Modelismo loco

Modelismo loco

Julio Alvarez
Julio Alvarez

January 15th, 2009, 10:51 pm #1

Este tio esta como una puñetera cabra; me parece que de pequeño esnifó demasiado loctite y humbrol
http://kuksi.com/artworks/sculpture/
Share

chus delgado
chus delgado

January 15th, 2009, 11:34 pm #2

joder con el "arte moderno" lo mejor es que esto no ofende,pero una mano de un Judio saliendo del ventanuco de un tren sí lo hace.....madre mia..
o eso o tiene un cajón de sobras enorme, o no tiene libro de instrucciones, o esta como una p..a cabra.
es como ver un dibujo del dios del Caos del Warhammer, Nurgle.
hale que durmais bien,chus
Share

Javier Franco
Javier Franco

January 16th, 2009, 7:05 am #3

A mí me han gustado.
No es modelismo,esto es arte.
Share

umberto conti
umberto conti

January 16th, 2009, 8:09 am #4

Este tio esta como una puñetera cabra; me parece que de pequeño esnifó demasiado loctite y humbrol
Muy gotico,muy heavy,muy mezclado,pero muy bien logrado.
Parece facil,pero poner todo este sinfin de piezas varias no es nada facil.
No se trata de poner piezas al tuntun,sino de crear un buen efecto optico.
Chapó!Me encantó
Share

Jose Luis Lopez Ruiz
Jose Luis Lopez Ruiz

January 16th, 2009, 9:07 am #5

Pues a mi me parece una obra de arte. Sin más.

Fantasía pura, equilibrio visual ... impresionante.

Eso si, reconozco que tiene algún que otro elemento algo "¿contundente?"

Share

Raúl Pérez Muñoz
Raúl Pérez Muñoz

January 16th, 2009, 3:19 pm #6

A mi me gusta, es algo diferente.

Un saludo

ZZ
Share

Juan Luis Mercadal
Juan Luis Mercadal

January 16th, 2009, 4:54 pm #7

joder con el "arte moderno" lo mejor es que esto no ofende,pero una mano de un Judio saliendo del ventanuco de un tren sí lo hace.....madre mia..
o eso o tiene un cajón de sobras enorme, o no tiene libro de instrucciones, o esta como una p..a cabra.
es como ver un dibujo del dios del Caos del Warhammer, Nurgle.
hale que durmais bien,chus
Este señor es un pedazo de artista. Original y con muy buena técnica. Me ha gustado mucho

Saludos
Para el mail quitar xx
Share

Félix Carballo
Félix Carballo

January 17th, 2009, 12:10 pm #8

Y no es que lo que nosotros hacemos sea menos arte, pero es que este tipo de creaciones es otra cosa. El autor de estas obras es un artista, pues ademas de creativo y una gran imaginacion, plasma sus ideas con gran maestria y armonia en el caos fantastico que nos muestra. A mi me recuerda a Gigher(creo que se escribe así-), osea, el creador de las ilustrciones y esculturas de las que salio "Alien el 8º pasajero", y tambien a los cuentos y libros de H.P. Lovercraft.
En fín, que me ha gustado mucho.
Saludotes.
Share

Angel Iñigo
Angel Iñigo

January 18th, 2009, 10:20 am #9

Hace años los gurús defienden lo contrario.

Yo opino, que lo que hacemos nosotros es un acto intelectual, utilizando metodos artisticos.
Aquí lo que tenemos, es un artista, que utiliza los metodos del modelismo estatico para crear sus obras.

Nos podrá gustar o no, podremos ser criticos con su obra en función de los gustos de cada uno, pero si os dais cuenta, no nos deja a ninguno indiferente, nos provoca una reacción.

Aquello del vagón de los judios, podria ser por tanto, un acto mas artistico que estetico.
Luego está, el concepto del gusto que tengamos cada uno y si aquel trabajo o un diorama de una mazmorra de la inquisición, lo pondriamos en nuestra vitrina.

Por ultimo están aquellos que de forma inmadura piensan que algún dia por tener la carrera de Bellas Artes, o dar un discurso "artistico" respecto de nuestros Panzer, llegarán a tener sus maquetas en el Prado o en el Louvre. En realidad, no lo creen, solo es para darse importancia y auto bombo.

