Sobre la figura de Alpine 1/16

Sobre la figura de Alpine 1/16

Sebastian Allan
Sebastian Allan

May 14th, 2006, 3:54 am #1

La figura es hermosa, una verdadera obra de arte y lo de las esvasticas se entiende (creo), pero nadie ha comentado algo que creo es un error grueso, que a este nivel de profesionalismo, la cantidad de informacion que hay a la mano, y la excelente reputacion de esta marca no deberia dejarse pasar. Ya se que es facilmente solucionable, pero esas calaveras en el cuello en un uniforme de la Grossdeutschland creo que hablan muy mal del conocimiento de escultor y de su equipo acerca del conocimiento que tienen de esa unidad.
Aclaro que si tuviera la oportunidad la compraria, pero me llamo la atencion eso.
Saludos.
Seba
Share

Carlos M. Martinez
Carlos M. Martinez

May 14th, 2006, 5:41 am #2

...buscando un poco encontré esta foto:

(extraída de www.feldgrau.com)

Así que en este caso, calculo que quienes han realizado dicha figura han buscado bastante información al respecto.

Quizás alguien con más conocimiento del tema pueda aportar más datos, pero la figura me parece correcta.

Saludos,

Carlos
Share

Sebastian Allan
Sebastian Allan

May 14th, 2006, 5:51 am #3

Por corregir mi error, la verdad nunca pense que las calaveras no fueran exclusivas de las SS, todos los dias se aprende algo.
¡¡¡¡¡Ahora deseo mas esa figura!!!!!!
Saludos.
Seba
Share

Daniel Alfonsea
Daniel Alfonsea

May 14th, 2006, 5:54 am #4

La figura es hermosa, una verdadera obra de arte y lo de las esvasticas se entiende (creo), pero nadie ha comentado algo que creo es un error grueso, que a este nivel de profesionalismo, la cantidad de informacion que hay a la mano, y la excelente reputacion de esta marca no deberia dejarse pasar. Ya se que es facilmente solucionable, pero esas calaveras en el cuello en un uniforme de la Grossdeutschland creo que hablan muy mal del conocimiento de escultor y de su equipo acerca del conocimiento que tienen de esa unidad.
Aclaro que si tuviera la oportunidad la compraria, pero me llamo la atencion eso.
Saludos.
Seba
Hola,

Las calaveras en el cuello de esta figura son absolutamente correctas. Los parches con la calavera de la "Panzertruppe" son los característicos para cualquier carrista del Ejército que lleve esa chaqueta, como es el caso del oficial del que estamos hablando.

Aparentemente, tú pareces ver algún problema por el hecho de que el oficial sea de la división "Grossdeutschland", pero éstos también los usaban, puesto que pertenecían al Ejército ("Heer"). Es una unidad muy conocida, de la que hay abundante iconografía que lo atestigua, como el ejemplo puesto por Carlos.

Tú hablas de "error grueso", y das a entender que ha habido falta de profesionalismo, y además dudas del conocimiento del autor y el fabricante. Pero resulta que estás totalmente equivocado, y que el que no ha echado mano de "la cantidad de información que hay" eres tú. No me parece correcto hacer críticas infundadas tan a la ligera, sobre todo porque las haces con una apariencia de autoridad que puede inducir a los demás a tomarla como real, cuando no lo es.

A ver si puedes dar una explicación, Sebastián.

Saludos,

Dani

Share

Daniel Alfonsea
Daniel Alfonsea

May 14th, 2006, 5:57 am #5

Hola,

Simplemente aclarar, como puede comprobarse por las horas, que yo redacté mi anterior mensaje mientras Sebastián contestaba al de Carlos, es decir que no pude leerlo antes de escribir el mío.

Eso sí, me ratifico en lo dicho.

Dani
Share

Sebastian Allan
Sebastian Allan

May 14th, 2006, 1:27 pm #6

Ya dije lo que debia decir.Alguna otra explicacion necesitas?
Saludos
Share

Daniel Alfonsea
Daniel Alfonsea

May 14th, 2006, 6:00 pm #7

Sebastián,

Ya que lo comentas, pues sí, sería interesante que aportases algo de luz sobre el asunto:

1. De tu primera y segunda intervenciones se deduce fácilmente que no tienes apenas familiarización con el tema.

2. Sin embargo, esto no te ha privado de hacer unas aseveraciones críticas muy vehementes, potencialmente dañinas, con una apariencia (falsa, según se ha comprobado) de autoridad, que se han demostrado erróneas y sin fundamento.

3. Para acabarlo de arreglar, encima te ofendes, aunque tu intervención hubiera podido confundir a los lectores, y lo único que se ha hecho es rebatirla.

Francamente, no necesito ninguna explicación tuya, porque creo que todo está muy clarito. Solamente espero que, por el bien de la audiencia, en un futuro te asegures más antes de escribir algo parecido.

Dani

Share

Sebastian Allan
Sebastian Allan

May 14th, 2006, 6:47 pm #8

Veo que no alcanza con asumir un error y agradecer que lo hayan desasnado a uno.
Despreocupate, no volveras a leer de mi por aqui y en ningun momento me ofendi, no me conoces y este medio es muy frio.
Saludos
Share

Luis Valda
Luis Valda

May 15th, 2006, 1:47 am #9

Saludos.
Seba
que la tripulación de carros usara galones en el cuello, pero también es posible, creo que vale la pena comentar que el reglamento en cuanto a uniformes no solía ser respetado (no es el caso de la figura en cuestión) pero tengo un libro (panzertruppe uniforms)que dedica todo un capítulo a prendas y accesorios fuera de reglamento y eran muchísimos, los anteojos de Rommel (ingleses), la calatraba de Carius (de la SS con águila del ejército y sin escarapela) , su uniforme sin divisas, prendas y emblemas de uso particular como el caso de los generales que buscaban personalizar sus uniformes, etc etc etc. Por eso no es de extrañarse en figuras (ni en carros) características que parecen inverosímiles y por eso también no creo (a no ser en casos concretos) a quienes dicen que tal esquema no era asi, no llevaba tal cosa , etc etc.
Saludos
Luis
Share

Sebastian Allan
Sebastian Allan

May 15th, 2006, 4:00 am #10

..ademas de mi desconocimiento de este uso en particular de las calaveras, la duda se vio reforzada por los relatos que cuentan de que habia mucho recelo entre la Wehrmacht y las SS, por eso me parecio extraño que una Division de Elite del Ejercito use algo tan identificatorio de las SS.
Pero bueno metí la pata y agradezco tu post, es de los que sirven.
Saludos
Share