Calcas caseras, barniz future y ''''''''

Calcas caseras, barniz future y ''''''''

November 24th, 2008, 5:18 pm #1

algo hago mal. (

Compré unas hojas de calca virgen para impresora de chorro de tinta, y estoy haciendo pruebas.

Imprimí las calcas, las dejé secar y le dí una buena capa de future (siguiendo las instrucciones) pero hoy al intentar poner una de prueba, resulta que se borra al meterla en agua.

Me extraña que se use el future disuelto en agua como barniz, ya que luego la calca va al agua.

Alguien ha probado lo de las calcas y me puede decir que hago mal.

Muchas gracias.

Un saludte

Juan Luis

Like
Share

November 24th, 2008, 5:35 pm #2

Pero no he usado el Future. He usado un barniz en spray de la misma marca que las calcas.
Desde luego no parece lo mas indicado usar un barniz que se diluye en agua.
La capa de barniz es lo que luego va a formar el "transparente" por lo que conviene que sea muy fina.
Puedes probar a tirar con aerógrafo un barniz que no disuelva con agua, pero lo mas fiable es el de la marca de las calcas.
Un abrazo y usa email válido
Like
Share

November 24th, 2008, 6:04 pm #3

algo hago mal. (

Compré unas hojas de calca virgen para impresora de chorro de tinta, y estoy haciendo pruebas.

Imprimí las calcas, las dejé secar y le dí una buena capa de future (siguiendo las instrucciones) pero hoy al intentar poner una de prueba, resulta que se borra al meterla en agua.

Me extraña que se use el future disuelto en agua como barniz, ya que luego la calca va al agua.

Muchas gracias.

Un saludte

Juan Luis

Hola
Yo después de imprimirlas les doy un par de capas a aerografo con barniz para cuadros marca TITAN MATE OPAL, a mi me funciona de maravilla, mira una prueba

Un saludo

José Tejedor

Like
Share

November 25th, 2008, 12:10 pm #4

algo hago mal. (

Muchas gracias.

Un saludte

Juan Luis

Cuando he tenido que hacerme yo las calcas, probe a tirar Future con el aero, pero tras dejar secar varios dias y meterlas en agua, el Future se deshacia y la tinta se corria. Probe mas tarde, y tras dejar 3 o 4 dias de secado de la tinta (ese papel al ser tan brillante hace que a la tinta le cueste mas fijarse bien ya que no la chupa como un papel mate), aerografie con barniz brillante de humbrol muy muy diluido. Haciendolo asi no tengo ningun problema cuando despues las meto en agua. No obstante, cuando aerografias el barniz de humbrol te recomiendo que lo hagas en pasadas rapidas y a unos 10cm de distancia.

Espero que te funcione.

Saludos

Santy
Like
Share

joaquin marin perez
joaquin marin perez

November 25th, 2008, 10:44 pm #5

Hola
Yo después de imprimirlas les doy un par de capas a aerografo con barniz para cuadros marca TITAN MATE OPAL, a mi me funciona de maravilla, mira una prueba

Un saludo

José Tejedor

que tendriais calcas españolas de hipacalcas ,replimobel equelons .que sean para cambiar yo tengo muchas y quisiera cambiarlas para poder tener mas opciones de hacer mas vehiculos,un saludo
Share

joaquin marin perez
joaquin marin perez

November 25th, 2008, 10:54 pm #6

algo hago mal. (

Muchas gracias.

Un saludte

Juan Luis

yo las hago asi de sencillo, compro las calcas en carminahobbyes y el barniz accrilico de vallejo en bote de exprais ,despues de imprimirlas las dejo secar un pas de horas, despues las rocio con esprays una pasada cada dya durante tres dyas (osea tres pasadas) y dejas que se se que 2 0 3 dias y lista para mojar y poner garantizado...........un saludo,
Share

November 26th, 2008, 11:12 am #7

algo hago mal. (

Muchas gracias.

Un saludte

Juan Luis

Like
Share