somewhere north afrika

somewhere north afrika

oscar lopez
oscar lopez

February 18th, 2009, 11:25 pm #1

hola a todos,tambien estoy con este terreno para el tiger del dak,es una base con corcho blanco,pege das pronto con cola, y espolvoree arena de aqui del parque (eso si no sin antes colarla por un colador 4 veces)luego marque las cadenas del tiger en el terreno pege algunas piedras,y pensaba añadirle algun matojo hecho con lana metalica,deje secar imprime con spray de tamiya, y una vez seco pinte con amarillo desierto de vallejo,hasta aqui es lo que llevo,ahora debo sacar luces y sombras al terreno y pregunto donde las sombras y donde las luces? se pueden sacar luces y sombras con acrilicos mediante pincel seco o no me lo recomendais? es preferible usar esmaltes u oleós? y otra pregunta mas vuestra opinion sobre que material es mejor para simular arena en el desierto, la que yo use es recogida del parque y seguramente sea arena de rio, algunas arenas de playa son demasiado gruesas, y dos cosas mas para acabar en algun sitio lei que la mejor para ello "es la arena para gatos" y lo otro segun lo que ha leido uno por internet un 80% de los desiertos suelen ser pedregosos y solo un 20% son de arena,y no como creo que pensamos casi todos, os pongo fotos, y por favor, ser criticos! buenas y malas saludos
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Share

Carlos Palacio
Carlos Palacio

February 19th, 2009, 1:19 pm #2

pues fijate en las fotos del Paris Dakar,(bueno ex paris dakar), efectivamente se ven zonas muy pedregosas, aunque habria que diferenciar entre el desierto propiamente dicho (con sus dunas y demas) y el resto de entornos africanos (por ejemplo la zona del atlas, donde llega a nevar, y no deja de ser marruecos y africa).

Con esto te quiero decir, que un entorno norte africano no tiene por que ser una "playa".

En cuanto a como conseguir una zona de dunas, la verdad es que me resulta complicado pensar como se puede solucionar. A ver si hay alguien que de una solucion.
Share

oscar lopez
oscar lopez

February 19th, 2009, 4:24 pm #3

yo no pregunto como hacer dunas,solo pido opinion de que te parece el terreno y demas saludos y gracias.
Share

javier navalon (j.naval_on/off)
javier navalon (j.naval_on/off)

February 19th, 2009, 5:22 pm #4

hola a todos,tambien estoy con este terreno para el tiger del dak,es una base con corcho blanco,pege das pronto con cola, y espolvoree arena de aqui del parque (eso si no sin antes colarla por un colador 4 veces)luego marque las cadenas del tiger en el terreno pege algunas piedras,y pensaba añadirle algun matojo hecho con lana metalica,deje secar imprime con spray de tamiya, y una vez seco pinte con amarillo desierto de vallejo,hasta aqui es lo que llevo,ahora debo sacar luces y sombras al terreno y pregunto donde las sombras y donde las luces? se pueden sacar luces y sombras con acrilicos mediante pincel seco o no me lo recomendais? es preferible usar esmaltes u oleós? y otra pregunta mas vuestra opinion sobre que material es mejor para simular arena en el desierto, la que yo use es recogida del parque y seguramente sea arena de rio, algunas arenas de playa son demasiado gruesas, y dos cosas mas para acabar en algun sitio lei que la mejor para ello "es la arena para gatos" y lo otro segun lo que ha leido uno por internet un 80% de los desiertos suelen ser pedregosos y solo un 20% son de arena,y no como creo que pensamos casi todos, os pongo fotos, y por favor, ser criticos! buenas y malas saludos
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Puedes, y debes hacer sombras y luces, lo mas comodo con acrilicos; dale una mano con aerografo en un tono amarillo desierto, y apartir de ahi oscurece con kaki, marron rojizo muy diluidos y por zonas, esperimenta otros colores. El pincel seco usalo sobre las aristas, y trabaja las piedras una a una, vale el blanco, el gris el rosa y un sinfin de colores.
Tal y como esta es correcto, pero si quieres algo mas fino, prueba con arena de la playa.
Share

freddie Collada
freddie Collada

February 19th, 2009, 6:18 pm #5

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
puedes probar con lavados con pigmentos, si das con el tono de arena que buscas puede quedarte muy realista.
Share

February 20th, 2009, 11:52 am #6

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Hola

Hombre las fotos no dejan ver muchos detalles (yo creo que es un problema de iluminación, te falta luz blanca). Pero te comentaré alguna cosilla, por si te pueden ayudar.

