Sd.Kfz. 251/6 C "Emil" - LSSAH en Kharkov

Sd.Kfz. 251/6 C "Emil" - LSSAH en Kharkov

Daniel Redondo
Daniel Redondo

September 26th, 2008, 6:50 pm #1

Buenas compañeros,

Tengo pensando hacer este emblematico Sdkfz 251/6 - Kommandopanzerwagen. Vehículo de mando con mapas y maquinas cifradoras y descifradoras.
Era el vehiculo de mando de Peiper.
Lo pienso ubicar en la tercera batalla de Kharkov, concretamente en marzo de 1943.( escala 1/35)

El tema es que en la cantidad de sitios que he podido mirar los diferentes modelos propuestos no tienen la antena tubular que acaba "caida" hacia delante cerca de la cabina, teniendo en cuenta las referencias que tengo sobre"Emil". Creo que el modelo idoneo es la maqueta 35117 de AFV Club ( un SDKFZ. 251/17 Ausf. C, Vehiculo de mando), pero esta ultima tiene la antena rectangular y no puedo encontrar por ninguna parte una que se parezca a ella. ¿Quizas deberia hacer una conversion con otra maqueta, en ese caso cual seria la buena? Asi pues no se si habra un modelo mas semejante a lo que busco, desde luego si hubiese uno no me comeria tanto el coco.

Tambien estaria el tema de colores, ya que las fotos que tengo son en blanco y negro, hay muy pocas referencias en color de este ultimo, y teniendo en cuenta que es invierno pues no se distingue demasiado. Supongo que sera el gris de base y whitewashing para camuflarlo en invierno.

He encontrado ciertas referencias desperdigadas por internet, y me he topado con estas calcomanías de Echelon, no se si comerciaran en España, pero es lo mas proximo que he encontrado a "Emil".

http://www.airconnection.on.ca/ECHELON/ ... H35619.htm

Asi es que busco mas referencias sobre "Emil", colores, calcomanías,stencils, y si existe tal alguna maqueta propia al modelo...

Muchas dudas tengo todavia, espero que podais hecharme una mano en esta.

Gracias de antemano

Un saludo
Share

Daniel Redondo
Daniel Redondo

September 26th, 2008, 6:54 pm #2

Olvdide preguntar de que marca son los fotograbados mas idoneos para este semioruga, hay muy pocas referencias para este modelo la verdad. Asi como si vale la pena comprar el kit de periscopio transparente que tiene AFV club para su propio modelo o mejor dejarlo pasar.

Share