consejos en como hacer un circulo con 8 agujeros

consejos en como hacer un circulo con 8 agujeros

Riccardo Facchini
Riccardo Facchini

October 23rd, 2008, 4:52 am #1

Hola a tod@s,

tendría que hacer a scratch una pieza: se trata de una plancha circular de 9,5mm de diametro, con 8 agujeros de 0,95mm dispuestos en circulo y un agujero central de unos 3mm.

Dispongo de varios taladros tipo dremel, de portabrocas manuales, de puntas varias que van del 0,4 al 2,5 y de unas cuantas cosas más típicas de este hobby nuestro (cutters, reglas, etc). Me he agenciado un compás robándoselo a mi hija.

No tengo torno.

Ideas de cómo hacer algo decente?

Hasta ahora, todos los intentos han resultado en los 8 agujeros dispuestos en algo que no tiene ninguna relación con un círculo.

Gracias por vuestras ideas,

Riccardo
Quote
Share

José Silva
José Silva

October 23rd, 2008, 5:23 am #2

Eso es lo que uso, primero corto la pieza en plástico, con la forma final, luego dibujo en papel milimetrado la misma, marcando con puntos el lugar donde deben ir los agujeros, después recorto el dibujo y lo pego contra la pieza previamente cortada, y finalmente a hacer los huecos con el mini-taladro donde están marcados, para al final retirar el papel pegado, y tienes la pieza plástica ya agujerada... Es más fácil de lo que suena, además ya lo he probado. Un saludazo.
Quote
Share

Roberto Vizcaíno
Roberto Vizcaíno

October 23rd, 2008, 11:56 am #3

Hola a tod@s,

tendría que hacer a scratch una pieza: se trata de una plancha circular de 9,5mm de diametro, con 8 agujeros de 0,95mm dispuestos en circulo y un agujero central de unos 3mm.

Dispongo de varios taladros tipo dremel, de portabrocas manuales, de puntas varias que van del 0,4 al 2,5 y de unas cuantas cosas más típicas de este hobby nuestro (cutters, reglas, etc). Me he agenciado un compás robándoselo a mi hija.

No tengo torno.

Ideas de cómo hacer algo decente?

Hasta ahora, todos los intentos han resultado en los 8 agujeros dispuestos en algo que no tiene ninguna relación con un círculo.

Gracias por vuestras ideas,

Riccardo
Te he trazado este círculo con rayas cada 45º, o lo que es lo mismo: ocho puntos. Mira a ver si te sirve ampliando o reduciendo el jpg que te adjunto en este enlace:



Ya dirás algo (me has pillado hoy con el día colaborador).



Roberto.
Quote
Share

Riccardo Facchini
Riccardo Facchini

October 23rd, 2008, 3:01 pm #4

Gracias a los dos, las ideas son muy buenas y voy a intentarlas, pero mi pregunta quizás estaba más enfocada a como resolver el tema desde el punto de vista mecánico.

Al ser un tema relativamente pequeño, estaba planteando como asegurar que la punta esté exactamente a 4,5mm del centro del plato, ocho veces, rotando el plato de 45º cada vez.

Gracias
Quote
Share

Hugo Valdés
Hugo Valdés

October 31st, 2008, 10:59 am #5

Buenos días apañero:

Trabajo como diseñador y te he preparado una plantilla con las medidas de los círculos y la posición de cada uno. Para poder hacer el agujero justo en el centro, cada círculo tiene una cruz con dos líneas rojas justo en el centro. Todo tiene las medidas exactas que necesitas, si no puedo colocar la imagen en el foro, te mando a tu e-mail un pdf y un jpg. Lo único que tienes que hacer es, imprimir cualquiera de los dos sin ajustar a página para que te salga a tamaño real, pegarlo sobre el plástico y hacer los agujeros usando la impresión como plantilla.



Si quieres que te lo modifique, dímelo que hacer esto no me lleva ni 1 minuto.

Saludos
Quote
Share