alcohol isoprolitico

alcohol isoprolitico

February 13th, 2009, 3:50 pm #1

Hola a todos

Que es este alcohol y que diferencia tiene con el alcohol normal? Se diferencia muxo el resultado de la maqueta usando uno u otro? Porqué se recomienda siempre que se use este alcohol y dando pasados con aerógrafo muy finas? Normalmente yo cubro la maqueta con una o dos capas como mucho...

Un saludo y gracias
Like
Share

Luis Pitarch
Luis Pitarch

February 13th, 2009, 4:06 pm #2

personalmente, cuando aparecieron las pinturas "acrilicas" de tamiya disolvia las mismas con alcohol de farmacia (96) y me iba muy bien....
pero al tiempo, no se si porque cambiaron la formula o por otra cosa, a veces, solo a veces, se me creaban cercos blancos en los rincones de la maqueta....cuando digo al tiempo es con otras maquetas, no las pintadas al principio.
luego aparecio el disolvente de tamiya de tapon blanco (isopropilico) y esos cercos pasaron a la historia. me iba de maravilla y seguro que seguira funcionando bien.
uno de mis hermanos, Pablo, trabaja en la rotativa de un periodico de Valencia, y al oirme comentar que usaba ese tipo de alcohol, me trajo el que ellos usaban en las maquinas de impresion. ese alcohol de nombre (vi las garrafas en su trabajo) isopropilico no tenia nada que ver con el de tamiya, las pinturas satinadas e incluso cuando le echaba a la mezcla el X22 las dejaba mates.... eso si, el aerografo lo limpia que da gusto.....
y me pase, cuando salio al mercado, al disolvente a del tapon amarillo, y chico, que pasada, ya ni me acuerdo de los alcoholes
tengo un bote casi que sin usar (tapon blanco) que ya veremos que hago con el, es que como es tan caro, el usarlo para limpieza del aerografo, como que me da grima....
esta es mi experiencia personal con los diluyentes de tamiya....
saludos,
Share