Estrias cañon Sturmtiger

Estrias cañon Sturmtiger

Julio Cestelo
Julio Cestelo

February 19th, 2009, 12:03 pm #1

Me gustaria saber si alguien puede decirme cuantas estrias tenia el anima del cañon del Sturmtiger. Tengo que hacer una herramienta para estriarlo y es muy importante.
Share

February 19th, 2009, 1:26 pm #2

Creo que son 9 estrias
.
Tengo el Sturmtiger de AFV y el fotograbado que incluye el kit trae ese número.

En esta página:

http://www.perthmilitarymodelling.com/r ... 35103.html

puedes ver una revisión de la maqueta y una buena foto de la plancha de fotograbado que te puede servir para reproducir el estriado.

Espero que te sirva de ayuda.
Antonio T.
Like
Share

Angel Iñigo
Angel Iñigo

February 19th, 2009, 1:45 pm #3

Me gustaria saber si alguien puede decirme cuantas estrias tenia el anima del cañon del Sturmtiger. Tengo que hacer una herramienta para estriarlo y es muy importante.
Pues si mal no recuerdo, son 9 aunque el prototipo tiene trenta y tantas.
Si alguien lo sabe de seguro, que lo ponga.

De todas formas, hace años cuando hice uno, las realicé de la siguiente forma:

Primero, corté una pieza de plasticard con las medidas en rombo de la circunferencia, por la longitud del tubo (Esta ultima, un poco mas larga)
Bien cuadrado, lo enrollé a un tubo de menor o igual diametro(recuerdo que un rotulador)y lo sujeté bien fuerte con gomas, primero, y luego con vueltas de cinta de carrocero.
A continuación sumergí la pieza en agua hirviendo un rato y quedó la forma cilindrica perfecta.
Extendí sobre la mesa la pieza y con el scriber marqué las ocho estrias (la novena me la dá la propia unión de los extremos.
Listo y a pegar en su sitio.

El orden del proceso, tiene una explicación, pues si hervimos la pieza despues de realizar las estrias, no conseguiremos un cilindro perfecto y quedará en facetas.
De todas formas, si consigues un metodo mejor, no dejes de compartirlo con todos.
Un saludo
Angel
Share

Tomek Rogala
Tomek Rogala

February 20th, 2009, 10:27 am #4

elaborado a base de conocidas fotos.
Saludos
Tomek
Share