Que aerografo compro?; me tiene q servir para...

Que aerografo compro?; me tiene q servir para...

Juan Perez
Juan Perez

July 22nd, 2008, 10:43 pm #1

Muy buenas a todos:

No se que le pasa a mi aerografo que no tira y le salen burbujas por la cazoleta.Quiero ir a la tienda para arreglarlo, pero de todas forma me estaba pensando en cambiar a otro porque no me gusta mucho el actual.
La cuestión es que no me limito solo a vehiculos terrestres, sino que tambien hago barquitos, aviones figuras...¿que aerografo me permite darle una base a un king tiger en un par de pasadas y que a la bez , me sirva para hacer el panelado de un avion a 1/72 o detalles muy pequeños?.
Hay algo que cumpla eso por unos 100-130 euritos????

Gracias a todos
Share

July 23rd, 2008, 5:36 am #2

Yo soy de Evolution, por ese precio tienes uno. En euromodelismo.com lo tienen y si eres suscriptor te sale por 110 mortadelos. http://www.euromodelismo.com/catalog/pr ... cts_id=256

El evolution es un aerografo alemán de muy buena calidad y que viene con dos boquillas y dos agujas totalmente intercambiables, una de 0,2mm y otra de 0,4mm.

Los iwata son mejores, pero más caros. Los paasche también son una buena opción.

Un saludo,
Che que bo!!!
Like
Share

Manuel Martinez
Manuel Martinez

July 23rd, 2008, 7:21 am #3

Muy buenas a todos:

No se que le pasa a mi aerografo que no tira y le salen burbujas por la cazoleta.Quiero ir a la tienda para arreglarlo, pero de todas forma me estaba pensando en cambiar a otro porque no me gusta mucho el actual.
La cuestión es que no me limito solo a vehiculos terrestres, sino que tambien hago barquitos, aviones figuras...¿que aerografo me permite darle una base a un king tiger en un par de pasadas y que a la bez , me sirva para hacer el panelado de un avion a 1/72 o detalles muy pequeños?.

Gracias a todos
Hola Juan,

si no te da reparo comprar en Ebay en la otra punta del mundo aprovechado la fortaleza del euro, te paso estos dos enlaces donde podrás pillar Iwata a un precio de escándalo:

http://stores.ebay.es/NJ-airbrush-spray-gun-tool

http://stores.ebay.es/Lewis-Online-Shop

Los HP-C Plus salen por unos 90€ y los HP-CH por unos 115€. Yo mismo me autoregalé un CH hace un mes.

Un saludo.
Share

Angel Iñigo
Angel Iñigo

July 23rd, 2008, 8:56 am #4

Muy buenas a todos:

Gracias a todos
...pero el evolution tambien lo tienen en más sitios.

Hace unos meses pude ver y probar el nuevo modelo del Evolution se llama Infinity, tiene rosca de control de salida de pintura de 6 pasos y varios accesorios geniales, a parte de las ya incluidas en el anterior de dos agujas y dos boquillas y es del mismo fabricante y con la misma garantia.
Efectivamente, vale más pasta pero...tela. Puedes encontrarlo en Pieza a Pieza.

De todas formas, a tu aerografo, se le escapa el aire y esto es por falta de limpieza,por lo que el aire no puede salir por su sitio y dá la vuelta hacia la pintura o porque la boquilla no la aprietas bien y se pasa el aire a la pintura por la junta.
En el caso de que te compres otro aerografo, procura mantener en uso el viejo sobre todo para pinturas de esmalte, así dejarás el nuevo para acrilicos.
Un saludo
Angel
Share

Juan Carlos Diaz
Juan Carlos Diaz

July 23rd, 2008, 3:39 pm #5

Muy buenas a todos:

Gracias a todos
Viendo la pagina de los iwata, los precios son muy baratos.
Yo compré en scalmodels, con una rebaja del 17 por cien mas barato a continuacion te remito la pagina.
http://www.scalamodels.com/tienda/index ... 91ffc38c49
Ah en cuanto a comprar fuera ten cuidado por que una vez entrado en territorio español a veces las tarifas de envio cambian, y si viene defectuso, de tan lejos, no se no se..........
La verdad no se la diferencia quer hay entre el evolution y el focus, ya que la diferencia en cuanto a precios no es tan grande, creo que es los accesorios de repuestos que trae el evolution, hay otro de la misma marca llamado ultra.Una cosa que me gusta de estos aerografos es su facilidad de limpieza, ya que no llevan rosca para la boquilla, y tanto el evolution, focus, y ultra tienen los mismos recambios.
Yo tengo un Chaves-300, y con el focus se nota bastante diferencia, sobre todo en el gatillo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Share

miguelcano
miguelcano

July 24th, 2008, 11:38 am #6

Muy buenas a todos:

Gracias a todos
te salen burbujas? cuando e empezó a pasar? (con que tipo de pintura)
desmonta la punta con cuidado y metele desde la cazoleta y desde la punta un microcepillo de limpiarlos dientes. Y la punta la metes en el disolvente de la pintura y le das con las cerdas de un pincel duro.
bien limpito todo
intentalo de nuevo con otro tipo de pintura y ya me contarás.
yo este fin de semana experimente con un metalizado de humbrol y me paso eso. Un poco de limpieza y listo.
en mi opinion para dar capas base no hace falta mucho aerografo.
Share