M-48 Español ¿fotos?......

M-48 Español ¿fotos?......

Enrique Botella (Enri66)
Enrique Botella (Enri66)

January 29th, 2009, 11:58 am #1

........Hola buenas me presento por vez primera por aquí ya que soy maquetero de aviones,y de carros estoy pegao.lo que busco son fotos del M-48 Español para verlo con claridad a ver si puedo hacer uno de Italeri en concreto el M-48 A2/A/3 y covertirlo a Españish o ¿será muy dificil? ustedes decis........ya que sois unos máquinas.

ademas tengo en el tintero un M-60 A-3 de rewell tambien para Españolizarlo ¿se podra? o tambien es dificil.

muchas gracias.
Share

Gustavo Herrero Martín
Gustavo Herrero Martín

January 29th, 2009, 1:07 pm #2

...con el M48 vas a tener más problemas porque le falta la cúpula del comandante correcta.
La cúpula que trae solamente sirve para los modelos A1, pero entonces habría que cambiar la barcaza, porque el motor era distinto.
En resumen, y hay otros cambios menores pero ahora mismo no los tengo muy claros:
1. Cúpula como la que viene (la baja, sin el otro aro de periscopios), necesita cambiar toda la parte superior de la barcaza.
2. Cambias la cúpula por una de perfil bajo y listo.
Del M48 habría que ver entonces el modelo a realizar, porque luego entran en juego las modificaciones que se hicieron aquí (http://panzernet.com/articulos/historia ... 9_2_gh.htm y http://panzernet.com/articulos/historia ... 9_4_gh.htm)

El M60 lo puedes hacer tal cual, solamente hay que añadir los lanzabotes de humo y retocar la base de las antenas.

http://espanol.geocities.com/espiritucarrista/m60.htm

Mira por las galerías de aquí mismo porque me suena que hay modelos ya hechos.

Saludos
Share

Enrique Botella (Enri66)
Enrique Botella (Enri66)

January 29th, 2009, 2:51 pm #3

...haber que me sale.
Share

José Tejedor
José Tejedor

January 29th, 2009, 3:33 pm #4

........Hola buenas me presento por vez primera por aquí ya que soy maquetero de aviones,y de carros estoy pegao.lo que busco son fotos del M-48 Español para verlo con claridad a ver si puedo hacer uno de Italeri en concreto el M-48 A2/A/3 y covertirlo a Españish o ¿será muy dificil? ustedes decis........ya que sois unos máquinas.

ademas tengo en el tintero un M-60 A-3 de rewell tambien para Españolizarlo ¿se podra? o tambien es dificil.

muchas gracias.
Hola
Los carros M48A y M48A1, creo que exteriormente solo se diferenciaban por la cúpula del jefe de carro que eran diferentes, las dos versiones eran con motor de gasolina.

Existe una conversión para hacer el A1 de LEGEND PRODUCTION:

El M48A3 era de gasoil, asi que no tienes que modificar la parte de arriba de la barcaza, esta versión en España solo estuvo en la Infantería de Marina, y la cúpula que llevaron estos era, sino igual, muy parecida a la de los M48A

Si vas a utizar la cúpula de la maqueta, para la versión A1, creo que solo lleva tres periscopios, le faltan dos, ya que la original llevaba cinco.

Y esto, que no se lo que es, supongo que algún soporte para visor, lo llevaban las tres versiones

Si necesitas alguna foto, tengo del que hay en el Goloso

Un saludo

José Tejedor

Share

Luis Pitarch
Luis Pitarch

January 29th, 2009, 4:53 pm #5

...con el M48 vas a tener más problemas porque le falta la cúpula del comandante correcta.
La cúpula que trae solamente sirve para los modelos A1, pero entonces habría que cambiar la barcaza, porque el motor era distinto.
En resumen, y hay otros cambios menores pero ahora mismo no los tengo muy claros:
1. Cúpula como la que viene (la baja, sin el otro aro de periscopios), necesita cambiar toda la parte superior de la barcaza.
2. Cambias la cúpula por una de perfil bajo y listo.
Del M48 habría que ver entonces el modelo a realizar, porque luego entran en juego las modificaciones que se hicieron aquí (http://panzernet.com/articulos/historia ... 9_2_gh.htm y http://panzernet.com/articulos/historia ... 9_4_gh.htm)

