Diferencias en el color de la marca Tamiya

Diferencias en el color de la marca Tamiya

Julio Martinez
Julio Martinez

August 6th, 2008, 9:47 pm #1

Hola! Por que el color kaki-drab de la marca tamiya en la tapa del pote de pintura que bien siendo casi el color olive-drab americano lo unico que es mas verdecito y cuando pinto con el kaki-drab me aparece otro color como un marron mate. Tengo entendido que el color de algunos vehiculos britanicos el kaki-drab es casi igual al de los americano.

Me an sugerido que cuando el color me aparece obscuro que puedo mesclarlo con un poco de desert-yellow o dark-yellow tengo entendido, para aclarlo y asi poder obtener el color que busco.

El kaki-drab de tamiya si uno lo utiliza con aerografo sera el mismo color de la tapa del pote? Mas verdecito?

Eh utilizado la marca de Model Master Olive-Drab FS-34087 el cual me brinda el color que busco. Entonces por que con la marca de Tamiya hay que mesclar como es el caso del Olive-Drab y el Kaki-Drab los cuales no me muestran el color de la tapa del pote el cual pienso que a muchos sobre todo cuando somos principiantes en este hobby (pasatiempo) nos llevamos la desilución que no es el mismo color, despues tenemos que hacer algunas mesclas y todo eso,no quiero que me mal
interpreten no estoy en contra en la mescla de colores lo cual es una gran ayuda para conseguir colores en un momento dado y sabiendo que los colores en algunos casos no son iguales en eso estoy mas que claro y esto de los colores como decimos aqui en Puerto Rico para los gustos se hicieron los colores. En realidad uno lo que busca es simplificarse las cosas y a la misma vez un poco de ahorro economico cuando uno invierte. Pienso que es un fallo que tiene algunas pinturas de la marca Tamiya.

Gracias de antemano por leer y comentar y alguna sugerencia de lo que yo pueda desconoser.

Share

August 8th, 2008, 12:43 pm #2

.....pero no son exactamente representación de la pintura; tené en cuenta que la tapa debe estar hecha por un fabricante de envases, que utiliza sus propios pigmentos; no son pintadas con colores Tamiya.
Antes de comenzar cualquier proyecto modelístico es conveniente consultar, además de la bibliografía referida al vehículo en cuestión, artículos que traten sobre el mismo carro hecho por otros modelistas; ahí verás que colores usaron, seguramente explican porqué eligieron esos colores y si coincide con lo sugerido por el fabricante del modelo o no. De todos modos, la obtención de colores "reales" obtenidos mezclando pinturas Tamiya fue siempre un tema tratado en las Euro Modelismo y sus derivados, desde los primeros números, así que creo que estarán casi todas las "fórmulas". Es cuestión de ponerse a re-ver artículos o preguntar en los foros por el color deseado

Espero te sirva mi opinión

Darío
Like
Share