Primer post en Taller 2.0

Primer post en Taller 2.0

Ernesto Miquel
Ernesto Miquel

May 7th, 2008, 12:01 pm #1

Os muestro los avances en mi primer diorama digno (para mi) de enseñar aquí. He mejorado la pintura de la fachada, he añadido bidones y cajas de madera, empolvado general, desconchones en la puerta, y no sé si algo más...
Lo que no consigo mejorar es la calidad de las fotos. Disculpadme (es lo que hay con lo que dispongo: una cámara prestada y un estudio de fotografía de tebeo).

Gracias por mirar. Espero comentarios.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Share

Benito Silva
Benito Silva

May 7th, 2008, 12:27 pm #2

Ernesto, como tú dices, muy digno de enseñar y no solo aquí. enhorabuena.
Me gustaría que nos mostraras tu idea sobre la viñeta ¿vehículo, figuras, solo una de ellas?.
Me ha gustado mucho, no se si es comercial o cosecha propia.
Benito Silva
Share

Javier Pérez
Javier Pérez

May 7th, 2008, 12:45 pm #3

Os muestro los avances en mi primer diorama digno (para mi) de enseñar aquí. He mejorado la pintura de la fachada, he añadido bidones y cajas de madera, empolvado general, desconchones en la puerta, y no sé si algo más...
Lo que no consigo mejorar es la calidad de las fotos. Disculpadme (es lo que hay con lo que dispongo: una cámara prestada y un estudio de fotografía de tebeo).

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
El balasto de la vía está excesivamente limpio. En un tramo de vía actual, con locomotoras eléctricas, eso se vería así, pero en la época de la IIWW, las locomotoras eran de vapor y todo el residuo del carbón que no se quemaba en el hogar (lo que se conoce como escoria), caía a la vía por una rejilla que tiene en su parte inferior el hogar de la caldera. Por tanto, si buscas imágenes de vias de aquella época, verás que el balasto está ennegrecido y, sobre todo, que tiene como una "línea negra" en el medio, justo entre los dos carriles.

Es un pequeño detalle que si lo tiras con aerógrafo, verás como gana un montón la viñeta.

Desde que la pusiste la otra vez, ha ganado mucho con las mejoras que le has hecho.

Javi
Share

Alfonso G. Arnesto
Alfonso G. Arnesto

May 7th, 2008, 2:55 pm #4

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
pues eso, me parece muy original y bien llevado a cabo.

un pero:

despues del curro que creo que te has metido p´al cuerpo, que menos que disimular las uniones en los barriles, no?.

creo que canta un poco. y no requiere mucho esfuerzo el solucionarlo

pues eso y lo que te han dicho los compañeros.....

un saludo

Pondras alguna figurilla, no? la escena lo merece.
Share

May 7th, 2008, 6:19 pm #5

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
le mataría el verde un poquillo a las plantas aerografiando Amarillo Caqui y Amarillo Arena sobre la vegetación para armonizarla con el terreno, pero por lo demás está CANELA.

Un saludo desde Cádiz pisha.
Like
Share

jose luis lopez
jose luis lopez

May 7th, 2008, 7:46 pm #6

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Hola Ernesto

Antes de nada, felicitarte por el trabajo realizado y, sobretodo, reconocerte el mérito de la cantidad de horas que se tarda en hacer lo que has hecho. Yo ahora mismo estoy metido con un diorama y la cantidad de horas que se dedican, son ingentes.

Ya sabes lo que dicen, que para gustos los colores, y que hay tantas opiniones como seres humanos, por lo que me vas a permitir que te diga, aquellas cosas que otro modelista de tu nivel que también se enfrenta actualmente a otro diorama (aunque en mi caso, por primera vez) ve desde su particular punto de vista.

Repito, opiniones de como lo veo yo, que no implica que lo que diga sea válido, lógico, realista o apropiado. Puede que te diga cosas que simplemente las fotos no muestran en su realidad.

Y otra cosa, si te digo tooodo lo que te voy a decir es porque tu diorama ME GUSTA, y por tanto todo lo que te pueda decir para que lo mejores, será luego un placer para mis ojos. Si no me gustara, tampoco te metería el tocho que te voy a meter, ¿no crees? ; ^)

Lo primero que veo es una fachada algo sosona. Me explico, seguramente, habría intentado jugar más con las tonalidades de los ladrillos, metiendo algunos más amarillentos, otros más rojizos, amarronados, etc. Ya es tarde, pero quizá podrías meterle sutiles filtros con pinturas al óleo ladrillo a ladrillo

Lo mismo te podría decir de las piedras de que conforman el andén y del pavimento pétreo. Lo que te han dicho del balasto, tres cuartas partes de lo mismo. Métele caña.

Yo soy un poco extremista con esto de los colores y los contrastes, pero yo le metería al suelo adoquinado algunas manchas, sobretodo en la zona de los barriles y hojas secas acumuladas en las esquinas que conforman las cajas apiladas.

Seguramente le daría un poco más de colorido a esos barriles, con manchas y algo de pigmento en las partes inferiores. Esas bajantes merecen algunos contrastes más.

A esa fachada igualmente le daría un poco de vida meterle algunos ligeros chorretones verticales muy difuminados en ciertos puntos, como los apoyos de lo que parece ser un panel o cartel, las lámparas, ciertos recovecos y vuelos de los ladrillos, etc.

Y por último, ese poste de la luz sin cables (aunque sean caidos en el suelo), queda raro. No le vendría mal algo de juego de color en su base con pigmentos.

Lo dicho, eso es lo que yo lo haría con la imagen "evolucionada pokemon" de lo que estás haciendo del diorama desde mi punto de vista de otro que empieza con dioramas.

Duro con el, que ya lo tienes

Y no dejes de poner post cuando le metas vehículos y figuras

Share

German lopez
German lopez

May 7th, 2008, 8:23 pm #7

Tengo claro que jamas lograre hacer algo como esto,me parece que esta genial,solo,y sin que tengas demasiado en cuenta mi comentario,me parece acertado el consejo del compañero que recomienda algun tono mas en esa pared de ladrillos.
Cuando este acabada deleitanos con ella.
Un saludo.
Share

Ernesto Miquel
Ernesto Miquel

May 8th, 2008, 7:51 am #8

por los comentarios.

Por turnos:

Benito Silva: en la viñeta voy a situar una BMW R75 con sidecar parada en el camino. Su conductor está de pié junto a la moto hablando con un trabajador que está esperando un tren de mercancías. A las figuras les tengo muuucho miedo pero todo llegará. La fábrica/almacén que es de Royal Model, los bidones de Tamiya, las cajas de madera no recuerdo qué marca y todo no demás plasticard, corcho, etc etc.

Javier Perez: Tienes razón. En las próximas fotos lo habré arreglado.

Alonso G. Arnesto: Sip! Hay unas juntas espectaculares, pero voy a cubrir los bidones con una lona.¡ (que todavía no sé cómo hacerla).

Amaro Lorenzo: El color de las plantas no es del todo el que se ve. Está bastante más apagado, cosa de mi "estudio de fotografía" (Ja Ja).

Jose Luis Lopez: Aceptados los comentarios, es más, gracias. Tienes razón con la fachada: faltan filtros/lavados para marcar algún ladrillo, chorretones en la farola, el cartel (que tampoco sé como hacerlo, ni siquiera qué poner, sugerencias please). También está previsto poner manchas como de aceite en el andén y lo de las hojas secas... no lo tengo claro. Tengo hojas, pero no sé si ponerlas. Cuando presente las figuras y la moto decidiré.

Insisto, gracias a todos.
Share