soy nuevo en esto no asustarse

soy nuevo en esto no asustarse

September 12th, 2008, 1:20 pm #1

hola a todos antes de nada quiero decir que esta web me parece muy util para este mundillo,la mire de arriba a abajo y solo vi cosas interesantes, felicidades a los jefes y que sigan haciendo de esta web lo que es, una super guia para el que le guste este rollito.yo relativamente empece hace tiempo pintando miniaturas pero lo deje algun tiempo y lo retome con maquetas militares sobre todo a escala 1/35 son las ke mas me gustan,el caso es que sigo siendo algo mas que un princiapiante en este mundillo,principiante y algo cutre por asi decirlo,(despues de ver vuestras fotos me dio un bajon de esos y pense en colgar el pincel)pero no quiero prosperar en esto,y decidi buscaros,si un foro como este util y con mucha esperiencia,el caso es que recien termine ( eso digo yo para satisfacerme) poruque en realidad ni esta empezado ya que es un estropicio,es un Sd.kfz.250/9 aleman,escala 1/35,lo tengo montado algo regular sobre todo las cadenas y la torreta que esta fatal por un mechero que utilice como herramienta de trabajo( mal..muy mal lo pinte todo con pincel lo mejor que pude pero de las miniaturas a esto es otro mundo,lei que un aerografo seria una manera de mejorar esto,lo pinte tal cual como lo vi en la caja donde venia la maqueta,no estoy mu puesto en esto de saber donde combatieron y tal pero me parece muy interesante para mis proximas creaciones(aunque parezcan una especie de frankestein)y bueno averigue despues de pintarlo el tema del presombreado luces y tal que aun es para mi un mundo,despues lo envejeci y ensucie de una manera algo cutre tambien jeje vaya tela,mezcle agua y una pintura que tengo que aun no se ni para que sirve realmente,( se llama blanck inc)lo mezcle creo que a un 50%,el caso esuqe o lo ensucie demasiado o mi tecnica es demasiado sucia enfin os paso unas fotos aunque me de verguenza agena sorry por el estropicio , ..recordar que es mi primera maqueta jeje espero vuestras criticas consejos y demas un saludote a todos
Like
Share

September 12th, 2008, 1:41 pm #2

espero hacerlo bien ahora
Like
Share

September 12th, 2008, 1:52 pm #3

jue no me sale.

creo que ya si jeje bueno esperos opiniones y demas un saludo
Like
Share

September 12th, 2008, 3:12 pm #4

Antes que nada bienvenido a este foro, que aunque no soy ni conozco a los que lo administran te puedo decir que es uno de los mejores en su clase. Draco, es importante que pongas tu nombre y no solo tu Nick, bueno, en una de esas Draco es tu nombre pero en fin, un gusto.
No se puede criticar a alguien que acaba de empezar, pero si se le puede orientar para que mejore en su trabajo, he visto las fotos que has enviado y bueno... em... vas a mejorar muchisimo conforme vayas aplicando todas y cada una de las tecnicas que aqui puedes aprender, te sugiero visites y leas detenidamente la zona de "articulos" donde podras aprender mucho, pero lo que realmente te hara ser bueno no sera la teoria, si no cuando esta la apliques en tus maquetas,aunque heches a perder 2 o 3, creeme la cuarta estará muy cercana a lo que realmente quieres (aunque he de decirte que nunca estaras 100% satisfecho con lo que hagas y buscaras perfeccionar mas tus tecnicas). En fin no te puedo explicar ahora cada paso que debes seguir porque basicamente todo lo encuentras en los articulos pero si te puedo sugerir que siempre imprimes tu modelo (para lo cual no requieres inicialmente el aerografo si es que no tienes el capital), antes de iniciar con la pintura base sea esta con aerografo o a pincel (que he visto trabajos a pincel extraordinarios), despues de tu color base apliques tus luces, despues los filtros, lavados, aguadas, desconchones y por ultimo como toque maestro para culminar, los pigmentos. Tambien te sugiero que no te bases en los dibujos que vienen en la portada de la caja para pintar tu modelo, busca fotos en foros, libros o en buscadores de internet para tener una idea mas clara de como se veian esos vehiculos. Todo esto esta lleno de trucos y tecnicas que vas a ir aprendiendo con el tiempo y la practica, te envio mi correo por si tienes alguna duda en la que pueda apoyarte.
Saludos y nuevamente bienvenido.
Like
Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

