M-13/40

M-13/40

Manuel del Rincón
Manuel del Rincón

January 26th, 2009, 10:24 pm #1

Hola de nuevo.

Aqui estoy aportando otra vez a la comuna, esta vez algo acabado hace unos meses...

Aqui os paso fotos de un M-13/40 que he querido ambientar en el frente africano, encuadrado en la div Ariete y acompañado de un Afrikaner. Estuvo en los concursos de Agoncillo y Palencia, asi que igual os suena... asi que si alguno lo vio en directo aun podrá "afinar" mejor su comentario, jeje, que las fotos no son muy allá.

En la viñeta intenté transmitir la sensación de inquietud del carrista y el Afrikaner al divisar algo en el horizonte que les hace temer un proximo combate

Sigo pegandome con las bombillas y la camara. Me parece que algo he mejorado, pero reconozco que aun me queda. En cuanto a la viñeta, espero vuestras aportaciones. Aunque ya no tienen remedio pues está dada por finalizada, si espero aprender de lo que me comenteis para aplicarlo en las proximas.

Hasta aqui por esta vez.

SALUDOS

Share

Julián Hernández
Julián Hernández

January 27th, 2009, 2:19 pm #2

en Agoncillo, y aunque las fotos no están mal, desmerecen muchísimo la viñeta. En vivo te puedo decir que me encantó, es más, quizá fue de lo que más me gustó; de hecho, cuando le estaba comentando a mi novia que yo te habría dado medalla, te pusieron una indicación de premiado (no sé de qué en concreto).

Me gustó mucho la ambientación, el empolvado (aunque excesivo a lo mejor en el equipo sobre el carro, creo recordar) y la figura del jerry (gran partido sacado a la figura de Dragon). Creo que daba la impresión de dinamismo el conjunto.

En resumen, y olvidándome de cosas seguro, que me encantó. Estaré atento a ver con que más cosas nos regalas la vista.

Un saludo. Julián.
Share

January 27th, 2009, 4:03 pm #3

Hola de nuevo.

Aqui estoy aportando otra vez a la comuna, esta vez algo acabado hace unos meses...

Aqui os paso fotos de un M-13/40 que he querido ambientar en el frente africano, encuadrado en la div Ariete y acompañado de un Afrikaner. Estuvo en los concursos de Agoncillo y Palencia, asi que igual os suena... asi que si alguno lo vio en directo aun podrá "afinar" mejor su comentario, jeje, que las fotos no son muy allá.

En la viñeta intenté transmitir la sensación de inquietud del carrista y el Afrikaner al divisar algo en el horizonte que les hace temer un proximo combate

Sigo pegandome con las bombillas y la camara. Me parece que algo he mejorado, pero reconozco que aun me queda. En cuanto a la viñeta, espero vuestras aportaciones. Aunque ya no tienen remedio pues está dada por finalizada, si espero aprender de lo que me comenteis para aplicarlo en las proximas.

Hasta aqui por esta vez.

SALUDOS

es el contraste entre la pintura satinada de los laterales de la torre y las zonas horizonatales mates cubiertas de polvo.
También los sacos terreros y restos de bultos en general (aunque las lonas podrían tener mejor pintura)
Por lo que se aprecia del soporte de la ametralladora,los guardabarros y la coaxial, supongo que tendrá muchas mejoras de esas que ya no se ven cuando se pinta.
Un figurero te dirá que las figuras no dan la talla; a mi me parece que acompañan dignamente al carro.

El conjunto queda resultón, lástima de fotos ;-(

A ver si tenemos suerte y la vemos en Torrent

Obi one
Like
Share

Alberto Rodrigo
Alberto Rodrigo

January 27th, 2009, 7:08 pm #4

Hola de nuevo.

Hasta aqui por esta vez.

SALUDOS

Hola. Me gusta mucho, creo que es una idea sencilla y muy bien trabajada. Y esa tensión del momento está muy bien conseguida, parece, efectivamente, que los personajes aguardan con inquietud una terrible amenaza a la que, con poco más que la "caja de muerto", han de hacerle frente.

Un saludo.
Share

Jose Luis Lopez
Jose Luis Lopez

January 28th, 2009, 8:54 pm #5

Hola de nuevo.

Hasta aqui por esta vez.

SALUDOS

Yo, como te han dicho, la veo muy atractiva, transmite sensaciones incluso de calor calor del desierto con los tonos terrosos que le has dado.

