bueno, a ver si esta es la definitiva de verdad

bueno, a ver si esta es la definitiva de verdad

January 25th, 2009, 7:44 pm #1

Perdón por las molestias, a ver si por fin lo consigo.

Like
Share

January 26th, 2009, 5:29 am #2

Hola amigos,

tuve problemas con unos post al subir las imagenes, y se ha borrado el post con el texto. En el comentaba que un tres figuras que he hecho hasta ahora, las tuve que decapar enteras por el resultado de las caras, por lo que me he propuesto de momento, adquirir técnica sólo en las caras, por lo que he comprado unas cuantas cabezas y me he puesto manos a la obra. En mi post anterior, os mando las fotos en espera de vuestros comentarios. En dos de esas cabezas, he tenido problemas con el pelo, ya que las cabezas de Andrea solo matizan el flequillo, con lo que no puedo aplicar pincel seco al pelo para darle efecto puesto que es liso (pido consejo de como hacerlo).

Saludos
Like
Share

Carlos Palacio
Carlos Palacio

January 27th, 2009, 1:09 pm #3

te voy a decir lo mismo que me dijo Beneito en un cursillo, "Cobarde".... , porque?, pues muy sencillo estan bien, pero te falta contratar mas, "arriesgar mas", es decir, mas claros y sobre todo mas sombras, a veces se da muy poca importancia a las sombras cuando realmente son las que definen la figura.
Respecto al pelo, no lo hagas a pincel seco, das pinceladas (rayas) con diferentes tonos del color base en la misma direccion, como si fuesen los pelos.
Share

January 27th, 2009, 5:28 pm #4

Gracias Carlos por responder, ya creí que no lo haría nadie. Para pintar las caras he utilizaco la gama de colores así como el nº de luces y sombras que aparece en el articulo de trucos y técnicas de esta pagina. No obstante, quería preguntarte, cuando dices más luces y mas sombras, ¿te refieres a contrastar más las luces y las sombras? o ¿a un mayor número de subidas y bajadas?

Saludos
Like
Share

mario petel
mario petel

January 27th, 2009, 6:38 pm #5

que me quedaran asi, me gustan como te han quedado, en cuanto al pelo prueba con putty, yo lo aplico lo dejo secar un rato y luego con un pincel cuadrado de pelo duro lo paso un poco mojadoen acetona en sentido del pelo, no quedan mal y eso que yo soy un manos de arbol para esto del modelismo.
Muy buenas y a continuar, saludos
Share

January 27th, 2009, 7:29 pm #6

Muchas gracias Mario, intentaré ambas técnicas, la de Carlos y la tuya a ver como me quedan y ya subiré las fotos cuando lo haga (me temo que hasta el próximo fin de semana).

¿Podrías recomendarme alguna marca de puty? supongo que al hablar de acetona no te refieres a la masilla acrilica de vallejo.

Saludos,
Like
Share

Carlos Palacio
Carlos Palacio

January 28th, 2009, 12:51 pm #7

A ver, el putty mas utilizado es el de tamiya, y si se llama asi. Si quieres hacerlo liquido, se mezcla con acetona industrial (de venta en ferreterias o droguerias), pero que sea industrial, no la que se usa para las uñas.

En cuanto a contrastes, me referia a que no hay mucha diferencia entre tus zonas mas iluminadas y las zonas mas oscuras. Evidentemente cuanto mas contraste, mas subidas y bajadas (para que quede bien y no se noten los cambios de tonos). Es algo dificil de explicar, ya que estas con las pruebas, intenta que las mezclas sean un poco mas agresivas, si ves que te has pasado (se notan "escalones" entre una capa y la siguiente" , intenta atenuarlas con el color base.
Share

Carlos Palacio
Carlos Palacio

January 28th, 2009, 12:53 pm #8

en este enlace encontraras mucha ayuda. Es lo que ha quedado de la antigua pagina de lilliputmodel.

http://miniaturas.foroactivo.net/login.forum?connexion
Share

January 28th, 2009, 3:07 pm #9

A ver, el putty mas utilizado es el de tamiya, y si se llama asi. Si quieres hacerlo liquido, se mezcla con acetona industrial (de venta en ferreterias o droguerias), pero que sea industrial, no la que se usa para las uñas.

En cuanto a contrastes, me referia a que no hay mucha diferencia entre tus zonas mas iluminadas y las zonas mas oscuras. Evidentemente cuanto mas contraste, mas subidas y bajadas (para que quede bien y no se noten los cambios de tonos). Es algo dificil de explicar, ya que estas con las pruebas, intenta que las mezclas sean un poco mas agresivas, si ves que te has pasado (se notan "escalones" entre una capa y la siguiente" , intenta atenuarlas con el color base.
Muchas gracias Carlos, creo que he captado la idea. Intentaré ponerla en practica este fin de semana (no tengo tiempo antes)y ya subiré las fotos, a ver como queda.

Saludos
Like
Share

February 1st, 2009, 7:23 pm #10

te voy a decir lo mismo que me dijo Beneito en un cursillo, "Cobarde".... , porque?, pues muy sencillo estan bien, pero te falta contratar mas, "arriesgar mas", es decir, mas claros y sobre todo mas sombras, a veces se da muy poca importancia a las sombras cuando realmente son las que definen la figura.
Respecto al pelo, no lo hagas a pincel seco, das pinceladas (rayas) con diferentes tonos del color base en la misma direccion, como si fuesen los pelos.
Siguiendo con mi intento de adquirir técnica para pintar las caras y tratando de seguir los consejos que me dió Carlos, he pintado una nueva cabeza poniendo en práctica su técnica para el pelo cuando éste no está definido en la escultura y tratando de contrastar más los detalles. A ver que os parece en comparación con las anteriores.

Saludos

Like
Share