Panther F de Dragon.

Panther F de Dragon.

Rafael Cascos
Rafael Cascos

February 20th, 2009, 8:26 am #1

Estoy montando el nuevo Panther F de Dragón y me gustaría saber para que sirve la pieza MD1, es la chapa de fotograbado que cubre por completo la parte baja del frontal de la barcaza ¿existía en la realidad? ¿es imprescindible montarla? ¿para que sirve? ¿aporta algo a la maqueta o se puede despreciar?. Si se coloca ¿habrá que imitar las soldaduras?
Una ayudita por favor.
Gracias.
R. Cascos.

Share

Jairo Erdmann Nasarre
Jairo Erdmann Nasarre

February 20th, 2009, 12:16 pm #2

Hola,

no conozco el modelo y tampoco la pieza, pero si te refieres a la parte baja frontal de la barcaza en la zona del conductor / radiotelegrafista me podría imaginar que al igual que en el Panther G, se trate de blindaje adicional (plancha de mayor grosor que el resto del suelo de la barcaza). Ahora bien, desconozco si el F poseía este blindaje extra. A tú pregunta de si dejarla o no: me imagino que nadie va a notarlo si dejas la planchita fuera (y quien sabe para que la puedes necesitar en un futuro).

Saludos
Jairo
Share

Riccardo Facchini
Riccardo Facchini

February 22nd, 2009, 6:15 pm #3

Estoy montando el nuevo Panther F de Dragón y me gustaría saber para que sirve la pieza MD1, es la chapa de fotograbado que cubre por completo la parte baja del frontal de la barcaza ¿existía en la realidad? ¿es imprescindible montarla? ¿para que sirve? ¿aporta algo a la maqueta o se puede despreciar?. Si se coloca ¿habrá que imitar las soldaduras?
Una ayudita por favor.
Gracias.
R. Cascos.
las barcazas del "F" tenían el glacis superior de mayor grosor respecto al "G".

La barcaza del Panther "F" de Dragon tiene la parte inferior de un "G", la plancha esa simula el mayor grosor de la plancha superior porque los encastres son mayores de los que están trazados en el plástico.

Yo no la he usado, he regrabado los encastres dandole mayor grosor y rellenando las soldaduras originales con masilla porque no me convencía mucho.

A tu criterio.

Un saludo,

Riccardo
Share

Rafael Cascos.
Rafael Cascos.

February 23rd, 2009, 8:28 am #4

Muchas gracias a los dos. Ahora lo tengo claro.
Saludos.
R. cascos.
Share