Solo te diré una cosa, procura barnizar en mate cuando termines tu trabajo antes de echar pigmentos, porque hay zonas que se ven muy brillantes en las fotos.
Share

Rubén González - Jabadehat
Rubén González - Jabadehat

January 29th, 2009, 9:17 am #6

Hola de nuevo.

Hasta aqui por esta vez.

SALUDOS

...que te han dicho por ahí, hay que verla al natural porque las fotos no dejan apreciar algunas cosas. Espero verla también en breve.

Un saludo.
Share

Manuel del Rincón
Manuel del Rincón

January 29th, 2009, 3:55 pm #7

Hola de nuevo.

Hasta aqui por esta vez.

SALUDOS

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, hoy que he podido volver a enchufarme me he encontrado con la grata sorpresa de este montón de respuestas, que siempre es de agradecer.

JULIAN: Muchas gracias Julián, me alegro un montón de que te guste la viñeta, y además de que te acuerdes de ella después de estos meses, eso es de mérito. El premio que comentas fue el otorgado por la casa "Tigremodelisme", y me hizo mucha ilusión, la verdad sea dicha, pues cuando entre a ver los premios la vi vacía. Si no recuerdo mal, cuando lo pusieron yo estaba separado de la viñeta por un chico y una chica que hablaban entre ellos, luego tu debias ser este que comento que estaba entre medias.... que cosas tiene la vida!! En aquel momento yo estaba mirando a vuestro lado concienzudamente dos carros ambientados en la nieve a los que les dieron plata que me tenían embelesado, realmente buenos a mi parecer. Cuenta con que iré colgando más cosas, a ver si tienen tanto exito:-).

MICHEL PEREZ: Que puedo decir... tus comentarios son sinceramente muy agradecidos. Como dices le metí al carro unas cuantas mejoras, pues partí del de Zvezda, al que le vi flojete tras observar varios libros, y decidí coger el de Tamiya (el antiguo, el nuevo aun no existia) a ver que tal.... y entre los dos solo saqué uno , pues lo bueno de uno en unos lados lo tenía de malo en otros y viceversa. Y a eso añade un FG, cadenas metalicas y bastantes piezas a scratch (cajones, faros, remaches,trasera,....). Intenté conseguir en la pintura ese contraste entre satinado y mate, pero pudo ser excesivo en algunos puntos. Las fotos es mi punto debil. Algo he mejorado respecto a anteriores, pero me queda a mi juicio, y además me cuesta avanzar bastante (!!sigh!!). Tiempo al tiempo. Por cierto, a ver si este año puedo bajar en abril a la playa;-), y nos conocemos.

ALBERTO: Encantadisisisimo de tu comentario, Alberto, gracias. La escena la tenía en mente desde que leí la biografía de Rommel, en la que comentaba los desiguales enfrentamientos de este vehiculo con el VIII ejercito. Siempre pensé al leerlo en las sensaciones que rondarán por la cabeza en ese critico momento a sus tripulantes sabedores de la desventaja.

JOSE LUIS: Gracias mil por tu comentario. He leido articulos tuyos que me han servido de mucho apoyo para esta viñeta. Y del consejo tomo nota, pues seguramente me hubiera servido para apagar un poco esos brillos, como dices.

RUBEN GONZALEZ: Qué sepas que ya han pasado TRES ediciones de Torrent en que me he querido pasar para al menos ver el ambiente y me ha sido imposible, por circunstancias familiares. Tengo la negra con ese encuentro, la verdad. A ver si este puede ser y la llevo para que me comenteis más puntos a mejorar, que como ya se ha comentado las foto ayudan más bien poco. Un honor que la pudieras ver, Rubén y encantado de que asi fuera.

Pues no suelto más rollete. Saludos a todos!!!
Share

Jose Luis Lopez
Jose Luis Lopez

January 29th, 2009, 8:19 pm #8

¿Artículos? .... me parece que me confundes con otro Pero vamos, no veas el subidón de moral que me has dado ... jajajajaj ...

No se si me he explicado bien con lo de los brillos. A mi me gustan los brillos de tu carro y los acabados ligeramente satinados en las maquetas en geeral. Lo que te quería decir es que, desde mi punto de vista, por supuesto, las grandes superficies satinadas deben ser poco uniformes en brillo (deben estar interrumpidas por algo que les de riqueza, como un chorrete o mancha que cambie ese brillo). Por eso, habría zonas que según las fotos están completamente satinadas en tu maqueta que habría roto con algún elemento opaco.

