pilotkas rusas.........vaya brasa que estoy dando.....

pilotkas rusas.........vaya brasa que estoy dando.....

Tino Garcia
Tino Garcia

October 25th, 2006, 5:43 pm #1

...ejem.......soy yo otra vez con los dichosos rusos..
Bueno, el caso es que me he hecho con un set de cabezas de rusos de Hornet que vienen con la gorrita pilokta famosa. Mi duda es, tenian todas las gorras la estrella roja o las habia sin ella? Por que las figuras de Tank vienen con estrella, pero algunas de las de Hornet no.
Es debido a algun periodo especial de la guerra?
Gracias.
Share

antonio montero
antonio montero

October 26th, 2006, 7:07 am #2

Luego te cuento que ahora tengo que irme a una puta reunión...Pero eso de las pilotkas es mas de la revolución y del comienzo de Barbarrossa que otra cosa
Share

Dani Alfonsea
Dani Alfonsea

October 26th, 2006, 2:18 pm #3

Hola,

Antonio, me permitirás que "te coja la vez"... Seguramente con las prisas, has tenido una pequeña confusión con los nombres rusos - el "pilotka" es el gorro cuartelero, y el de la época de la revolución al que te refieres tú es el "shelm", el gorro puntiagudo.

El gorro cuartelero se empleó durante todo el conflicto. Al principio tenía un ribete (rojo para infantería) en el borde de la vuelta, que luego, según reglamento, desapareció a partir de 1941. La estrella, inicialmente, era una pieza esmaltada en rojo y detalles dorados, teóricamente (no siempre) sobre una estrella de paño en color de arma que sobresalía ligeramente. Después se sustituyó por otra en metal sin esmaltar, más discreta. Supongo que es posible que la pintasen en verde o caqui, también.

EQS,

Daniel
Share

Tino Garcia
Tino Garcia

October 26th, 2006, 3:01 pm #4

..........la tenian todas las gorras o no todas dependiendo de la epoca? Las cabezas que he pillado de Hornet vienen tres sin y dos con (?????) estrella....
oye, y muchas gracias por sumarte a la aclaracion y la ayuda.
Un abrazo.
Share

Daniel Alfonsea
Daniel Alfonsea

October 26th, 2006, 6:18 pm #5

A ver, en principio y según reglamento, a más decoración, más propia de preguerra - primera época de la guerra. En la práctica, las gorras de tipos iniciales se ven a lo largo del conflicto, pero son menos representativas conforme avanza la guerra. Las que más se ven, especialmente en primera línea, son las que no llevan ribete y con estrella esmaltada sola (sin estrella de paño debajo) o las que llevan estrella sin esmaltar.

También hay evidencia fotográfica de gorros sin estrella, retiradas a nivel individual o por órdenes - sin descartar que en algún caso se trate simplemente de llevar el gorro puesto al revés.

O sea que tienes varias opciones, que son más o menos adecuadas o representavivas dependiendo de la época o la circunstancia que quieras representar.

Saludos,

Dani
Share

Tino García (NOSTROMO)
Tino García (NOSTROMO)

October 26th, 2006, 9:31 pm #6

Bueno, el caso es que me he hecho con un set de cabezas de rusos de Hornet que vienen con la gorrita pilokta famosa. Mi duda es, tenian todas las gorras la estrella roja o las habia sin ella? Por que las figuras de Tank vienen con estrella, pero algunas de las de Hornet no.
Gracias.
........a todos por ser tan amables. Veré como me apaño y ya os ire contando.
Un saludo.
Share

antonio montero
antonio montero

October 27th, 2006, 12:23 am #7

Hola,

Antonio, me permitirás que "te coja la vez"... Seguramente con las prisas, has tenido una pequeña confusión con los nombres rusos - el "pilotka" es el gorro cuartelero, y el de la época de la revolución al que te refieres tú es el "shelm", el gorro puntiagudo.

El gorro cuartelero se empleó durante todo el conflicto. Al principio tenía un ribete (rojo para infantería) en el borde de la vuelta, que luego, según reglamento, desapareció a partir de 1941. La estrella, inicialmente, era una pieza esmaltada en rojo y detalles dorados, teóricamente (no siempre) sobre una estrella de paño en color de arma que sobresalía ligeramente. Después se sustituyó por otra en metal sin esmaltar, más discreta. Supongo que es posible que la pintasen en verde o caqui, también.

EQS,

Daniel
pues tienes toda la razón...es que el trabajo embrutece. Fíjate que horas son y es ahora cuando he podido volver a conectarme...

Put...consultoría

Disculpa por el lapsus Nostromo (Conrad Forever)
Share

carlos sullivan estarellas
carlos sullivan estarellas

November 28th, 2006, 7:35 am #8

Gracias.
www.rkka.ru
en el apartado: YHNOOPMA (MAS O MENOS)
Share