duda unidades waffen ss stalingrado

duda unidades waffen ss stalingrado

Enrique Pallin
Enrique Pallin

September 5th, 2006, 9:11 am #1

¿Alguien sabe exactamente que unidades waffen ss combatieron en Stalingrado?. salu2 y gracias
Share

Anonymous
Anonymous

September 5th, 2006, 11:44 am #2

Ninguna unidad SS luchó en las calles de Stalingrado.Todas las unidades encuadradas eran del Ejército aleman.Incluso en el intento de rescate realizado en diciembre no intervino directamente unidades de las SS.El ataque fue realizado por la 6ª Panzer.
Share

David Pérez del Palomar
David Pérez del Palomar

September 5th, 2006, 4:41 pm #3

¿Alguien sabe exactamente que unidades waffen ss combatieron en Stalingrado?. salu2 y gracias
Buenas tardes.

Discrepo, ya que creo que hubo unidades menores (es decir, destacamentos de unidades de la W-SS durante la lucha en Stalingrado.

Ahora mismo no dispongo de la información, pero creo que si que actuaron, aunque nada como una división panzer SS o una motorizada SS, sino como unidades pertenecientes a otras superiores.

Ya os lo confirmo.

Saludos
Share

das reich
das reich

October 3rd, 2006, 5:36 pm #4

efectivamente no hubieron, buscar referncia del libro de anthony beevor, stalingrado, ahi aparece el orden de batalla y no figura ninguna unidad de ss.
Share

Jorge López Suárez
Jorge López Suárez

October 6th, 2006, 5:41 pm #5

La batalla de Stalingrado fue librada por el VI Ejercito alemán principalmente, además de sus aliados rumanos e italianos principalmente.
Los intentos de romper el cerco y rescatarlo fueron acometidos por el IV Ejercito Panzer. Yo particularmente no tengo conocimiento de ninguna unidad SS que participara en la batalla
Share