OTRO SHERMAN

OTRO SHERMAN

c casariego
c casariego

December 16th, 2008, 2:17 pm #1

Hola Señores, aquí otra maqueta desde Tenerife,con la finalidad de un diorara, a la espera de sus críticas constructivas

Share

Felipe Moreno
Felipe Moreno

December 16th, 2008, 4:35 pm #2

Buenas.
Con tu permiso te cuento lo que me gusta y lo que menos.
Las figuras está chulas, me gustan.
Las fotos no ayudan mucho. EL sherman en cuanto a montaje creo que se podría mejorar con fotograbado, como las protecciones de los faros y las luces traseras, aparte de algún detallado de las herramientas.
De todas maneras esto, sin ser obligatorio claro está, uno se complica las maquetas como quiere.
Las cadenas tiran de las ruedas y la postura de las mismas se ven un tanto irreal.
Y luego la pintura.
No sé si lo has acabado ya, creo, creo, opinión muy personal, que el carro está crudo, a medio hacer, y una decoración para un diorama invernal pide ahí barro y caña y todas esas cosas.

salut
Share

chus delgado
chus delgado

December 17th, 2008, 12:31 am #3

Hola Señores, aquí otra maqueta desde Tenerife,con la finalidad de un diorara, a la espera de sus críticas constructivas

¿es una transformacion de la figura del cargador de la caja de carristas modernos usa, no?, por lo demás,efectivamente, fotograbados y.. lineas de soldadura,las del sherman eran "pafuera" y -casi-todos los fabricantes las hacen "padentro".
un abrazo, chus
Share

c casariego
c casariego

December 17th, 2008, 8:05 am #4

Buenas.
Con tu permiso te cuento lo que me gusta y lo que menos.
Las figuras está chulas, me gustan.
Las fotos no ayudan mucho. EL sherman en cuanto a montaje creo que se podría mejorar con fotograbado, como las protecciones de los faros y las luces traseras, aparte de algún detallado de las herramientas.
De todas maneras esto, sin ser obligatorio claro está, uno se complica las maquetas como quiere.
Las cadenas tiran de las ruedas y la postura de las mismas se ven un tanto irreal.
Y luego la pintura.
No sé si lo has acabado ya, creo, creo, opinión muy personal, que el carro está crudo, a medio hacer, y una decoración para un diorama invernal pide ahí barro y caña y todas esas cosas.

salut
Hola Felipe, ya soy mayor, tengo 52 años y las maquetas las hago tal cual de la caja sin fotgrabados ni nada de eso, intento disfrutar del hobby de "maquetear" y no para competir en concursos. Es la segunda vez que posteo en este foro y he visto auténticas "virguerías de maquetas". En cuanto al barro, piensa que la vida media de un carro de combate no era muy larga, hice el servicio militar hayá por 1981 en Caballería, quizás tu no habías nacido. El hecho de que las figuras americanas lleven abrigo, no tiene porqué implicar nieve ni barro.
Las figuras son de Royal Model y la infantería, no me acuerdo. De todas maneras estoy abierto a cualquier crítica siempre que sea constructiva.
atentamente
C. Casriego
Share

December 17th, 2008, 8:19 am #5

...es que en mi opinión tiene mucho merito pero lo de la edad no vale , en el buen sentido por supuesto, siempre respetando el que cada uno sea libre de decidir hasta donde llegar y como divertirse un rato.

Yo veo tu trabajo correcto, bien pero sin complicaciones, has trabajado con las figuras y con el carro, pertrechos y demás, y eso esta bien. Tan solo una cosilla, yo también estuve un tiempo en caballería , no te parece el óxido de las cadenas un poco rojo para un carro operativo? Quizá un poco mas marrón oscuro hiciese que no "cantase" tanto, pero siempre es a gusto de cada uno, eso que quede claro.

