Retorno tras casi 3 años de ausencia: Landwasser Schlepper

Retorno tras casi 3 años de ausencia: Landwasser Schlepper

January 25th, 2009, 12:01 pm #1

Hola a todos,

Tras casi 3 años de ausencia por motivos laborales, os pongo aquí mi próximo proyecto. Es un Landwasser schlepper, al que le pondré un pequeño diorama. Las fotos son de pauperrima calidad por hacerlas con prisa, pero bueno.... Solo esperop que tras estos años en el más puro dique seco, no me haya quedado anquilosado ni olvidado de como era esto de las maquetas.

Por ciero solo una pregunta, alguno sabe o tiene algún plano de donde iba la MG en el techo...es que hay una como esta hecha por A.M. Tello, que aparece la MG, pero no se distingue. Además se admiten sugerencias del diorama...

Como siempre gracias por vuestros comentarios y un placer volver a encontrarnos

Like
Share

January 26th, 2009, 9:41 am #2

...has hecho el que estuvo en África, y te está quedando muy chulo, vaya que si. No se si habrás llegado todavía a ese punto, a lo mejor meto la pata, lo único que haría yo sería castigarlo mucho con los óxidos, ya que todos y en particular este, estaban agua pa dentro, agua pa fuera, por eso, y encima en ambientes salinos, con lo que peor todavía.

Respecto al diorama, mira que estos trastos, al no tener blindaje suficiente, por razones obvias (glu, glu, glu.... a pique el portaaviones), no era para primera línea, era de apoyo, escenas mas relajadas, remolques en una orilla, una partidita de cartas mientras vienen a decirnos que hacemos, una siesta a la sombra, que en África hace un calor del carajo, un bañito a la orilla que no vamos a desaprovechar que estamos en el mar, en fin, multitud de escenas de vida cotidiana del que se la juega pero no en primera línea del frente.

Un saludo y sigue enseñando.
Like
Share

January 26th, 2009, 10:28 am #3

Hola Cesar,
Me alegro que al menos mi alejamiento de este mundo no haya supuesto una pérdida de mano para estos bichos.

Tienes razón, le voy a dar bastante bambú con el tema de los óxidos, polvo, chorretones etc, pero como no voy por casa hasta los fines de semana, y en oviedo donde estoy currando, no tengo espacio, voy más lento que yo que sé....además pretendo ponerle una lancha neumática tras la chimenea como aparece en algunas fotos.

Con respecto a cual he hecho, sí, al final me decanté por el de África, porque estuve buceando en la página de Jordi Rubio, y vi unas cuantas referencias de Verlinden de figuras. Estoy a la espera del pedido. Además tengo pensado hacer como bien dices, una escena de solarium africano, paz, tranquilidad, cervecita,...etc. Quiero meter no solo lo que es la tripulación, también algún oficial y soldados de la wermacht en plan curioso con este trasto: pasen y vean el nuevo vehículo que hemos sacado al mercado.
Como siempre muchísimas gracias, y no dejes de darme ideas en futuros post.
Un saludo enorme

P.D. sabes de alguna referencia que comercialice palmeras a 1/35 completas? No solo las hojas, el tronco también.

Borja
Like
Share

January 26th, 2009, 5:00 pm #4

...una cosilla, que es mi opinión, tenlo en cuenta, que no te influya demasiado, que es eso, una opinión. Yo creo que el Land Wasser es tan grande, que es ya de por si un elemento vertical de un diorama, sumado además si está en linea de costa y ocupa el desnivel alto del mismo. Al poner unas palmeras o algo así corres el peligro de que estas parezcan de juguete o de que sean excesívamente grandes y desvirtuen al cacharrete. Te pongo una foto, a lo mejor la tienes, de una tienda de campaña con un trasto al lado, que sumado a unas figuras curioseando la adquisición, debería quedar de narices, vamos. De todas formas, el fabricante U-Models hace unas palmeras la mar de naturales. Visita su Web http://www.u-models.com/
Lo que no se es quien lo distribuye en España.

Ánimo y al ataque, ya irás posteando.

Un saludo desde Albacity...

Like
Share

January 27th, 2009, 10:26 am #5

Hola a todos,

Tras casi 3 años de ausencia por motivos laborales, os pongo aquí mi próximo proyecto. Es un Landwasser schlepper, al que le pondré un pequeño diorama. Las fotos son de pauperrima calidad por hacerlas con prisa, pero bueno.... Solo esperop que tras estos años en el más puro dique seco, no me haya quedado anquilosado ni olvidado de como era esto de las maquetas.

Por ciero solo una pregunta, alguno sabe o tiene algún plano de donde iba la MG en el techo...es que hay una como esta hecha por A.M. Tello, que aparece la MG, pero no se distingue. Además se admiten sugerencias del diorama...

....si, creo que tienes razón, el tema de la palmera desennfocará bastante el diorama. Asi que creo que me decantaré por algo menos abultado, he pensadoe n ponerle de acompañamiento una BMW con sidecar, y apartir de ahí desarrollar el diorama.

Como siempr un saludo, y a ver si la gente se anima a postear que le parece este Landwasser.

Un saludo
Like
Share

January 27th, 2009, 10:27 am #6

Hola a todos,

....si, creo que tienes razón, el tema de la palmera desennfocará bastante el diorama. Asi que creo que me decantaré por algo menos abultado, he pensadoe n ponerle de acompañamiento una BMW con sidecar, y apartir de ahí desarrollar el diorama.

Como siempr un saludo, y a ver si la gente se anima a postear que le parece este Landwasser.

Un saludo
Like
Share

January 27th, 2009, 11:16 am #7

...que así conseguirás una buena referencia para dar idea de la monstruosidad de este bicho. Por lo de que no te posteen no te lo tomes a mal, hay muchas veces que he puesto post que no ha respondido nadie, duele un poco porque parece que unos trabajos merecen la atención y la adulación del personal, aun siendo una castaña y otros trabajos preciosos pasan desapercibidos porque no son de nadie de la cúspide de la manada. Pero ante eso ya se sabe, ellos se lo pierden.

Un saludo desde la mancha manchega...
Like
Share

January 27th, 2009, 12:40 pm #8

...Cesar, si no me sienta mal, (nada más lejos) lo que pasa es que cuanta más gente, más ideas y correcciones. PEro que va!, Dios me libre..... Pues eso, ire haciendo poco a poco alguna cosilla más e ire poniéndola. Tienes hecho algo tú para poder ver?.
Like
Share

January 27th, 2009, 3:14 pm #9

...terminando un SU-122 que sufrió averías en combate (la gravedad + ley de Murphy), con un enguarring bestial a base de polvos que ya quisieran algunas, a medias con la pintura de un Pz III, en fase inicial con un Tiger I y empezando un Hezter, pero así para ver, poco poco. El SU no tardaré en ponerlo, en cuanto acabe las cadenas, que me queda poquito.

Otro saludazo desde Albasit....
Like
Share

January 27th, 2009, 3:19 pm #10

...y se me olvidó ponerlo en el post anterior, mi parón fue de 22 años, y retomé el modelismo hace un año y pico y muy liado por todos sitios, con lo que he podido terminar muy pocas cosas. Este mundo ha cambiado una barbaridad desde que yo lo dejé, que casi no se hablaba ni del pincel seco, y aplicar lo que descubro casi a diario se hace muy amplio, con lo que de momento no me veo como modelista, sino como experimentista, que es casi lo único que hago, cagarla y empezar de nuevo y así, pero te diviertes un montón.

Lo dicho, xaludos del quixote....
Like
Share