Pero vamos, te reitero mis felicitaciones. Ojalá tenga algún día la posibilidad de verlo en directo

Share

Manuel del Rincón
Manuel del Rincón

January 29th, 2009, 9:01 pm #9

...el Jose Luis que aparece en el libro de la serie"the spanish way" de xtreme modelling?. Pues entonces si que me he confundido....

La matización me ha venido bien. Es cierto que hay superficies verticales (torre p. ej.) en las que puede haber cierta uniformidad de satinado. Intenté romperlo imitando arrastres verticales de polvo con aguadas de esmalte, pero las fotos "ese gran desconocido" para mí, tampoco pdan para mucho...

Sería bueno verlo en directo, como dices, asi se acaba de observar cosas que las fotos no permiten como apuntaban finamente más arriba:-)

Pos siento la confusión si así fue, pero eso no quita el resto.
Saludos
Share

January 30th, 2009, 8:28 am #10

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, hoy que he podido volver a enchufarme me he encontrado con la grata sorpresa de este montón de respuestas, que siempre es de agradecer.

JULIAN: Muchas gracias Julián, me alegro un montón de que te guste la viñeta, y además de que te acuerdes de ella después de estos meses, eso es de mérito. El premio que comentas fue el otorgado por la casa "Tigremodelisme", y me hizo mucha ilusión, la verdad sea dicha, pues cuando entre a ver los premios la vi vacía. Si no recuerdo mal, cuando lo pusieron yo estaba separado de la viñeta por un chico y una chica que hablaban entre ellos, luego tu debias ser este que comento que estaba entre medias.... que cosas tiene la vida!! En aquel momento yo estaba mirando a vuestro lado concienzudamente dos carros ambientados en la nieve a los que les dieron plata que me tenían embelesado, realmente buenos a mi parecer. Cuenta con que iré colgando más cosas, a ver si tienen tanto exito:-).

MICHEL PEREZ: Que puedo decir... tus comentarios son sinceramente muy agradecidos. Como dices le metí al carro unas cuantas mejoras, pues partí del de Zvezda, al que le vi flojete tras observar varios libros, y decidí coger el de Tamiya (el antiguo, el nuevo aun no existia) a ver que tal.... y entre los dos solo saqué uno , pues lo bueno de uno en unos lados lo tenía de malo en otros y viceversa. Y a eso añade un FG, cadenas metalicas y bastantes piezas a scratch (cajones, faros, remaches,trasera,....). Intenté conseguir en la pintura ese contraste entre satinado y mate, pero pudo ser excesivo en algunos puntos. Las fotos es mi punto debil. Algo he mejorado respecto a anteriores, pero me queda a mi juicio, y además me cuesta avanzar bastante (!!sigh!!). Tiempo al tiempo. Por cierto, a ver si este año puedo bajar en abril a la playa;-), y nos conocemos.

ALBERTO: Encantadisisisimo de tu comentario, Alberto, gracias. La escena la tenía en mente desde que leí la biografía de Rommel, en la que comentaba los desiguales enfrentamientos de este vehiculo con el VIII ejercito. Siempre pensé al leerlo en las sensaciones que rondarán por la cabeza en ese critico momento a sus tripulantes sabedores de la desventaja.

JOSE LUIS: Gracias mil por tu comentario. He leido articulos tuyos que me han servido de mucho apoyo para esta viñeta. Y del consejo tomo nota, pues seguramente me hubiera servido para apagar un poco esos brillos, como dices.

RUBEN GONZALEZ: Qué sepas que ya han pasado TRES ediciones de Torrent en que me he querido pasar para al menos ver el ambiente y me ha sido imposible, por circunstancias familiares. Tengo la negra con ese encuentro, la verdad. A ver si este puede ser y la llevo para que me comenteis más puntos a mejorar, que como ya se ha comentado las foto ayudan más bien poco. Un honor que la pudieras ver, Rubén y encantado de que asi fuera.

Pues no suelto más rollete. Saludos a todos!!!
Hola

...y fue una de las piezas que más me llamar´n la atención. Sobre todo ese contraste entre brillo y mate, y la gran composición de la escena, creando una atención totoal sobre el espectador.
Como no conocia la maqueta, desconocia el trabajo que le has realizado para llevarla a el nivel que se ve. Enhorabuena.

En cuanto a las fotos... invierte en LUZ. Esa es la clave. Con un par de flexos y unas buenas bombillas lo tienes apañado.

Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.

P.D.: ¿cuales son los carros de la nieve que te gustaron? Por que recuerdo que habia 3 y uno era mio .
Like
Share