"es una base con corcho blanco"
Ten cuidado con el porexpan, ya que ciertas pinturas y sus disolventes, lo derriten.
"pege das pronto con cola"
Creo que te has dejado los lados sin tapar ¿no?
", y espolvoree arena de aqui del parque (eso si no sin antes colarla por un colador 4 veces)"
El grano de la arena lo veo un poco gordo, si lo comparo con el bidón, no sé como quedará con el Tiger I. Recuerda la máxima: "la arena nunca es lo suficientemente fina, a escala".
"luego marque las cadenas del tiger en el terreno pege algunas piedras"
¿Has pegado las piedras después de la arena? La próxima vez hazlo al revés, para que se integren mejor.
",y pensaba añadirle algun matojo hecho con lana metalica"
Mejor unos pelos de brocha o de material ferroviario, de alturas adecuada, de forma y distribución aleatorias.
",deje secar imprime con spray de tamiya",
¿Que color? ¿a modo de imprimación?
"y una vez seco pinte con amarillo desierto de vallejo"
Pues sí solo que le has dado una mano, tendrás que darle 2 ó 3 más, ya que se ve blanco entre la arena y te falta pintar los laterales.
",hasta aqui es lo que llevo,ahora debo sacar luces y sombras al terreno y pregunto donde las sombras y donde las luces? se pueden sacar luces y sombras con acrilicos mediante pincel seco o no me lo recomendais? es preferible usar esmaltes u oleós?"<i>
Pues en las zonas lógicas, es decir, colocas tu escena terminada, bajo una luz y fijate donde están las sombras (debajo y alrededor de los objetos). Puedes hacer luces y sombras con cualquier pintura o pigmento. El que te resulte más cómodo.
En mi opinión una forma de hacerlo sería:
.- Con aerógrafo, dar diferentes tonos y colores de forma aleatoria, y en este caso claros.
.- Con el aerógrafo, perfilar las sombras con un tono más oscuro.
.- Con aerógrafo pintar los matojos (verdes o secos).
.- Con pincel dar una serie de filtros, óleos y lavados, de varios colores (incluso, verdes, rojos, azules, etc).
.- Con pincel, un sutíl pincel seco.
.- Con pincel, pintar los detalles (piedras, matojos, etc).
.- A pincel unos pigmentos variados, sutiles.

<i>" y otra pregunta mas vuestra opinion sobre que material es mejor para simular arena en el desierto, la que yo use es recogida del parque y seguramente sea arena de rio, algunas arenas de playa son demasiado gruesas, y dos cosas mas para acabar en algun sitio lei que la mejor para ello "es la arena para gatos" y lo otro segun lo que ha leido uno por internet un 80% de los desiertos suelen ser pedregosos y solo un 20% son de arena,y no como creo que pensamos casi todos, os pongo fotos, y por favor, ser criticos! buenas y malas saludos"

Pues tienes que adecuar los materiales a la escala. Si ves que el grano es muy grueso, intenta imaginarlo a escala real, seguro que sería como grava o pedruscos. Y sobre todo y por encima de todo hay que documentarse.
Uno de los mejores modelista de terrenos desérticos que hay (Paco Arévalo), lo suele realizar con una base de Das, arena muy muy muy fina, algunas piedrecitas de tamaño escogido, matojos de ovillo de mar, etc.

En general no parece mala base, espero que aguante el peso de la maqueta y amornice con ella. Pon fotos con el Tiger encima (que me da la sensación que sobrará por todos lados). Venga, enseña más, que va bien.

Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.</i></i>
Like
Share

February 20th, 2009, 11:53 am #7

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Hola

Hombre las fotos no dejan ver muchos detalles (yo creo que es un problema de iluminación, te falta luz blanca). Pero te comentaré alguna cosilla, por si te pueden ayudar.

