Camo invernal y otras pruebas

Camo invernal y otras pruebas

Ernesto Miquel
Ernesto Miquel

June 27th, 2008, 2:15 pm #1

Intentando copiar al sr. Abilio en otro foro, he llegado a esto que veis. Ojo: tiene defectos de montaje porque era una maqueta para aprender a pintar (bueno, seguro que hay algunos defectos que son porque no tengo ni idea de esto). Bueno, espero os guste, a mi me está encantando. Cuando termine, os lo enseñaré de nuevo.

Saludos!

[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
Share

Pedro Andrada
Pedro Andrada

June 27th, 2008, 6:41 pm #2

que los restos de pintura blanca sobre el capot y guardabarros te han quedado demasiado uniformes. Vamos que se ven poco reales y muy equidistantes. Deberías retocarlos para romper esa uniformidad.

Saludos.

Pedro.
Share

Eduardo Villegas
Eduardo Villegas

June 28th, 2008, 5:18 pm #3

Intentando copiar al sr. Abilio en otro foro, he llegado a esto que veis. Ojo: tiene defectos de montaje porque era una maqueta para aprender a pintar (bueno, seguro que hay algunos defectos que son porque no tengo ni idea de esto). Bueno, espero os guste, a mi me está encantando. Cuando termine, os lo enseñaré de nuevo.

Saludos!

[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
[/img]
que las protecciones laterales del cañón están soberbias, muy convincentes.

Gracias por mostrarlo,

Eduardo
Share

Ernesto Miquel
Ernesto Miquel

July 1st, 2008, 1:58 pm #4

a ambos.

Por una parte, Pedro, tienes razón con lo del blanco. Está pendiente hacer un "chipping", creo que lo llama Abilio en Panzermodelling, es decir pintar desconchones en blanco más o menos generalizados. Tras éstos, pretendo acentuar los óleos para dar más sensación de suciedad.

De otra parte, Eduardo, también tienes razón. Las protecciones laterales han sido diferentes a la hora de desconchar. He probado la técnica de la laca del pelo, y ha sido muy satisfactoria (además de ser una técnica para tontos, ya que salió bien a la primera).

Qué tocho!
Share

July 1st, 2008, 4:06 pm #5

Te felicito por tu trabajo, y seria excelente verlo cuando este 100% terminado. Disculpa lei que hablas sobre la tecnica de "la laca del pelo", podrias explicarme como es esta tecnica ya que los resultados que obtuviste en esas defensas son sumamente realistas. Gracias y nuevamente felicidades.
Like
Share

Ernesto Miquel
Ernesto Miquel

July 2nd, 2008, 6:22 am #6

la descubrí en un número de Pancer Aces. El número no sé decirtelo, pero en portada hay un Panzer IV Ausf. J con camuflaje invernal y unas figuras sobre él.
Te cuento los pasos rápidamente:

- Color base + barniz brillo de Tamiya (en este caso marrón oscuro + rojo)
- Tras secar, se da una generosa capa de laca para el pelo (de esa que usan las señoras) de marca BAR-ATA.
- Por fin, blanco mate de Tamiya (sin barniz!) por toda la superficie.
La laca hace que el blanco pueda desconcharse de forma natural simplemente con un pincel y agua tibia. Tras quitar la cantidad de blanco deseada, barnizamos con Tamiya.

En Pancer Aces lo complica "un poco" más, pero por la experiencia, estos son los pasos básicos.
Share

July 3rd, 2008, 4:10 pm #7

Te lo agradezco, intentare aplicar la tecnica en mi proximo modelo a ver que pasa. Saludos.
Like
Share