BR 52

BR 52

jose luis piriz
jose luis piriz

September 23rd, 2008, 8:19 pm #1

buenas noches a todos, en esto estoy ahora ....la verdad es que se hace algo pesado, todavia me queda el vagon del carbon.
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
....aun quedan cosas por hacerle a la maquina ......un saludo
Share

Mitxel Loinatz (AGME)
Mitxel Loinatz (AGME)

September 23rd, 2008, 9:09 pm #2

¿Seguro que no es real? porque nada más verlo me lo ha parecido. Me parece un trabajo extraordinario. Felicidades. Estoy deseando verlo terminado.
Saludos.
Share

Raúl Pérez Muñoz
Raúl Pérez Muñoz

September 23rd, 2008, 11:52 pm #3

buenas noches a todos, en esto estoy ahora ....la verdad es que se hace algo pesado, todavia me queda el vagon del carbon.
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Tronco, muy buenos los efectos, está destrozada.

Ya nos contarás como te lo has currado.

Me gusta.

Un saludo

ZZ
Share

Freddie Collada
Freddie Collada

September 24th, 2008, 5:42 am #4

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Qué pasada de trabajito deenvejecimiento, hasta la quinta o sexta foto pensé que era le locomotora real!!! Da igual el tiempo que te ha llevado el resultado ha merecido cualquier esfuerzo. Enhorabuena.
Share

September 24th, 2008, 6:36 am #5

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Hola

Es increible. Podrias explicar en que contextola vas a poner ¿va en un diorama? ¿por que esta tan cascada? El "camo" es muy muy curioso, nunca vi ninguna igual.

Y sobre todo explica como lo has realizado, materiales y técnicas.

Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.
Like
Share

September 24th, 2008, 6:51 am #6

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
...hacer fotos de la locomotora en el museo y luego intentar venderlas como un modelo a escala.
Que barbaridad, que pasada, como dicen por arriba, creí que eran fotos de referencia las que habías puesto para luego enseñar el trabajo. Enhorabuena, que currada y que manos.
Like
Share

José Silva
José Silva

September 24th, 2008, 8:15 am #7

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
La verdad es que viendo esos acercamientos por un momento pensé que era de verdad, realmente muy bien logrado, te felicito. Gracias por compartir. Un saludazo.
Share

Fernando Sancho
Fernando Sancho

September 24th, 2008, 8:17 am #8

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Aupa Jose,

...verla asi, el efecto de mapping (si se llama asi...) esta muy bien logrado, lastima de un color tan "blanquito" (parece quemada??), porque en oxidos te abria quedado mucho mas vistoso, pero aun asi me gusta mucho.

Varios compañeros ya te lo han pedido, explicate y da detalles de como lo has logrado.Cuentanossssss....

Un saludote,
Fernando Sancho
Share

September 24th, 2008, 8:55 am #9

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Buenos días José Luís,

Yo también estoy haciendo la BR-52 y la verdad es que llevo desde Abril con ella. Antes de comenzar con el proyecto he estado recopilando información. The hecho tengo varios libros sobre Br-52 y sobre el funcionamiento de las locomotoras en general.

El trabajo de pintura me parece original, supongo que ambientarás la locomotora en un estado de abandono o de post guerra, sólo así creo y siguiendo las bibliografías puede llegar a tener un estado tan deteriorado. (la mayoría de las fotos con un deteriodo igual son de los años 70-80 cuando ya llevaban más de 30 años en funcionamiento (véase el mensaje de Tomek cuando colgó las fotos.

Lo que si me gustaría saber es como has hecho ese efecto que parece que salte la pintura, has utilizado la técnica de la sal también?

Sobre el color no voy a decir nada, cuesta mucho encontrar fotos en camuflaje invernal de estas locomotoras y es curioso que sólo esté pintado la parte de la caldera de blanco.
Por cierto te inspiraste en alguna foto?

Se las horas que has tenido que pasar para pintar y montar la locomotora, es mucho trabajo y simplemente acabarla es todo un reto aunque permite decir que se nota que la has montado de caja (si ya de caja tiene su tela para montar imagínate si la superdetallas).Montarlo de caja o superdetallarlo ya es cosa de cada uno . Lo que no te perdono es que se vean las marcas de expulsión (foto 9 y 10)!!!

Bueno te mando algunas de las modificaciones que he hecho yo y que creo son imprescindibles si se quiere ajustar a la realidad (para aquellos que les guste detallar maquetas):

En esta foto se refleja muy bien la cantidad de remaches que hay en el chasis de cualquier locomotora y que la maqueta de Trumpeter ha descuidado completamente (la fotos es de los últimos 20-30 años por lo que alguna pequeña modificación ha sufrido).

Aquí podéis ver los remaches que faltan que no sólo es en el chasis sino que también debajo del soporte frontal de la caldera.( se debe de eliminar una fila de remaches que lleva la maqueta y volverlos a poner unos milímetros más arriba).

más adelante me di cuent aque me deje unos cuantos remaches más…. (total más de 300 remaches o tuercas)…

Para la locomotora adquirí el fotograbado de Lion Roar ( 15 planchas) que esta bastante bien aunque también tiene errores graves. Realmente perdí bastante tiempo entre ver fotos de la época, comparar-lo con los distintos fabricantes de BR-52 que hubo, las cosas que se tenían que modificar de Trumpeter y los errores de Lion Roar.
Una foto de una cabina original (con modificaciones a posteriori):

Después de aplicar todo el fotograbado:

Bueno ya no te aburro más….

De hecho hay aún un montón de modificaciones a hacer…. Sobretodo si estas haciendo el tender no pongas la “pulsera” es las parte más horrible de la maqueta!

Un saludo y animo a acabarla, como dicen otros irá en un diorama?

Un saludo

Like
Share

September 24th, 2008, 9:07 am #10

Hola

Pues a tí tambien se te notan marcas de molde ja, ja, ja, ja, ja....
Anda revisa los depósitos que se notan las juntas.

Bueno, anda pasame info y fotitos para mi BR52. Periodo de guerra, sobre todo.

Saludos
"Los elogios no son útiles. Prefiero que me critiques que de los fracasos, se aprende", JAN.
Like
Share