Bantam pigmentado

Bantam pigmentado

February 7th, 2009, 6:07 pm #1

Pues hasta aquí he llegado, luego de salpicar el jeep con un par de tonos más le he dado un poco de pigmento metálico y también con un lápiz para las zonas rozadas y pulidas.

También he usado pigmento naranja mezclado con aceite de maquinas para hacer un par de manchas de óxido.

Para terminar la maqueta le he colocado los relojes y placas del salpicadero de la casa Archer ( una preciosidad )
También he sustituído el espejo de la maqueta por uno fotograbado de Eduard, de ese modo he evitado usar PINTURA para el cristal.

Y solo me queda corregir alguna cosilla y algún que otro detalle. Pero como no es nada interesante ni viene a cuento con el proyecto de usar solo pigmentos pues ya no pondré más posts.

Espero que os haya divertido tanto como a mí, saludazos a todos.
Like
Share

Luis Pitarch
Luis Pitarch

February 7th, 2009, 8:42 pm #2

te diria que parece salido de unas Maniobras Cierzo....
me ha gustado mucho la tecnica que has usado y mas tus explicaciones... tengo un T34 que va a "sufrir" un proceso muy parecido..

repito lo dicho en otras respuestas...me has enseñado un montón¡¡¡¡¡

saludos
Share

February 10th, 2009, 5:14 pm #3

Pues hasta aquí he llegado, luego de salpicar el jeep con un par de tonos más le he dado un poco de pigmento metálico y también con un lápiz para las zonas rozadas y pulidas.

También he usado pigmento naranja mezclado con aceite de maquinas para hacer un par de manchas de óxido.

Para terminar la maqueta le he colocado los relojes y placas del salpicadero de la casa Archer ( una preciosidad )
También he sustituído el espejo de la maqueta por uno fotograbado de Eduard, de ese modo he evitado usar PINTURA para el cristal.

Y solo me queda corregir alguna cosilla y algún que otro detalle. Pero como no es nada interesante ni viene a cuento con el proyecto de usar solo pigmentos pues ya no pondré más posts.

Espero que os haya divertido tanto como a mí, saludazos a todos.
...pero me falta algo. Yo creo como conclusión que aunque se puede hacer un trabajo lindo y profuso con los "pimientos", hay que complementar técnicas para unos resultados más redondos.

Un saludo desde Albacity y gracias por compartir y por tu esfuerzo.
Like
Share

Freddie Collada
Freddie Collada

February 11th, 2009, 6:47 am #4

En realidad el proyecto con este cachivache trataba de utilizar solo y exclusívamnete pigmentos para lograr efectos sobre la capa de pintura base. Sin luces, ni sombras, ni panelados, ni fundidos, ni arañazos pintados, ni pincel seco, ni lavados, ni óleos, en fín, nada que no fueran pigmentos.

Saludos

Freddie
Share