Jagdpanther late - pintura-

Jagdpanther late - pintura-

Alejandro Pascucci
Alejandro Pascucci

December 2nd, 2008, 8:49 pm #1

Hola, estoy armando un Jagdpanther late, y quisiera saber de alguna pagina donde pueda sacar esquemas de color variados sobre este modelo, ya que no quiero pintarlo verde, o verde con el camufaje de las bandas marron y amarillas....

mi idea es pintarlo sobre el color rojo primario amarillo y con piezas en rojo, y ubicarlo en Berlin, vi algunos tiger II de fin de guerra pintados asi...

¿¿¿es posible????

muchas gracias y saludos desde Argentina

Alejandro
Share

Jairo Erdmann Nasarre
Jairo Erdmann Nasarre

December 3rd, 2008, 12:39 pm #2

Hola,

tratándose de un Jagdpanther "late" lo correcto oficialmente y lo más sencillo sería una base en verde y camuflaje en amarillo y marrón. Si no quieres aplicar este esquema y quieres un base en rojo antioxidante tendrías que situar al bicho entre septiembre y noviembre, máximo diciembre de 1944, época en la que, al menos en todos los Panther y por lo menos en los Jagdpanther de MNH, se aplicó el camuflaje directamente sobre la base antioxidante. Si te quieres salir de lo oficialmente correcto puedes aplicar todos los esquemas pensables: base en amarillo y camuflaje en rojo, por ejemplo (el Jagdpanther de Bovington (?) está pintado así). En cualquier caso parece ser que en muchos casos las ruedas interiores de estos bichos se mantenían en rojo, mientras que las exteriores se pintaban en base.

En internet puedes encontrar muchas fotografías y esquemas de Jagdpanther; si lo que buscas es un esquema "raro" vas a tener naturalmente que esmerar algo más.

Saludos
Jairo
Share

Alejandro Pascucci
Alejandro Pascucci

December 3rd, 2008, 3:35 pm #3

Desde ya Muchas gracias Jairo.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿existió una versión así???????? :

1- tengo una versión, que tiene el ventilador de extracción de la camara de combate colocado sobre el cañon, que se fabricaron, creo, entre nov y dic de 1944 por lo tamto MNH los saco con el color rojo primario.

2- pero a su vez tiene los escapes con los supresores de llamas "flammvernichter" y la torre sobre el ventilador de refrigeración izq del motor, estas modificaciones se hicieron y si no me equivoco ya en 1945.

pienso hacer esto:
la idea que tengo es hacer que sea un sobreviviente de las Ardenas y del lago Balaton, que haya sido reparado y mejorado en alemania, capaz es mucho delirio y lo probable es que no se entienda y parezca un invento, pero bueno, voy a hacerlo asi, e intentar que se entienda la idea.... bueno otra vez muchas gracias

Alejandro
Share

Jairo Erdmann Nasarre
Jairo Erdmann Nasarre

December 3rd, 2008, 8:49 pm #4

Hola Alejandro,

Sobre tu pregunta 1: Los Jagdpanther con el ventilador de extracción de la cámara de combate colocado sobre el cañon son bastante raros; tan raros que solamente fueron diez (10!!) unidades. Efectivamente estos vehículos se produjeron en MNH unicamente entre noviembre y diciembre de 1944 (en el resto de Jagdpanther, antes y despues, el ventilador se encontraba en la parte derecha.

Sobre la pregunta 2: Los Flammenvernichter aparecen en el Jagdpanther en Diciembre de 1944. Al igual que en el Panther, se continuaron montando a menudo los tubos de escape del Panther Ausf. A (tubo de escape izquierdo con dos tubos complementarios para ventilación de los frenos y del cambio de marcha); en MNH se montáron estos tubos hasta Marzo de 1945, es decir, se montaba lo que las empresas tenían a mano. Con la torre sobre el ventilador de refrigeración izquierda te refieres probablemente a la calefacción para el interior del vehículo; esta se empezó a montar en el Jagdpanther a partir de Diciembre de 1944 (no sólo la calefacción para el interior sino la cubierta completa del Panther Ausf. G con pequeñas modificaciones).

Espero haberte ayudado Alejandro,

Saludos
Jairo

Share

Alejadro Pascucci
Alejadro Pascucci

December 3rd, 2008, 9:04 pm #5

ejejej, estaba medio o muy errado... muchas gracias Jairo, voy buscar una solucion

saludos

Alejandro
Share