Info sobre el Kawanishi E15K Norm

Info sobre el Kawanishi E15K Norm

maximiliano arlla
maximiliano arlla

November 24th, 2006, 8:55 pm #1

Pues eso, muchachos, alguien me puede pasar info sobre el bicho este? Sobre todo de la cabina, porque es lo único que le pienso detallar....tengo el kit de Aoshima, en 1/72 y es bastante espartano el guacho. Creo, por las pocas fotos que he visto, que los flotadores laterales tenían un soporte medio raro, puede ser? Bueno, cualquier información será bien recibida. Un abrazo a todos. Maxi
Share

Juan M. Leria <a> "el Jevi"
Juan M. Leria <a> "el Jevi"

November 25th, 2006, 8:22 pm #2

Que correcto eres, 'espartano' dice. Yo hubiera dicho otra cosa

Aquí tienes un esquema de tres vistas

Unas cuantas fotos
http://www.ijnafpics.com/jbwe151.htm

Y uno que se lo ha hecho, pero no incluye demasiadas fotos
http://www.j-aircraft.com/gallery/navy/ ... llery.html

Efectivamente, los flotadores también son un tanto especiales. La parte superior era inflable, de tal modo que podía replegarse en el ala para reducir la resistencia en vuelo.

Aquí tienes las instrucciones de montaje de la maqueta de Aviation Usk, por si te sirven de algo.

Fíjate en la reproducción de la plancha de fotograbado, igual puedes copiaar alguna pieza.
Share

maximiliano arlla
maximiliano arlla

November 26th, 2006, 2:31 am #3

yo no lo sabía cuando me loc compré, lo elegí porque me gustaba, pero cuando empecé a averiguar me di cuenta que me había metido en cmisa de 11 varas (quizás 22, mejor...jeje). Te agradezco mucho por toda la info, las instrucciones me van a ayudar mucho para poder detallar el interior, yo ya me estaba por decidir a copiar el cockpit de algun otro avion japones, que fuera medio parecido a este....jeje
Viste que solo se construyeron 15 aparatos, y que todos fueron derribados? En Palau estuvieron unos 6, si mal no leí. Qué pena que no quede ninguno.
Te hago una última pregunta, a ti o a cualquiera que ande por estos lados: es posible hacer dos versiones de pintura de este avión, una de verde naval japonés y la otra de blanco con morro negro??
En fin, muchas gracias por la info. Un abrazo desde Argentina. Maxi
Share

November 27th, 2006, 8:21 pm #4

Si te fijas en esta foto

El Hinomaru del fuselaje está sobre una banda blanca, así que el resto debe de ser gris claro.

Ahora, que si el cuerpo te pide hacerlo blanco, adelante. Tu maqueta es tuya y la haces como te venga en gana
Like
Share