Ayuda y consejos con soldados

Ayuda y consejos con soldados

Luciano Pozal
Luciano Pozal

December 26th, 2007, 11:46 pm #1

Hola: alguien me podria dar algunos consejos de como pintar las caras y los trajes de los soldados que me vinieron en un SD.KFZ.251/16, un transporte aleman de la SGM.....quiero saber como aplicar luces y sombras en las caras, no entiendo bien cuanto se diluyen las pinturas para hacer estos efectos, lo mismo con los trajes que llevan estos soldados...desde ya muchas gracias...saludos
Share

Javier Soler
Javier Soler

December 29th, 2007, 11:40 pm #2

Hola,

Yo te recomendaría que busques un buen tutorial de pintura de figuras. Hazte con un xtreme modelling en que venga algún artículo de jaume ortiz y con eso tienes de sobra.

En dos notas, para pintar con técnica de luces y sombras con acrílicos, lo que tienes que hacer es:

1.-Capa base del tono que quieres obtener.
2.-luces añadiendo un tono claro al tono base. Mejor no uses blanco. Diluyes con agua hasta que quede como si fuera leche o incluso más aguado. Secas un poco el pincel en un paño que no suelte pelo y aplicas la luz. NO TIENES QUE VER EL EFECTO. Se irá haciendo patente a partir de la segunda y /o tercera luz.
3.-Sombras. Añades tono oscuro y lo mismo que con la luz.

Aplica las luces y sombras exactamente como en la realidad. Si pones la figura debajo de un foco verás dónde van.

ojo, al aguar mucho la pintura tiende a satinar. Mejor añade flat base a cada mezcla que hagas.

Y sobre todo, piensa que es cuestión de práctica.

Suerte!

Share