unas preguntas sobre el M20...

unas preguntas sobre el M20...

ricardo muñoz
ricardo muñoz

December 9th, 2008, 3:14 pm #1

dicho "aparato" lo tuvo el ET o la Legion, (españoles claro); si es asi, ¿de que color iban pintados?.
es que me han regalado uno de tamiya y si ha estado en españa pues megustaria hacerlo español; si conoceis algun enlace pues os lo agradeceria tambien.
gracias por las atenciones prestadas y un saludo.
PD: felices fiestas para todos.
Share

Luis Pitarch
Luis Pitarch

December 9th, 2008, 4:31 pm #2

y tambien sera legionario en africa...
empece a pintarlo en base al buff/ante de tamiya, XF-57, pero lo veo muy oscuro. ahora lo estoy aclarando con sandy yellow de gunze, H79, y algo de blanco.
siento no poder darte una referencia clara.....
suerte...
saludos
Share

December 9th, 2008, 6:17 pm #3

... el de la foto lleva pintura original o si fue repintado al retornar a España, pero en cualquier caso éstas fotillos pueden servir de orientación o referencia para el que no haya visto el M-8 en ese color.

No olvideis, si sois tiquismiquis, el tema de las ruedas, porque los españoles tenían, como veis en las fotos, un dibujo más de carretera al cotrario que los que trae la maqueta que son más todo-terreno. Pero supongo que en algún momento los españoles tambien llevaron éstos últimos. La marca española M4 vende las ruedas que no están mal, yo las tengo para cuando monte yo el mío.

Nabraso,
Pepe Llorente.
Like
Share

Luis Pitarch
Luis Pitarch

December 9th, 2008, 8:01 pm #4

unas que hice yo entre 1992 y 1995, cuando estaba en el Villaviciosa 14... como que son las mias....
mi idea es conseguir un tono parecido y seguramente fue repintado, pues no lleva matriculas y esos emblemas legionarios no me cuadran con las fotos que he visto por ahi.....
gracias y felices fiestas....
Share

ricardo muñoz
ricardo muñoz

December 9th, 2008, 8:45 pm #5

y tambien sera legionario en africa...
empece a pintarlo en base al buff/ante de tamiya, XF-57, pero lo veo muy oscuro. ahora lo estoy aclarando con sandy yellow de gunze, H79, y algo de blanco.
siento no poder darte una referencia clara.....
suerte...
saludos
espero poder colgar fotos en el taller de como lo llevo, si vosotros teneis alguna de vuestros trabajos, os agradeceria que la pasarais, ya que no soy un modelista experto y quiero ir aprendiendo de todos, espero vuestras ayudas.
un saludo y gracias. ricardo.
Share

Pepe Llorente
Pepe Llorente

December 9th, 2008, 9:23 pm #6

unas que hice yo entre 1992 y 1995, cuando estaba en el Villaviciosa 14... como que son las mias....
mi idea es conseguir un tono parecido y seguramente fue repintado, pues no lleva matriculas y esos emblemas legionarios no me cuadran con las fotos que he visto por ahi.....
gracias y felices fiestas....
... de donde las había pillado Luis, disculpa que las use sin decir el autor, pero sinceramente, pensaba que las pabía bajado de google o por ahí.

Nabraso,
Pepe Llorente.
Share

oscar garcia
oscar garcia

December 10th, 2008, 7:38 am #7

dicho "aparato" lo tuvo el ET o la Legion, (españoles claro); si es asi, ¿de que color iban pintados?.
es que me han regalado uno de tamiya y si ha estado en españa pues megustaria hacerlo español; si conoceis algun enlace pues os lo agradeceria tambien.
Hola

En un Modelismo&historia del año de catapum, hablan de los m-24 que estuvieron en Ifni, y se refieren a el con el nombre de Garbanzo, y utilizan para la pintura el matt 63 de HUmbrol

Un saludo

Oscar
Share

ricardo muñoz
ricardo muñoz

December 10th, 2008, 1:56 pm #8

.
Share

Pedro Miguel Paniagua
Pedro Miguel Paniagua

December 13th, 2008, 7:05 pm #9

.
Share