"es una base con corcho blanco"
Ten cuidado con el porexpan, ya que ciertas pinturas y sus disolventes, lo derriten.
"pege das pronto con cola"
Creo que te has dejado los lados sin tapar ¿no?
", y espolvoree arena de aqui del parque (eso si no sin antes colarla por un colador 4 veces)"
El grano de la arena lo veo un poco gordo, si lo comparo con el bidón, no sé como quedará con el Tiger I. Recuerda la máxima: "la arena nunca es lo suficientemente fina, a escala".
"luego marque las cadenas del tiger en el terreno pege algunas piedras"
¿Has pegado las piedras después de la arena? La próxima vez hazlo al revés, para que se integren mejor.
",y pensaba añadirle algun matojo hecho con lana metalica"
Mejor unos pelos de brocha o de material ferroviario, de alturas adecuada, de forma y distribución aleatorias.
",deje secar imprime con spray de tamiya",
¿Que color? ¿a modo de imprimación?
"y una vez seco pinte con amarillo desierto de vallejo"
Pues sí solo que le has dado una mano, tendrás que darle 2 ó 3 más, ya que se ve blanco entre la arena y te falta pintar los laterales.
",hasta aqui es lo que llevo,ahora debo sacar luces y sombras al terreno y pregunto donde las sombras y donde las luces? se pueden sacar luces y sombras con acrilicos mediante pincel seco o no me lo recomendais? es preferible usar esmaltes u oleós?"
Pues en las zonas lógicas, es decir, colocas tu escena terminada, bajo una luz y fijate donde están las sombras (debajo y alrededor de los objetos). Puedes hacer luces y sombras con cualquier pintura o pigmento. El que te resulte más cómodo.
En mi opinión una forma de hacerlo sería:
.- Con aerógrafo, dar diferentes tonos y colores de forma aleatoria, y en este caso claros.
.- Con el aerógrafo, perfilar las sombras con un tono más oscuro.
.- Con aerógrafo pintar los matojos (verdes o secos).
.- Con pincel dar una serie de filtros, óleos y lavados, de varios colores (incluso, verdes, rojos, azules, etc).
.- Con pincel, un sutíl pincel seco.
.- Con pincel, pintar los detalles (piedras, matojos, etc).
.- A pincel unos pigmentos variados, sutiles.

" y otra pregunta mas vuestra opinion sobre que material es mejor para simular arena en el desierto, la que yo use es recogida del parque y seguramente sea arena de rio, algunas arenas de playa son demasiado gruesas, y dos cosas mas para acabar en algun sitio lei que la mejor para ello "es la arena para gatos" y lo otro segun lo que ha leido uno por internet un 80% de los desiertos suelen ser pedregosos y solo un 20% son de arena,y no como creo que pensamos casi todos, os pongo fotos, y por favor, ser criticos! buenas y malas saludos"
Pues tienes que adecuar los materiales a la escala. Si ves que el grano es muy grueso, intenta imaginarlo a escala real, seguro que sería como grava o pedruscos. Y sobre todo y por encima de todo hay que documentarse.
Uno de los mejores modelista de terrenos desérticos que hay (Paco Arévalo), lo suele realizar con una base de Das, arena muy muy muy fina, algunas piedrecitas de tamaño escogido, matojos de ovillo de mar, etc.

En general no parece mala base, espero que aguante el peso de la maqueta y amornice con ella. Pon fotos con el Tiger encima (que me da la sensación que sobrará por todos lados). Venga, enseña más, que va bien.

Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.
Like
Share

oscar lopez
oscar lopez

February 20th, 2009, 9:40 pm #8

gracias carlos,javier,freddy y ricardo por vuestros comentarios y consejos intentare seguir vuestras recomendaciones, una vez mas gracias, saludos......
Share

Xavier Serrano
Xavier Serrano

February 20th, 2009, 11:13 pm #9

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Perdona no me habia fijado que estaban las fotos en el taller. Me gusta el terreno, aunque supongo que le faltara algún lavado y algo de pincel seco ( es solo una opinión, pues parece inacabado).Creo que esta acertado, ver si lo vemos acabado y podemos apreciarlo en todom su conjunto.Un saludo
Share