Pregunta: Badger 100G

Pregunta: Badger 100G

December 26th, 2008, 5:01 pm #1

Hola, amigos, qué tal? Les escribo para preguntarles si conocen este aerógrafo, yo armo blindados en 1/35 y aviones en 1/72, y quería saber qué tal es, si e sirve, por ej, para hacer un camo de la luftwaffe de los ultimos años, o uno viboreado en arena y verde, como los de los Ju-88 del desierto. Bueno, toda info va a ser muy bien recibida. Desde ya gracias por responder. Saludos y felices fiestas. Maxi
Like
Share

Victor Sanchez
Victor Sanchez

December 27th, 2008, 1:02 pm #2

Uno de mis aerografos es un Badger 100, yo me lo compre hace un par de años en 113, este aerografo tiene cosas muy muy buenas y otras no tanto.
Cosas buenas: repuestos los que quieras, muy facil de limpiar, no da pereza utilizarlo, la copa es muy pequeña para que no se depositen en el fondo el pigmento y una vez que le pillas la medida lo utilizas muy rapido,el gatillo tiene un tornillo con el que ajustandolo siempre sale con el mismo caudal la pintura y el trazo por lo tanto siempre igual de fino o grueso. la copa es orientable por lo que no te molesta al pintar en absoluto y puedes pintar con el aerografo desde cualquier angulo
Cosas no tan buenas: para pintar con el no puedes quitarle la boquilla y pintar solo con el osturador como en el iwata o el ab 300 de chaves y hasta que le pillas el truco para realizar determinados camos te cuesta mucho y los resultados se ven solo cuando has practicado mucho , yo de hecho determinadas nubecillas y camos los sigo haciendo con el iwata, por otro lado la copa del aerografo no tiene tapa por lo que tienes que tener mucho cuidado de no vertir la pintura sobre la maqueta ,otro inconveniente, el precio, minimo 120 eurazos.

Si tienes otro aerografo para tareas generales tipo el AB 300 yo desde luego es un aerografo que te recomiendo
Share

December 29th, 2008, 1:39 pm #3

Antes que nada quería agradecerte por tu comentario. Te hago otras consultas: por lo que leí, me estás recomendando que en vez de este aero trate de conseguir un Iwata, cierto? Qué modelo tienes tú? Cuando te refieres al Chavez, la idea es que con el Chavez haces los trabajos generales y que con el Badger 100 haces los detalles más pequeños? Bueno, disculpa que no haya entendido bien, te vuelvo a agradecer por tu ayuda. Saludos cordiales. Maximiliano
Like
Share

Victor Sanchez
Victor Sanchez

December 29th, 2008, 3:03 pm #4

Te esplico, Yo tengo un Chaves Ab 300 es exactamente igual al iwata HP-c la diferencia son la calidad de los materiales de los que esta hecho , claro uno vale 50euros y el otro 120, este aerografo"el chaves" yo lo utilizo para el barniz marabu o para superficies muy grandes, este aerografo tiene 10 años y tratandolo bien durará otros 10, una de las cualidades que tiene este aerografo es que le puedes quitar la punta y pintar solo con el obsturador, eso si con mucho cuidado de no doblar la aguja y realizas trazos muy finos.
El otro el badger con todas cualidades que te comente en el otro post que es sin duda un grandisimo aerografo que con pericia y practica le sacas un resdimineto increible.
Espero haberme esplicado mejor esta vez, cual quier duda ya sabes y te intentare ayudar en todo lo que yo sepa.
Gracias
Share

December 31st, 2008, 4:20 pm #5

Mil gracias!!!! y Feliz año nuevo !! S/T
Like
Share