Lo que uno se encuentra al lado de su casa.... (ayuda identificación información y maqueta

Lo que uno se encuentra al lado de su casa.... (ayuda identificación información y maqueta

xavier Gómez meier "el nen"

June 19th, 2008, 6:15 pm #1

Hola amigotes a ver quien me puede ayudar, lo único que se es que es de la FABRICA DE ARTILLERÏA DE SEVILLA 1924. Cañon un 15,5cm 1917. Numero 112. Creo que hubo 3 por la costa brava. El tio que lo tiene soldo una plataforma y algo más para una de sus fiestas, lo que va encima d ela plataforma normalmente suele ser una chica muy muy fea.

un saludoteeeee

"el nen"
Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

June 19th, 2008, 6:35 pm #2

reglamentario en el ejercito español durante esa epoca, saludos chus
Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

June 19th, 2008, 6:40 pm #3

155/13 que me olvido los calibres, saludos, chus
Share

Luis Reyes
Luis Reyes

June 20th, 2008, 6:11 am #4

Si os fijais en la parte izquierda tiene fijada una botella de butano con unos tubos. Es un dispositivo para "disparar" con fogonazo y zambombazo incluidos.
Share

June 20th, 2008, 8:46 am #5

Hola amigotes a ver quien me puede ayudar, lo único que se es que es de la FABRICA DE ARTILLERÏA DE SEVILLA 1924. Cañon un 15,5cm 1917. Numero 112. Creo que hubo 3 por la costa brava. El tio que lo tiene soldo una plataforma y algo más para una de sus fiestas, lo que va encima d ela plataforma normalmente suele ser una chica muy muy fea.

un saludoteeeee

"el nen"
Muchas gracias por la informació Chema, tendríais más información del cañon? fotos? esquemas? imágenes de uso?

No esta en uso, tiene un boquete en la parte superior del cañon que no veas, lo que ha instalado es el tubo en la parte inferior del cañon que se ve en la primera foto, para que haga ruido para el espectáculo.

un saludo y gracias nos vemos en GIRONA!

el nene
Share

June 20th, 2008, 10:04 am #6

Se usó en el Ejército Español desde las campañas de Marruecos hasta la postguerra Civil.
Tienes información en el libro de Quirón Ediciones "La Artilleria en la Guerra Civil, Material reglamentario".
Por supuesto en Google tienes cientos de fotografias.
También en esta web: http://www.fortunecity.com/victorian/ch ... chor106742

Si no recuerdo mal Des Kits lo fabricaba en resina a 1:35
Like
Share

Gonzalo García
Gonzalo García

June 25th, 2008, 2:50 pm #7

un saludoteeeee

"el nen"
... parecen añadidas para su transporte motorizado, pues lo que recuerdo de ese obús difundido en muchos ejércitos (francés, USA, rumano, español...) es que tiene unas ruedas más grandes; ¿son de origen español o de origen italiano?, lo cual cuadra con muchos cañones del regio esército, que tenían unas ruedas especiales con un avatrén para su transporte motorizado... a quien pueda responder lo agradecería
Share

June 25th, 2008, 3:01 pm #8

Las ruedas son para transporte motorizado. Los primeros modelos las tenían de madera.
La pieza es española, como indica su marcaje de la Fábrica de Artilleria de Sevilla.
Yo diría que el tubo también está modernizado.
Like
Share