Sahariana ma non troppo

Sahariana ma non troppo

May 27th, 2008, 5:36 pm #1

A falta de algún detalle así es como va a quedar la maqueta.

Y ahora me voy a por el Staghound....
Like
Share

manolo anciles
manolo anciles

May 27th, 2008, 7:53 pm #2

el trabajo de los desgastes, los oxidos logrados en varias tonalidades y todo el montón de indumentaria que lleva a cuestas la sahariana. Felicidades por el trabajo
Share

Fco. Javier Castrillón
Fco. Javier Castrillón

May 28th, 2008, 7:04 am #3

Parece que pasó por unas cuantas tormentas de arena, me gusta mucho.

El Staghound, ¿verde, lodo, camuflado?, ¿como?
Share

Chema Cabrero
Chema Cabrero

May 29th, 2008, 10:55 am #4

aunque los tonos y decoración general están conseguidos me da un poco la sensación en los efectos de desgaste de ser todo igual: los interiores idénticos a las partes externas, un bidón igual que un guardabarros, el suelo igual que un lateral del casco...no sé supongo que una variedad en los efectos adecuados a cada superficie y situación hubieran quedado como más lógicos, de todas formas me gusta el bicho...
Share

Freddie Collada
Freddie Collada

May 29th, 2008, 11:54 am #5

He tenido oportunidad de ver vehículos abiertos que han estado expuestos al desgaste durante largos períodos y al finál termina por estar el interior tan castigado como el exterior. En la maqueta ocurre un poco lo mismo cuando aplico los mismos filtros con los mismos colores etc. tanto al interior como al exterior.
Realmente no me parecería lógico que hubieran diferentes tonos en el vehículo excepto si fuera en partes que vinieran de otro cacharro.

Anyway , muy observador.
Gracias.
Share

Chema cabrero
Chema cabrero

May 29th, 2008, 12:29 pm #6

a la realización de los efectos de desgaste, igual me he expresado mal, en cuanto al deterioro estoy totalmente de acuerdo en los tonos y aspecto de un vehículo abierto, yo más bien quería decir que un bidón tiene un tipo de desconchón y el lateral del vehículo otro, un arañazo no es lo mismo que un impacto, o una fricción que produce desgaste no tiene bordes definidos como por ejemplo el suelo, enfin,un poco "dónde y porqué" como dice Mark Neville, parece todo realizado con "sponge attacks again"
Un saludo
Share

Freddie Collada
Freddie Collada

May 29th, 2008, 12:47 pm #7

No me había fijado, es cierto, deverían tener algo más de "historia". Tomo buena nota.
Share

May 31st, 2008, 1:16 pm #8

....SIMO

Si señor, Freddie como todos tus trabajos, bastante serio, está muy chulo. Soy de la opinión que cuando tratamos de representar un modelo, somos nosostros los que conocemos realmente las condiciones sociales, históricas, circunstanciales, temporales y ambientales que rodean a nuestras maquetas y, difícilmente, podemos para poder transmitir todo lo anterior, debemos efectuar numerosas explicaciones a los contertulios para una adecuada comprensión.

Por ello, no sería de extrañar que determinados vehículos hubiesen sido sometidos al mismo nivel de desgaste que en el exterior del mismo.

Enhorabuena Freddie.
Like
Share