una duda con luces y sombras

una duda con luces y sombras

oscar lopez
oscar lopez

June 16th, 2008, 4:33 pm #1

hola a todos vamos a ver si me podeis explicar de la manera mas clara posible el tema de luces y sombras en las figuras porque ni pajolera idea jejeje,tengo la cabeza de una figura a 1/35 imprimada ya y he pintado los ojos y demas, tambien le he dado la capa base a la cara, ahora mis preguntas son:para dar las luces he de usar el color base y un tono mas claro y para las sombras la base y un tono oscuro(blanco o negro).mis preguntas son he de dar las luces con la capa base ya seca? y para dar digamos dos o tres luces a la figura que grado de dilucion en la pintura como si fuesemos a dar una aguada o mas diluido todavia? he de dejar secar la pintura entre la primera subida de luz y las dos siguientes o se aplicaria las sucesivas subidas de luz con la pintura aun humeda? supongo que para las sombras se procedera de igual modo. venga un saludo para todos.
Share

Carlos Palacio
Carlos Palacio

June 18th, 2008, 2:06 pm #2

muy buenas:

en esta misma pagina hay un articulo muy bueno de Jaume, merece la pena verlo.
En la pagina de Beneito tambien viene un articulo, y si no en lilliputmodel.

La pintura, si es ACRILICA tienes que dejarla secar (la base), luego las luces las aclaras (en principio con blanco como dices, aunque luego dependera de lo que quieras hacer, ya que hay gente que usa tropecientas mil meclas, personalmente no me gusta complicarme). La pintura debe de estar aguada, que manche pero no cubra, algo parecido a la acuarela. Las sombras igual. Ojo con las sombras que al ser un color mas oscuro cubre mas.

Si la pintura fuese oleo o enamel, se funden cuando no han secado, pero esto es otra historia.
Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

June 19th, 2008, 1:05 am #3

hola a todos vamos a ver si me podeis explicar de la manera mas clara posible el tema de luces y sombras en las figuras porque ni pajolera idea jejeje,tengo la cabeza de una figura a 1/35 imprimada ya y he pintado los ojos y demas, tambien le he dado la capa base a la cara, ahora mis preguntas son:para dar las luces he de usar el color base y un tono mas claro y para las sombras la base y un tono oscuro(blanco o negro).mis preguntas son he de dar las luces con la capa base ya seca? y para dar digamos dos o tres luces a la figura que grado de dilucion en la pintura como si fuesemos a dar una aguada o mas diluido todavia? he de dejar secar la pintura entre la primera subida de luz y las dos siguientes o se aplicaria las sucesivas subidas de luz con la pintura aun humeda? supongo que para las sombras se procedera de igual modo. venga un saludo para todos.
eso..saludos, chus
Share

oscar lopez
oscar lopez

June 19th, 2008, 6:29 pm #4

muchas gracias un saludo majo......
Share