Centauro Lusitania 8 ET-98939 Nº431 (andas por ahi Luis)

Centauro Lusitania 8 ET-98939 Nº431 (andas por ahi Luis)

December 3rd, 2008, 7:44 pm #1

Una pregunta sobre el Centauro 431 del Lusitania, matricula ET-98939. Tengo unas fotos que puso aqui Luis Pitarch hace unos meses, con el nombre Hernan Cortes, que es justo el que quiero hacer. Afortunadamente coinciden con las calcas de trumpeter (no muy buenas pero sirven). Solo necesito hacer el nombre en calcas caseras, y corregir las que estan mal. Pero el nombre de la lista de Luis es SESMA, no HERNAN CORTES alguien sabe (Luis!!) cual es el bueno? (que yo le voy a poner HC es un hecho.

Saludos,
Like
Share

Luis Pitarch
Luis Pitarch

December 3rd, 2008, 8:40 pm #2

pues no recuerdo esa foto... aunque los nombres de los centauros del Lusitania vienen de antiguos regimientos de caballeria (el hernan cortes existio hasta 1966) no me suena, pero el de sesma si...
no es que mi memoria sea infalible pero, ahora, solo recuerdo un leopard 2 a4 con ese nombre, una compañia del castilla 16 llamo a sus carros con nombres de conquistadores.
si existio realmente, que no lo niego, actualmente te puedo asegurar que el 431 se llama sesma
saludos
Share

Luis Pitarch
Luis Pitarch

December 3rd, 2008, 9:00 pm #3

Una pregunta sobre el Centauro 431 del Lusitania, matricula ET-98939. Tengo unas fotos que puso aqui Luis Pitarch hace unos meses, con el nombre Hernan Cortes, que es justo el que quiero hacer. Afortunadamente coinciden con las calcas de trumpeter (no muy buenas pero sirven). Solo necesito hacer el nombre en calcas caseras, y corregir las que estan mal. Pero el nombre de la lista de Luis es SESMA, no HERNAN CORTES alguien sabe (Luis!!) cual es el bueno? (que yo le voy a poner HC es un hecho.

Saludos,
que los estreno y mandó unos cuantos años, no recuerda ningun centauro con, llamemosle asi, nombre compuesto.... de hecho su seccion fue la 3ª.
por curiosidad, me gustaria ver esa foto....
saludos
Share

December 3rd, 2008, 9:23 pm #4

Buenas noches, creo que esa foto la posteaste tu aquí, con otras cinco más, las seis llevan correlativa su numeración

las otras se ve el numeral 431, la matrícula ET-98939-VE, el Emblema del Lusitania con las tibias en el lado derecho y el de la BRC II con la leyenda Lusitania 8 en el lado izquierdo.
Guardé en una carpeta las seis fotos con la idea de hacer ese mismo vehículo.

Un saludo

Jose Tejedor
Like
Share

December 3rd, 2008, 9:24 pm #5

que los estreno y mandó unos cuantos años, no recuerda ningun centauro con, llamemosle asi, nombre compuesto.... de hecho su seccion fue la 3ª.
por curiosidad, me gustaria ver esa foto....
saludos
.
Like
Share

December 3rd, 2008, 9:31 pm #6

Buenas noches, creo que esa foto la posteaste tu aquí, con otras cinco más, las seis llevan correlativa su numeración

las otras se ve el numeral 431, la matrícula ET-98939-VE, el Emblema del Lusitania con las tibias en el lado derecho y el de la BRC II con la leyenda Lusitania 8 en el lado izquierdo.

Un saludo

Jose Tejedor
Esta es la foto que mencione más arriba, posteada por Luis.

Jose del Cueto
Like
Share

Luis Pitarch
Luis Pitarch

December 3rd, 2008, 9:53 pm #7

Un saludo

Jose Tejedor
tengo la cabeza para llevar el chapiri y poco mas, esa foto la hice en el 2006/7.... cuando el lusitania paso a la castillejos, las puse porque cambiaba la "decoracion", se quitaba el escudo FAR para poner el de la BRC II.
puede que la lista este mal... pero es al lista que tienen actualmente en el escuadron acorazado o que a lo largo de la corta historia del EAC con sus centauros hayan renombrado a algun centauro. mañana hare unas llamadas para ver si consigo algo mas...
en su dia hubo polemica en el rgto por el nombre elegido por el jefe para los centauros. por tradicion en el lusitania, los carros se llamaban con nombres de antiguos caballos, tirando de fuerza en revista. aquel señor se empeño en ponerle los nombres que el quiso, y donde manda patron......
en breve pondre fotos de las primeras maniobras con centauros de mi actual unidad...
saludos

Share

December 3rd, 2008, 10:35 pm #8

Si, algo del cambio me suena. Estas fotos fueron antes de pintarlos de blanco. De hecho el escudo del BRC II que viene en las calcas no me vale y voy a tener que buscar el que tiene una serpiente (perdon por mi incultura pero alguen tiene un descripción y/o dibujo).

Saludos,
Like
Share

December 3rd, 2008, 10:45 pm #9

.
Like
Share