September 12th, 2008, 4:07 pm #5

hola a todos antes de nada quiero decir que esta web me parece muy util para este mundillo,la mire de arriba a abajo y solo vi cosas interesantes, felicidades a los jefes y que sigan haciendo de esta web lo que es, una super guia para el que le guste este rollito.yo relativamente empece hace tiempo pintando miniaturas pero lo deje algun tiempo y lo retome con maquetas militares sobre todo a escala 1/35 son las ke mas me gustan,el caso es que sigo siendo algo mas que un princiapiante en este mundillo,principiante y algo cutre por asi decirlo,(despues de ver vuestras fotos me dio un bajon de esos y pense en colgar el pincel)pero no quiero prosperar en esto,y decidi buscaros,si un foro como este util y con mucha esperiencia,el caso es que recien termine ( eso digo yo para satisfacerme) poruque en realidad ni esta empezado ya que es un estropicio,es un Sd.kfz.250/9 aleman,escala 1/35,lo tengo montado algo regular sobre todo las cadenas y la torreta que esta fatal por un mechero que utilice como herramienta de trabajo( mal..muy mal lo pinte todo con pincel lo mejor que pude pero de las miniaturas a esto es otro mundo,lei que un aerografo seria una manera de mejorar esto,lo pinte tal cual como lo vi en la caja donde venia la maqueta,no estoy mu puesto en esto de saber donde combatieron y tal pero me parece muy interesante para mis proximas creaciones(aunque parezcan una especie de frankestein)y bueno averigue despues de pintarlo el tema del presombreado luces y tal que aun es para mi un mundo,despues lo envejeci y ensucie de una manera algo cutre tambien jeje vaya tela,mezcle agua y una pintura que tengo que aun no se ni para que sirve realmente,( se llama blanck inc)lo mezcle creo que a un 50%,el caso esuqe o lo ensucie demasiado o mi tecnica es demasiado sucia enfin os paso unas fotos aunque me de verguenza agena sorry por el estropicio , ..recordar que es mi primera maqueta jeje espero vuestras criticas consejos y demas un saludote a todos
saludos drako,bienvenido a panzernet.
Ya que es tu primera maqueta no te vamos a decir mucho, que si ves la mia.... esta por lo menos tiene todas las piezas y esta pintada XDD, como bien te han dicho, te recomendaria documentarte bien antes de hacer una maqueta,tanto de montaje y pintura, como sobre el vehiculo real,de momento da igual qua marca compres, casi mejor que sean sencillas, como ese semioruga aunque sean antiguas, pq las nuevas suelen ser mucho mas complicadas(traen muchisimas piezas y diferentes versiones no siempre definidas en las instrucciones), asi que las viejas de tamiya, las de italeri, o las de academy son buenas para empezar, son mas o menos lo que parecen, aun siendo un pelin incorrectas algunas, no vas a tener muchos problemas de montaje.Olvidate de momento de cosas muy complejas, como modificaciones y pinturas extrañas(camos raros o similares),empieza por vehiculos monocolor, compra buenas pinturas y pinceles(que jodio black ink es una tinta de citadel)te duraran mucho tiempote recomiendo, tamiya,gunze o vallejo, las dos primeras, bien disueltas con un poco de agua o su disolvente, la ultima para detalles como asientos,latas,cajas y figuras,tambien se diluye con agua y las dos primeras se pueden mezclar, tambien necesitas un cutter de mango con hojas intercambiables, lija fina( de 200 en adelante) pegamento para plastico bueno(tamiya,gunze)y unas tijeras buenas para las calcas.y te añadiria lo que ya te han dicho, pasate por la seccion articulos y por el taller, y las dudas a quien quieras, un saludo, chus
Share

September 12th, 2008, 5:45 pm #6

saludos y gracias por la bienvenida,ya corregi lo del nombre creo debe poner Iago que viene a ser lo mismo que jaime,pero prefiero lo primero que es la costumbre,y disculpa diego por no ponerlo desde un principio.Os digo lo que uso para mis trabajos vale,lo primero que hice fue comprar una caja de herramientas para guardar todo lo que puedo ahi,compre un bote de imprimacion blanco en aerosol marca vallejo,y un bote de barniz acrilico mate tambien aerosol tambien vallejo(tambien tengo otro bote de barniz pero creo que no sirve por que pone que es de cuadros pero lo guarde por si las moscas,las pinturas las compre marca vallejo y dos citadel pero diferentes distribuidores creo,una pone de games warshop y la otra solo pone citadel a pelo,y de las de citadel dos son ink son diferentes a las demas bastante mas liquidas y agarran peor a la superficie,los pinceles tengo varios finos,planos y gruesos,pinzas bastantes buenas de mi epoca de pintar miniaturas,un par de cuter,y pegamento solo compre loctite el de toda la vida,pienso que seria mejor otro como decis paraplastico,y me saque de la manga una especie de masilla que tambien pienso que no me sirve,comprare masilla de verdad jeje,creo que es todo lo que tengo por ahora,tambien se me fue un poco la cabeza y compre una maqueta que ni me atrevo a abrir,es la de un destructor japones Nagato creo que se llama, es precioso y es eso que no quiero arruinarlo,ese lo dejare para dentro de unos añitos jejeje,me gustaria saber si es que lo sabeis si puedo de alguna manera quitar la pintura de la maqueta que os enseñe y volver a pintarla asi me ahorraria unos durillo para emplearlos en eso que ya ansio por tener,el dichoso aerografo y demas,creo a ver leido que en leroy merlin los hay buenos y no muy caros,pero eso sera mas adelante.El caso es que esto me esta gustando y mucho.bueno un saludo y gracias.
P.D.tengo una pequeña duda sobre las pinturas,acrilico marca vallejo por ejemplo es buena para aerografo? y los esmaltes mas bien para pincel o es alreves?un saludote!
Like
Share