El M60 lo puedes hacer tal cual, solamente hay que añadir los lanzabotes de humo y retocar la base de las antenas.

http://espanol.geocities.com/espiritucarrista/m60.htm

Mira por las galerías de aquí mismo porque me suena que hay modelos ya hechos.

Saludos
A2 y A3, matizar unas cosillas....
de la version A2 no hubo ninguno en servicio en España (ni siquiera de la version A2C, igual pero con telemetro en metros, no en yardas)

de los de gasolina, solo tuvimos M48 y M48 A1, 3 ó 5 rodillos (ahora no recuerdo con seguridad a que version corresponden los 3 o los 5) y estos se transformaron a nivel A5 (con cañon L7 de 105mm), siempre con la cupula de JV que te han enseñado los compañeros....

Infanteria de Marina tambien tuvo carros de estas versiones pero fueron modificados al nivel A3 (manteniendo el cañon M41 de 90mm).....creo que nunca llegaron a ser A5 y creo que tampoco llevaron lanzafumigenos. se paso, en su dia, directamente al M60 A3TTS

aparte de los kits de transformacion ya reseñados de legend para el M48/M48A1, para hacer el M60 A3TTS español, tienes el kit de M4 models (en M113), que tambien te permite detallar el interior de la cupula M19 del JV.....

saludos
Share

Enrique Botella (Enri66)
Enrique Botella (Enri66)

January 29th, 2009, 6:39 pm #6

...
Share

Enrique Botella (Enri66)
Enrique Botella (Enri66)

January 29th, 2009, 6:47 pm #7

Hola
Los carros M48A y M48A1, creo que exteriormente solo se diferenciaban por la cúpula del jefe de carro que eran diferentes, las dos versiones eran con motor de gasolina.

Existe una conversión para hacer el A1 de LEGEND PRODUCTION:

El M48A3 era de gasoil, asi que no tienes que modificar la parte de arriba de la barcaza, esta versión en España solo estuvo en la Infantería de Marina, y la cúpula que llevaron estos era, sino igual, muy parecida a la de los M48A

Si vas a utizar la cúpula de la maqueta, para la versión A1, creo que solo lleva tres periscopios, le faltan dos, ya que la original llevaba cinco.

Y esto, que no se lo que es, supongo que algún soporte para visor, lo llevaban las tres versiones

Si necesitas alguna foto, tengo del que hay en el Goloso

Un saludo

José Tejedor
........Muchas gracias por estas fotos así me sirven de guía, cojonudo!!!!! he sido incapaz de encontrar nada en la web.Pero si eres tan amable de poner las que dices del goloso así me hago una idea de calcas números,pintura y demás cosítas que tengo que ir apañando.

muchas gracias.
Share

José Tejedor
José Tejedor

January 29th, 2009, 7:29 pm #8

Ya te he enviado varias a tu correo, espero que te sirvan

Un saludo

José Tejedor
Share

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez

January 30th, 2009, 9:09 am #9

muchas gracias.
[/IMG]

Esta foto es del Montesa 3 de Ceuta, está tomada antes del 86.

[/IMG]

Y esta está tomada en el 86. Creo recordar que esta versión es la A5E2.

Espero que te sirvan. Ya me contarás, porque a mi me gustaría hacer en el que estoy yo sentado en el cañón.
Share

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez

January 30th, 2009, 9:12 am #10

muchas gracias.
Te podrás fijar que es el mismo carro en las dos fotos, la diferencia está en el infrarrojos, por lo menos que yo recuerde.
Share