indumentaria

indumentaria

Antonio López
Antonio López

May 25th, 2008, 12:00 pm #1

¿seríais tan amables de decirme que indumentaria llevaban los tanquistas británicos durante la operación Market-Garden? Muchas gracias.
Share

oscar lopez
oscar lopez

May 25th, 2008, 7:37 pm #2

que tal luis, pues los carrista ingleses en market garden llevaban si no me equivoco el mismo uniforme de tanquista que llevaron en normandia, vamos que el mono me parece que es del final de laguerra finales del 44 principios del 45, oyes que tienes planeado? si no es indiscreccion?
Share

Antonio López
Antonio López

May 26th, 2008, 7:50 am #3

pues mi idea es bien simplona, pero es que la película un puente muy lejano me encanto, simplemente sería un firefly (el de dragon)y al lado un staghound mk.I (bronco) , amén de las figuritas,y no sabía si los tanquistas llevaban el "pixie suit" o camisa.
muchas gracias por la info.
Un saludo.
Share

oscar lopez
oscar lopez

May 26th, 2008, 4:41 pm #4

el libro un puente lejano editado ahora por inedita editores(trae bastantes fotografias) mas completo que el editado por plaza y janes en su dia, otro libro que te recomiendo es de la editorial osprey serie elite:divisions guards 1914-1945 esta bastante bien, vienen fotos y laminas, un error de la pelicula es que el general ludwig realmente su nombre era bridagenführer heinz harmel(comandant de la 10 ss panzer ss "frundsberg") tambien te recomiendo esta pagina bastante completa por si le quieres echar un vistazo:www.pegasusarchive.org trata de los diablos rojos, y de la operacion bastante completo te la recomiendo, y para acabar busca en google ya sea en la web o en imagenes "irish guards" los guardias irlandeses encabezaron el ataque hasta la toma de eindhoven.un saludo y perdona el rollo que te he metido.
Share

Antonio López
Antonio López

May 27th, 2008, 9:02 am #5

de rollo nada, muchísimas gracias por la info.
un saludo.
Share

oscar lopez
oscar lopez

May 27th, 2008, 4:39 pm #6

te confundi con el post posterior y yo llamandote luis jeje, pondras fotos de tus carros cuando los tengas acabados? yo tengo en mente un plan mas ambicioso un diorama, con un firefly dos shermans destruidos, el coche mando en el que sale michael caine en la peli, algun m 3 cuando saquen los de dragon su dichoso m 3, algun bren carrier, y infanteria britanica. tiempo me llevara sobre todo la infanteria no encuentro muchas figuras acordes a lo que yo quiero un saludo y si tienes alguna duda mas no tienes mas que preguntarme te paso otro enlace guapo; www.rememberseptember44.com espero que te guste, si a ti te gusto la peli yo soy un fanatico de esa operacion durante la segunda guerra mundial saludos............
Share