PARA MI, el arte es otra cosa y nuestro hobby aunque, utilizando pinceles, pintura, oleos, aerografos, etcetera, es un acto intelectual, en el que se combinan el estudio historico, los conocimientos mecanicos con tecnicas Artisticas. que no es poco.

Esos que "hacen opinión" a lo que tienen que dedicarse, es a no poner historicamente mal las piezas, colocar cada cosa en su sitio y hacer moral didactica de lo que aprendieron
Angel
Share

January 19th, 2009, 12:19 pm #10

...al menos, el hecho de que utilizando los mismos medios plasticos esta persona ha conseguido hacer arte y nosotros, usando lo mismo que él.
Totalmente de acuerdo contigo en la primera parte de tu comentario, muy bien!!!!.

Lo que dejas más ambiguo es la segunda parte. Fijate que con todo lo que llevo andado, no he conocido a ningun otro modelista con bellas Artes...bueno solo uno o dos, pero nunca pretendieron tener sus maquetas en el Louvre.

Quizas has conocido tu a más gente con este perfil...¿porque crees que quieren poner sus maquetas en el Louvre o donde sea? :-O
De todas formas, si solo lo hacer para darse autobombo, creo que no lo han conseguido, ya que aun no conozco ninguno...o sea que muy bien no les ha debido de ir.

Du ultima frase no cojo una al vuelo:

[...]Esos que "hacen opinión" a lo que tienen que dedicarse, es a no poner historicamente mal las piezas, colocar cada cosa en su sitio y hacer moral didactica de lo que aprendieron[...]

Que tiene que ver el arte, con las opiniones y con pegar bien las piezas? :-O Esto me suena mas bien a tipico reproche de padre despota: "tu lo que debes de hacer es estudiar y hacer lo que yo te diga"

.
.
.
.

En cualquier caso, el arte es cualquier creacion plastica en donde el artista plasma una idea que transmite o comunica a un receptor, siendo este quien después la reinterprete para recomponer un concepto, idea o historia. Si este proceso de comunicacion no esta realizado mediante un medio plastico (pintura, escultura, video, etc...) no se daria el arte como tal. Ejemplo: Si un niño coge un pincel y pinta cuatro garabatos sin ninguna finalidad de expresion o comunicación, entonces no hay arte. Pero si otra persona hace cuatro garabatos con una intencionalidad, entonces si hay arte (ejemplo, MIRO, KANDINSKY....). Por eso el arte rupestre es arte.
Otra cosa muy distinta es el valor intrinseco de la obra artistica. Los cuadros de Van Gogh no valian un centimo en su epoca y fijaos ahora. EL valor no va asociado a la calidad de la obra si no a una serie de factores socio culturales.
Pero tampoco hay arte si se usa un medio plastico para simplemente representar la realidad. Eso es una representacion artistica sin mas....es decir, una representacion de la realidad sin finalidad artistica pero realizada con medios artisticos.

Ejemplo....una maqueta con un tanque y dos muñecotes para representar una mero hecho historico o una fotografia ....eso no seria arte, por supuesto. Tampoco la tecnica, los detalles bien puestos o el rigor historico nos darian como resultado "arte".
Su ejemplo: La arquitectura no es un arte en su totalidad. Algunos artquitectos son artistas porque consiguen expresar ciertas cosas con la arquitectura. Pero diseñar la distribucion de una vivienda no siempre es un acto artistico. Por eso, el poner un remache mas o menos no nos va dar mas calidad a nuestras obras.

Creo que en modelismo hay artistas y tambien hay personas sin ambicion que tan solo quieren recrear una escena historica con mayor o menor exactitud. Y entre esos dos tipos de personas hay un sinfin de matices de personas que quieren pero no pueden y otros que consiguen y no lo esperaban. Cada uno es libre de buscar o determinar lo que pretende para si con sus creaciones. Otra cosa bien distinta es que lo consiga o no. EN cualquier caso, algunos daran con la clave por casualidad y otros jamas daran con ello por mucho que lo busquen. Por eso hay que dejarse llevar por uno mismo y que salga lo que salga sin preocuparnos demasiado.

Mig
Like
Share