De todos modos es un buen trabajo, enhorabuena y para la próxima, por qué no dar una vueltecita de rosca más? Un saludo.
Like
Share

December 17th, 2008, 9:21 am #6

Es decir, que opino igual que Felipe y Ruben.
Las figuras de los carristas son de Warriors, ¿no?. Hay una cuestión con las figuras que es relativamente frecuente. Para levantar el brazo no es suficiente con girarlo, hay que elevar el hombro si no quedan posturas raras como la del "co-piloto" (o el alemán rendido). Otra cosa, ¿es el M4A3 de Tamiya, no?. Los blindajes adicionales del casco son incorrectos, aunque tamiya los incluya y los ponga en las instrucciones. Los M4A3 "big hatch" eran todos "wet" (contenedores con paredes de glicol para las municiones) y no llevaban los sobreblindajes de modelos anteriores.
Por lo demás, como te han dicho, dale un empujón más.

Antonio

www.afvplanet.com

Like
Share

c casariego
c casariego

December 17th, 2008, 10:02 am #7

Hola Felipe, ya soy mayor, tengo 52 años y las maquetas las hago tal cual de la caja sin fotgrabados ni nada de eso, intento disfrutar del hobby de "maquetear" y no para competir en concursos. Es la segunda vez que posteo en este foro y he visto auténticas "virguerías de maquetas". En cuanto al barro, piensa que la vida media de un carro de combate no era muy larga, hice el servicio militar hayá por 1981 en Caballería, quizás tu no habías nacido. El hecho de que las figuras americanas lleven abrigo, no tiene porqué implicar nieve ni barro.
Las figuras son de Royal Model y la infantería, no me acuerdo. De todas maneras estoy abierto a cualquier crítica siempre que sea constructiva.
atentamente
C. Casriego
disculpen la falta en la ortografía, me he dado cuenta ahora, hayá, no se escribe así, allá por 1981 sería lo correcto.
Lo siento, quizás sea ésto un O/T
Carlos Casariego
Share

December 17th, 2008, 10:34 am #8

Hola, César.
Desde luego que has hecho un excelente trabajo de pintura. Me encanta el efecto general del carro, que tiene la apariencia de sucio pero no "descacharrado", y qué decir de las figuras... Aun cuando las mismas son excelentes, el trabajo de pintura que le has hecho es estupendo y se integran a la perfección con el carro.
El proyecto de diorama es bueno. Tan sólo me atrevería a sugerir que alguno más de los infantes esté apuntando con su arma al prisionero alemán; aun cuando esté desarmado y en actitud nada agresiva, generalmente se desconfiaba y dos armas intimidan más que una.
Una puntualización respecto del carro: por lo que he visto, la maqueta es de Academy. No es mala del todo, pero... es un M4A2 con motor de gasoil. Este concreto modelo sólo lo usaron los Marines y los rusos, por lo que, por cuanto sé, el US Army no lo empleó. Como quiera que, como indicas, las maquetas las haces para que te gusten, por diversión, pues hacemos una abstracción y pelillos a la mar Lo que realmente me gusta es el ejemplo que constituye de que no es necesario meterle piezas del copón de la baraja para que dé un aspecto realista. Nada tengo que objetar a que existan putobragados, y que haya gente que no sólo les guste sino que hagan virguerías, pero estimo que no son realmente imprescindibles para lograr algo que agrade a la vista.
Pon más fotos del diorama cuando esté en marcha. A ver si se me pega algo de vosotros y aprendo a pintar, coñe...
Salu2.
Like
Share

December 17th, 2008, 11:04 am #9

Es decir, que opino igual que Felipe y Ruben.
Las figuras de los carristas son de Warriors, ¿no?. Hay una cuestión con las figuras que es relativamente frecuente. Para levantar el brazo no es suficiente con girarlo, hay que elevar el hombro si no quedan posturas raras como la del "co-piloto" (o el alemán rendido). Otra cosa, ¿es el M4A3 de Tamiya, no?. Los blindajes adicionales del casco son incorrectos, aunque tamiya los incluya y los ponga en las instrucciones. Los M4A3 "big hatch" eran todos "wet" (contenedores con paredes de glicol para las municiones) y no llevaban los sobreblindajes de modelos anteriores.
Por lo demás, como te han dicho, dale un empujón más.

Antonio

www.afvplanet.com

Entonces Luis tiene razón.

www.afvplanet.com

Like
Share