Paras alemanes en Market-Garden

Paras alemanes en Market-Garden

Felipe Moreno
Felipe Moreno

December 7th, 2006, 1:24 pm #1

Buenas. Algo de aclaración sobre el tema.......sé que llevaban el blusón con el splinter y en verde oliva liso........¿habría pantalones aparte de feldgrau en arena........y algún casco también en arena?

gracias mil de antemano
Share

David Masip
David Masip

December 7th, 2006, 6:11 pm #2

...estarás confundiendo?
Market-Garden fue una operación de paras británicos y no alemanes...
Share

Felipe Moreno
Felipe Moreno

December 7th, 2006, 6:21 pm #3

Hola DAvid. Efectivamente, Market Garden fue una op. aerotransportada aliada, pero en la parte contraria, entre el batiburrillo de unidades alemanas, había paras alemanes, y es por ello y por su mezcolanza la duda que me asalta....

saludos
Share

David Masip
David Masip

December 7th, 2006, 7:34 pm #4

...por la fecha creo que es muy posible que algunos llevaran pantalones y cascos color arena. Quizá no tanto como en Italia pero lo creo posible.
Share

Manel Arin
Manel Arin

December 7th, 2006, 9:01 pm #5

Buenas. Algo de aclaración sobre el tema.......sé que llevaban el blusón con el splinter y en verde oliva liso........¿habría pantalones aparte de feldgrau en arena........y algún casco también en arena?

gracias mil de antemano
Hola Felipe. Creo que la mayoría de la gente te responderá que no, que es imposible, que los colores arena eran de Italia y tal, y que en el norte de Europa sería un suicidio y además no estaría permitido por la rigidez y seriedad de las ordenanzas alemanas en ese aspecto. Además las grandes unidades de paracaidistas alemanes que combatieron en Italia (la 1ª y la 4ª Divisiones principalmente) lucharon todo el tiempo y acabaron la guerra allí, en Italia, y las unidades de paracaidistas que combatieron en Holanda eran restos de unidades que habían combatido en Normandía (las 3ª y 5ª Divisiones, el I/FR2 y el FR6 de la 2ª Div.), o formadas con reclutas, o con soldados de la Luftwaffe o del Heer incluso, que no procedían del frente Mediterráneo.
Pero en los libros que tengo aparece alguna foto que el pie de foto sitúa en normandía y norte de europa, en que aparece algún casco muy clarito, tanto que casi juraría que es color arena. Pantalones arena yo no pondría, pero quizá en alguna unidad reconstruída con reclutas usando oficiales y suboficiales sacados de unidades que combatían o habían combatido en Italia, se diera el caso de algún casco en color marrón claro o arena, o color tierra, véte a saber, yo tampoco lo pondría sin una evidencia fotográfica clara, pero quizá otros más atrevidos...
Share

Felipe Moreno
Felipe Moreno

December 8th, 2006, 10:18 am #6

Buenas Manel....pues mil gracias. Por romper un poco los tonos verdosos me parecía interesante poner algún pantalón arena o un casco. Lo que que me cuentas me parece muy razonable, y alguna cosilla en arena pondré.

saludos y gracias
Share

antonio casas
antonio casas

December 10th, 2006, 7:54 am #7

y te mando algo que creo tengo por ahí, hoy tengo guardia y no tengo acceso a mi ordenador, es del Hospital.
Te recomiendo unas páginas, pon en google o bien "Arhem" o bien "Market Garden" y verás lo que encuentras.
De todos modos esta noche te envío los enlaces.
Share