September 12th, 2008, 5:51 pm #7

diego lo de tu correo no le veo,donde debo mirar? un saludo.
Like
Share

PanzerNet
PanzerNet

September 12th, 2008, 6:17 pm #8

La norma: los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional"), de lo contrario corren el riesgo de ser borrados. Gracias por vuestra colaboración y ánimo.
Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

September 12th, 2008, 6:40 pm #9

a ver.. lo que te dice el administrador es que pongas nombre, nick o lo q sea y un apellido,y el mail valido.y si quieres sabre el mail de alguien te pones sobre el nombre en el post,(encima de la I.P) y ahi tienes el mail.
Sobre el tema imprimacion, a mi la de vallejo no me gusta,pq los dos primeros q compre estaban mal, y siempre he usado citadel, que es lo mismo que workshop ) sobre la pintura a ver las tintas son solo para perfilar y sacar matices en las figuras de fantasia,tb tienen uso en esto, pero se hace de otra manera, con pintura disuelta a tope, y las tecnicas son diferentes a las de fantasia,al estilo workshop. para decapar la maqueta(quitar la pintura)coges una bolsa con autocierre mete la maqueta dentro, le quitas a tu madre el forza hornos y le pegas un buen baño, cierra la bolsa y dejalo 12 horas, lo sacas y lo lavas bien con agua jabon y un limpiauñas o cepillo de dientes viejo,luego lo secas,sobre papel de cocina, hasta que no le quede agua, y listo para pintar de nuevo...manita ligera de imprimacion blanca, y luego lo pintas con XF-60 de tamiya,o el equivalente en gunze o vallejo,coges una tapa de un tarro de cristal, un pocillo de pintor y un vaso con agua, remueve la pintura muy bien, la echas en la tapa, y le añades unas gotas de agua, remueve con un pincel viejo, hasta que fluya bien, no demasiada agua,pq sino le tendras que dar 200 manos, necesitas un pincel plano del numero 4 ó 6, y uno redondo del 3, mas uno del 1 ó 0 para los detalles .Pinta primero con el redondo y poca pintura todos los recovecos que veas,deja secar y luego empiezas de arriba abajo a dar pasadas con el pincel plano a lo largo del casco,dejas secar unas horas, y le das la siguiente mano de delante atras
Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

September 12th, 2008, 6:40 pm #10

a ver.. lo que te dice el administrador es que pongas nombre, nick o lo q sea y un apellido,y el mail valido.y si quieres sabre el mail de alguien te pones sobre el nombre en el post,(encima de la I.P) y ahi tienes el mail.
Sobre el tema imprimacion, a mi la de vallejo no me gusta,pq los dos primeros q compre estaban mal, y siempre he usado citadel, que es lo mismo que workshop ) sobre la pintura a ver las tintas son solo para perfilar y sacar matices en las figuras de fantasia,tb tienen uso en esto, pero se hace de otra manera, con pintura disuelta a tope, y las tecnicas son diferentes a las de fantasia,al estilo workshop. para decapar la maqueta(quitar la pintura)coges una bolsa con autocierre mete la maqueta dentro, le quitas a tu madre el forza hornos y le pegas un buen baño, cierra la bolsa y dejalo 12 horas, lo sacas y lo lavas bien con agua jabon y un limpiauñas o cepillo de dientes viejo,luego lo secas,sobre papel de cocina, hasta que no le quede agua, y listo para pintar de nuevo...manita ligera de imprimacion blanca, y luego lo pintas con XF-60 de tamiya,o el equivalente en gunze o vallejo,coges una tapa de un tarro de cristal, un pocillo de pintor y un vaso con agua, remueve la pintura muy bien, la echas en la tapa, y le añades unas gotas de agua, remueve con un pincel viejo, hasta que fluya bien, no demasiada agua,pq sino le tendras que dar 200 manos, necesitas un pincel plano del numero 4 ó 6, y uno redondo del 3, mas uno del 1 ó 0 para los detalles .Pinta primero con el redondo y poca pintura todos los recovecos que veas,deja secar y luego empiezas de arriba abajo a dar pasadas con el pincel plano a lo largo del casco,dejas secar unas horas, y le das la siguiente mano de delante atras
Share