Consejo sobre pintura Capa base-luces-panelado-fin

Consejo sobre pintura Capa base-luces-panelado-fin

Sergio Lorenzo López
Sergio Lorenzo López

October 27th, 2008, 9:33 am #1

Hola amigos:

Necesito consejo para realizar esta tarea. Resulta que yo siempre pinto con acrílicos para evitar el olor de los esmaltes, y por mi salud (soy alérgico a un montón de cosas) decidí en su día pintar con acrílicos a la hora de usar el aerógrafo.
Mi idea del proceso es el siguiente:
1º.- prepanelado con acrílicos Model Air.

2º.- capa base, acrílicos de Tamiya o Gunze con el disolvente de Tamiya, que me recomendó mi amigo Toño Lara.

3º.-Y aquí está el problema, las luces. Como uso acrílicos y hay que aplicarlos muy diluídos, ¿es mejor usar el disolvente de Tamiya y no alcohol?.

4º.-Panelado.

5º.- Barniz brillante para las calcas.

6º.- Barniz brillante o mate para sellar.

En fin...lo que ya sabéis todos. Agradecería vuestro consejo, porque al aplicar alcohol, digo yo que puede deteriorar las capas anteriores.

Saludos

Sergi

Share

Vicente Bau
Vicente Bau

October 28th, 2008, 12:59 pm #2

, las luces. Como uso acrílicos y hay que aplicarlos muy diluídos, ¿es mejor usar el disolvente de Tamiya y no alcohol?.

al aplicar el color muy diluido.... y con una baja presión de aerografo, cuando llega al aparato, la pintura ya esta seca.. En todo caso la cantidad a aerografir es tan minima que no modificará la capa base.

Si vieses que te va a modificar la capa base, aerografia una capa muy fina de barniz brillante y protege asi la base.

Espero que te sirva

Vi
Share

Sergio Lorenzo López
Sergio Lorenzo López

October 28th, 2008, 7:34 pm #3

Hola Vicente:

Gracias de nuevo por tu valioso consejo. Lo pondré en práctica. Es que me da yuyu después de tener todo preparado fastidiarla de mala manera.

Saludos.

Sergi.
Share