identificación de camión

Juan Fco. de Cáceres
Juan Fco. de Cáceres

June 12th, 2008, 6:19 pm #1

Saludos: Mirando fotos antiguas me aparecio esta foto de mi padre, es de la decada de los 40. Trabajaba en la Comisaria de Abastecimientos y Transportes.
Estaria muy agradecido a quien me pudiera decir la marca y modelo del camión. Gracias anticipadas.
Un Saludo. Juan Fco. de Cáceres

Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

June 12th, 2008, 7:03 pm #2

creo que es el camión ford de 1939, es dificil de asegurar,auí en cantabria hay unas cuantas fotos de ellos, en las canteras y demás, espero haber ayudado, saludos, chus
Share

June 12th, 2008, 7:24 pm #3

El modelo es de 1938, el 39 y este son prácticamente calcaditos, pero el 39 no lleva los topes del paragolpes y la nervadura central del radiador como se ve en la foto.

Estupendísima foto, por cierto, enhorabuena.
Like
Share

chusdelgado (acam)
chusdelgado (acam)

June 12th, 2008, 8:47 pm #4

mirando mejor las fotos... y a ver si me dan unas copias de esos de las canteras, saludos, chus
http://members.aol.com/rasloto/gallery.html
PHOTO GALLERY OF OLD TRUCKS
Share

javier Fernández-Miranda Artola

June 12th, 2008, 10:58 pm #5

Saludos: Mirando fotos antiguas me aparecio esta foto de mi padre, es de la decada de los 40. Trabajaba en la Comisaria de Abastecimientos y Transportes.
Estaria muy agradecido a quien me pudiera decir la marca y modelo del camión. Gracias anticipadas.

Creo que éstos Ford, eran excedentes de la Brigada Internacional Abraham Lincoln.Se utilizaron durande bastantes años después de la Guerra (1959) algunos carrozados para reparto de Bebidas como los Chévrolet LRDG que usaron profusamente Coca Cola y Estrella de Galicia.
A los Ford, se los conocía como "María de la O", por la forma de"O" de su radiador y la canción de moda durante la Guerra que llevaba el mismo nombre.
Es curioso el "Ingenio Popular" para poner motes a los vehículos.En San Sebastián, circularon hasta los años 60 bastantes camiones GAZ, que llevaban el logotipo en el radiador en caracteres cirílicos (3HC) y les llamaban los"Tres Hermanos Comunistas".
La Cia.Consignataria del Puerto de Pasajes que creo recordar se llama Gascue y Cruz(No estoy seguro), tiene aún hoy en día un camión Ford verde botella impecable.
Share

Pedro Ferriol
Pedro Ferriol

June 13th, 2008, 5:55 am #6

¿ Sabeis si hay algún kit de este vehiculo ?
Share

miguel angel lópez
miguel angel lópez

June 13th, 2008, 9:13 am #7

Pedro, hay uno en resina y fotograbado de la casa de resinas que hay en Brasil,el Ford modelo 1939 creo, pero no me acuerdo del nombre de esta empresa,le pregunto a Domi/-panzershop?
Share

June 13th, 2008, 10:04 am #8

Aqui tienes, este es el link a la casa brasileña,
veras que tiene un buena variedad de camiones, lo que ya no te puedo decir es que tal es la calidad de las maquetas.

http://www.panzermodels.com.br/

saludos
Domi
Like
Share

Tomek Rogala
Tomek Rogala

June 13th, 2008, 12:56 pm #9

Creo que éstos Ford, eran excedentes de la Brigada Internacional Abraham Lincoln.Se utilizaron durande bastantes años después de la Guerra (1959) algunos carrozados para reparto de Bebidas como los Chévrolet LRDG que usaron profusamente Coca Cola y Estrella de Galicia.
A los Ford, se los conocía como "María de la O", por la forma de"O" de su radiador y la canción de moda durante la Guerra que llevaba el mismo nombre.
Es curioso el "Ingenio Popular" para poner motes a los vehículos.En San Sebastián, circularon hasta los años 60 bastantes camiones GAZ, que llevaban el logotipo en el radiador en caracteres cirílicos (3HC) y les llamaban los"Tres Hermanos Comunistas".
La Cia.Consignataria del Puerto de Pasajes que creo recordar se llama Gascue y Cruz(No estoy seguro), tiene aún hoy en día un camión Ford verde botella impecable.
Javier, los caracteres cirilicos que has puesto se leerian ZIS, no GAZ.
Para el acronimo del ZIS deberian llevar algo asi: TA3, donde la "T" no tendria el "brazo" izquierdo.
Es solo una observacion, perdoname la intromision.
Saludos
Tomek
Share

June 14th, 2008, 1:23 am #10

Perdona Tomek.Ha debido de ser una mala jugada del Sr.Alzeheimer(Cosas de la edad...)Estaba pensando en el Gaz AA.
Share