El pozo

El pozo

Jose Luis Lopez
Jose Luis Lopez

April 21st, 2008, 8:56 am #1

Saludos a todos

A finales del invierno de 1944, en algún lugar de Francia cerca de la frontera alemana, un grupo de sodados americanos aprovechan un alto para hacerse unas fotos con una serie de "trofeos" que son los que se verán encima de una mesa improvisada sobre dos bidones. Aparecerá una Mg-42, un fusil de francotirador, pistolas Mauser y Luger, cruces de hierro, una gran bandera nazi, gorras de plato, chaquetas mimetizadas, hasta un cuadro de Adolf Hitler, etc.

Dos de los tripulantes, estárán posando con esos trofeos, el tercero, mientras va retrocediendo con la cámara para coger ángulo, se cae al suelo, de ahí el caracter jovial y exagerado de las posturas de los compañeros, que se mofan del caido.

Esta es la idea.

Falta toda la vegetación, que será muuucho musgo sobre las piedras y algún hierbajo que otro en el terreno. Igualmente, falta nieve. Una medio nieve que se concentrará más en las zonas de piedras.

El carro, un Sherman de Tamiya OOTB, sin extras, pintado "in Tello´s way". Es lo más flojito, para mi gusto, ya que cuando lo monté ni por asomo pensé que haría un diorama con el.

¿Que os parece el boceto de la disposición de figuras, elementos y el carro? ¿veis alguna cosa rara que cambiar/mejorar (ya me han dicho que los soportes del tejadillo se ven casi como palitroques, los reforzaré)?

Se agradecerán comentarios y críticas de todo tipo. Gracias por mirar.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

Share

April 21st, 2008, 9:18 am #2

Pues la idea me parece muy original, un toque de humor siempre viene bien.
me gusta la composicion en diferentes alturas
Y si, tienen razon, ese soporte del tejado se ve raro con solo dos vigas verticales, quizas un soporte en "Y" o incluso en "X"??

saludos
Domi
Like
Share

Tomek Rogala
Tomek Rogala

April 21st, 2008, 5:46 pm #3

Algunos pozos parecidos lo maximo posible al tuyo. Aqui los hacemos asi. Saludos, Tomek

Share

April 21st, 2008, 7:19 pm #4

...de ciencia

Lo que tú no tengas....

Gracias por las fotos.
Like
Share

Tomek Rogala
Tomek Rogala

April 22nd, 2008, 8:03 am #5

... por saber que en polaco "el pozo con techo" es "studnia z daszkiem". Luego lo pongo en google y... voila!
Obviamente, lo "ajeno" (lease "poco visto en tu alrededor") resulta "exotico" e "interesante" para un dioramista. Pocas veces hacemos algo que es "nuestro", porque es tan comun para nosotros, que estamos seguros que no ira a atraer a nadie (y no siempre es verdad). Asi nos ponemos a buscar motivos de otras tierras, y seguro que p.e. hay menos fotos de Polonia en paginas españolas que en las polacas
La 2GM que es el motivo principal de maquetas y dioramas que hacemos volco por las tierras donde tengo el placer de vivir, y la zona donde vivo es muy, muy parecida a las tierras alemanas (sabiendo que los Teutones estaban aqui mas de 400 años) - el mismo clima, arquitectura parecida, etc, etc.
Por eso muchas de las escenas que representais contienen partes de mi vida diaria - este tipo de edificios, paisajes, pozos, pasos a nivel, vegetacion - es algo que encuentro nada mas salir de la ciudad o incluso mirando por la ventana.
Yo no guardo fotos de los pozos ni nada parecido. Simplemente tengo la ventaja de poder bucear en las paginas de idiomas eslavos, repletos de fotos de mi entorno.
Repito, que los "detalles" en Alemania fueron y siguen siendo iguales que por mi tierra, Pomerania polaca. Capillas, cementerios, postes de telefonos, cruces cerca de vias, todo, letramente todo es igual o muy, muy parecido.
Seguramente has notado que suelo colgar fotos de "detalles tipicos" en la Cantina, porque se perfectamente que para vosotros son un fondo perfecto de informacion e inspiracion. Seguire haciendolo, tu tranquilo. Y si alguien necesita alguna informacion, intento ayudarle, siempre cuando el tiempo me lo permite.
Saludos
Tomek
Share

April 23rd, 2008, 6:24 am #6

Saludos a todos

A finales del invierno de 1944, en algún lugar de Francia cerca de la frontera alemana, un grupo de sodados americanos aprovechan un alto para hacerse unas fotos con una serie de "trofeos" que son los que se verán encima de una mesa improvisada sobre dos bidones. Aparecerá una Mg-42, un fusil de francotirador, pistolas Mauser y Luger, cruces de hierro, una gran bandera nazi, gorras de plato, chaquetas mimetizadas, hasta un cuadro de Adolf Hitler, etc.

Dos de los tripulantes, estárán posando con esos trofeos, el tercero, mientras va retrocediendo con la cámara para coger ángulo, se cae al suelo, de ahí el caracter jovial y exagerado de las posturas de los compañeros, que se mofan del caido.

Esta es la idea.

Falta toda la vegetación, que será muuucho musgo sobre las piedras y algún hierbajo que otro en el terreno. Igualmente, falta nieve. Una medio nieve que se concentrará más en las zonas de piedras.

El carro, un Sherman de Tamiya OOTB, sin extras, pintado "in Tello´s way". Es lo más flojito, para mi gusto, ya que cuando lo monté ni por asomo pensé que haría un diorama con el.

¿Que os parece el boceto de la disposición de figuras, elementos y el carro? ¿veis alguna cosa rara que cambiar/mejorar (ya me han dicho que los soportes del tejadillo se ven casi como palitroques, los reforzaré)?

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

...pues a falta de que nos aproximes un poco todo, de composición esta bien aunque quiza "rellenar" alguna zona no le iría mal, quiza algo verde si la zona lo permite, no se. Respecto a las figuras creo que lo de la cámara está bien y cuando la añadas, si tienes cuidado y la historia se cuenta sola, genial. Del pozo no me va la tapa y el tejado tan azules, y respecto a los soportes es cierto que habría que reforzarlos, como sople un poco de viento a saber!
Esto de lejos, cuando le des más leña te acercas!
Like
Share

Jose Luis Lopez
Jose Luis Lopez

April 23rd, 2008, 11:24 am #7

Saludos a todos

Esta es la idea.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

¡Gracias por vuestros comentarios!

Lo más generalizado en vuestras respuestas ya está resuelto, Efectivamente, los "pilarines" del tejado eran demasiado esbeltos, ya estoy trabajando en ello para darle un aspecto más consistente.

Tomek, vaya pedazo de cacho de trozo de fotos más chulas! ... si llego a saber que hay ese tipo de fotos circulando, en vez de inventarme el pozo hubiera sido más fidedigno con la realidad. Ya están a buen recaudo en mi disco duro.

Ruben, pesadillas tengo con los huecos que me han aparecido por el tamaño de la base. Pero bueno, ya se me ocurrirá algo para evitar esos vacíos (espero no tener que caer en los rellenos tipo Verlinden de tropecientos mil bidones y cajas). Respecto al azulón, bueno, es el mismo azul que tiene la bandera del distrito de las Ardenas. ¿Que es algo fuerte y chillón? ... pues si, tienes toda la razón. Pero bueno, para la próxima intentaré ser menos radical.

Algo de verde llevará la viñeta en forma de musgo y hierbajos

Gracias por tus comentarios.

Un abrazo a todos

Share