BTR-60 PB Iraq

BTR-60 PB Iraq

Alberto
Alberto

July 29th, 2008, 2:31 pm #1

Hola a todos. Estoy intentando hacer un BTR-60 PB iraquí, pero tengo un pequeño problema con las insgnias que portaban. He visto alguna foto en la que en el lateral llevaban una bandera iraquí y unos caracteres en árabe en color verde. El problema que tengo es que no me fío de la foto (no tengo el enlace para adjuntarlo) porque parece como si fuera un fotomontaje ya que aparece al fondo un helicótero AH-64 Apache. ¡¡Vaya, no parece una foto muy creíble!!
Alguien sabría darme alguna pista al respecto. Llevo ya tiempo con las ganas de hacer un blindado iraquí y ahora me encuentro sin saber muy bien cómo seguir.
Gracias a todos y buen verano.
Share

Jose Aos
Jose Aos

July 29th, 2008, 4:41 pm #2

... y tratarse de un vehículo del "nuevo ejército iraquí" que tras la invasión americana opera junto a las tropas USA, de ahí el Apache.

Saludetes

Jota
Share

Alberto
Alberto

July 29th, 2008, 4:53 pm #3

Pues la verdad es que no se me había ocurrido. Es verdad que he visto un par de fotos de BMP-1 post Saddam en los que efectivamente viene la bandera iraquí, con unos minúsculos caracteres árabes por encima, pero al ver que también portaban en la parte delantera la bandera iraquí pero colocada en vertical y no verla en el BTR me ha hecho dudar. Entonces, ¿tú crees que podría ser así? Porque en realidad me es indiferente que sea de antes o de después de Saddam; el caso es aportar un nuevo enfoque a estos vehículos y no terminar dándoles el típico aspecto soviético con la bandera de la infanteria de marina sociética (que, por otra parte, estaba fenomenal).
Gracias en todo caso por tu aportación.
Share

Iñaki Karras
Iñaki Karras

July 29th, 2008, 6:03 pm #4

Hola a todos. Estoy intentando hacer un BTR-60 PB iraquí, pero tengo un pequeño problema con las insgnias que portaban. He visto alguna foto en la que en el lateral llevaban una bandera iraquí y unos caracteres en árabe en color verde. El problema que tengo es que no me fío de la foto (no tengo el enlace para adjuntarlo) porque parece como si fuera un fotomontaje ya que aparece al fondo un helicótero AH-64 Apache. ¡¡Vaya, no parece una foto muy creíble!!
Alguien sabría darme alguna pista al respecto. Llevo ya tiempo con las ganas de hacer un blindado iraquí y ahora me encuentro sin saber muy bien cómo seguir.
No te hagas muchas ilusiones, es un modelo en 3D que hice, yo, intenté hacerlo iraqui, pero no hay muchas referencias al respecto, lo que pone en letras verdes es Karras con caracteres arabes
¿ es esta de la que hablas ?

Share

Iñaki karras
Iñaki karras

July 29th, 2008, 6:04 pm #5

lo d elas letras era en el otro costado, esos signos son reales, de uno de los ejercitos, al igual que la bandera y la maraca amarillo/naranja de la torreta, repito son reales.
Share

July 29th, 2008, 7:22 pm #6

Muy conseguido el efecto general, lo único que le echo en falta es algo de sombra bajo la barra de remolque lateral, por lo demás está tremendo!
Like
Share

July 30th, 2008, 6:16 am #7

...debes usar nombre, apellidos y email válido en todos tus msgs y foros. Gracias por tu colaboración.

Pzn
Last edited by Panzernet on July 30th, 2008, 6:18 am, edited 1 time in total.
Like
Share

Alberto Martín
Alberto Martín

July 30th, 2008, 6:47 am #8

No te hagas muchas ilusiones, es un modelo en 3D que hice, yo, intenté hacerlo iraqui, pero no hay muchas referencias al respecto, lo que pone en letras verdes es Karras con caracteres arabes
¿ es esta de la que hablas ?

Pues sí que era ésta la "foto" Iñaki. Me has dejado impresionado diciendo que era un montaje 3D. Estoy alucinando, pero me surge entonces la pregunta de si los colores de camuflage son reales. Señalas que las marcas sí que lo son (aunque no entiendo esto de que algunas marcas son del otro lado), pero y los colores. En todo caso, la verdad es que aunque estoy acostumbrado a ver fotos militares, con ésta -si me dices que es un montaje- me has dejado asombrado, y eso que resultaba extraño "el disparo" hacia el Apache.
Para terminar, ¿no hay fotos en Internet tomadas por los iraquíes o sus nuevos aliados de este bicho? Mira que he buscado en google, pero nada.
Share

Alberto Martín
Alberto Martín

July 30th, 2008, 6:50 am #9

...debes usar nombre, apellidos y email válido en todos tus msgs y foros. Gracias por tu colaboración.

Pzn
Perdonad, pensaba que lo estaba haciendo bien. En fin, espero a patir de ahora enterarme bien de esto, porque soy un auténtico zoquete con esto de los foros. Gracias y de nuevo perdonad, aunque la dirección de correo electrónico que puse es auténtica. En fin, volveré a revisarme las normas por si se me ha escapado algo.
Share

Jose Aos
Jose Aos

July 30th, 2008, 2:27 pm #10

... por haber puesto en tu primer post sólo el nombre de pila, y no el apellido, como has puesto después.

sobre el BTR 60, tienes mogollón de posibilidades de hacerlo con y sin camuflajes sin que sea del ejército ruso, hombre, puedes hacerlo sirio, finlandés (este es precioso, con su camo "splinter"), afgano...

he visto alguna foto post saddam de BTR60s, pero aparecen de color arena sin ninguna marca, esto pueda ser porque fueran repintados, en la foto la pintura está sin ningún rasguño...

Abracetes

Jota
Share