Restos II GM en Tunez...

Restos II GM en Tunez...

salvador piulats
salvador piulats

August 9th, 2008, 8:22 am #1

Un saludo,

Un compañero va ir a Tunez y hablando surgió el tema de si hay restos de la II GM en Tunez ¿algún fortín?¿museos ( no creo pero...)?....
Cualquier información será muy bien recibida.

Salvador Piulats
Share

Luis Reyes
Luis Reyes

August 11th, 2008, 5:27 pm #2

Yo tambien iré en Septiembre ,pero por mucho que he buscado no he encontrado nada.

He introducido palabras como Kasserine .,etc en Google pero solo salen artículos sobre la SGM y ningun dato actual sobre restos o monumentos.

A ver si alguien nos echa un cable...
Share

August 12th, 2008, 7:59 am #3

Un saludo,

Un compañero va ir a Tunez y hablando surgió el tema de si hay restos de la II GM en Tunez ¿algún fortín?¿museos ( no creo pero...)?....
Cualquier información será muy bien recibida.

Salvador Piulats
Hace un tiempo viaje por aquellos lares, fue en un viaje semiorganizado y no vi nada de interes.
unicamente en la zona de Matmata pude ver en un poblado unos cuantos bidones de los grandes con el anagrama del
aguila y la svastica que se usaban como lavaderos.
Una cosa digna de ver es la carretera que cruza el lago salado "chot el Jerid" que fue construida por los ingenieros alemanes, cruza desde Douz a Tozeur, en esta ultima poblacion tambien vi lo mismo, bidones .

En las afueras de Tunez capital camino a Hammamet todavia existe un cementerio de vehiculos militares donde se pueden ver cientos de jeeps formando montones, muchos camiones y otros vechiculos de ruedas,los de cadenas estan fuera de la vista y claro, el acceso es restringido

espero que tu tengas mas suerte y puedas tener mas libertad de movimiento, posiblemente en los alrrededores de Kasserin, en pequeñas poblaciones encuentres algun souvernir.

Domi
Like
Share

Salvador Piulats
Salvador Piulats

August 17th, 2008, 11:39 am #4

es que con lo que se luchó en esos lares no quede nada.
Claro esta que esa gente esta para otros menesteres....
Pero ni siquiera un pequeño museo......eso demuestra que para la mentalidad de la gente del desierto los occidentales vamos, la liamos, y nos vamos ..... el desierto sigue allí....y allí seguirá...

Salvador Piulats

P.D.:Encontré unas fotos de unos blindados oxidados que resultaron ser AMX-13 franceses:

http://www.network54.com/Forum/385039/t ... s+en+tunez...
Share

Astil
Astil

September 30th, 2008, 3:49 pm #5

Yo tambien iré en Septiembre ,pero por mucho que he buscado no he encontrado nada.

He introducido palabras como Kasserine .,etc en Google pero solo salen artículos sobre la SGM y ningun dato actual sobre restos o monumentos.

A ver si alguien nos echa un cable...
Yo estube hace unos años.
-En Gafsa, hay un musseo de la IIGM, con muchos restos. Parece ser que en ese lugar se libraron importantes combates. Solo lo pude ver desde la carretera.
-En muchas playas hay bunkers que hicieron los alemanes para evitar desembarcos, no te pòdria decir nombres.
- El chofer del autobus me comento que quedan muchisimos restos de vehiculos de la IIGM, pero que estan en terreno militar y no se pueden visitar.
- Si abris bien los ojos podeis encontraros sorpresas. Por ejemplo en Tozeur, en el mercado encontre un puesto ambulante de naranjas y las ruedas eran las de un Fiat 13/40. Y en algunos puestos se pueden encontrar cosas como moneda alemana de la epoca. Pero poca cosa.
Disfrutad del viaje , que merece la pena.
Share