A VUELTAS CON EL M41...

A VUELTAS CON EL M41...

Roberto Vizcaíno
Roberto Vizcaíno

September 7th, 2008, 10:39 am #1

Hola a todos:

Alguien puede decirme en qué unidades del E.T. estuvieron los últimos M41?
Lo pregunto porque tengo a punto de caramelo un ejemplar y quiero "nacionalizarlo español".

Gracias.

Roberto.

Share

luis pitarch
luis pitarch

September 7th, 2008, 6:02 pm #2

en los regimientos ligero acorazados Numancia nº 9 y España nº 11, se les doto de ellos, ya los habian cambiado en el pasado por M47 E1, al trasladarse a Zaragoza desde Barcelona y Burgos, respectivamente, cuando pasaron a formar parte de esa brigada en su creacion en 1986.....
de ahi viene su apodo durante aquellos primeros años y siguientes, la brigada Trastos Viejos.......
Share

luis pitarch
luis pitarch

September 7th, 2008, 6:11 pm #3

los anteriores Grupos Ligeros de Caballeria de las extintas BRIDOT, brigadas de defensa operativa del territorio, ya habian desaparecido para esas fechas......
Share

Detlef Sánchez
Detlef Sánchez

September 7th, 2008, 6:42 pm #4

Hola Luis.
Siento corregirte, pero la última unidad que tuvo el M 41 fue el Numancia. En el año 97 le retiraron los M 47 para darles M 41, que no llegaron a estar un año en servicio, siendo sustitiuidos otra vez por los M 47.
Un saludo
Share

luis pitarch
luis pitarch

September 7th, 2008, 6:45 pm #5

un abrazo
Share

joaquin marin perez
joaquin marin perez

September 7th, 2008, 6:47 pm #6

Hola a todos:

Alguien puede decirme en qué unidades del E.T. estuvieron los últimos M41?
Lo pregunto porque tengo a punto de caramelo un ejemplar y quiero "nacionalizarlo español".

Gracias.

Roberto.

mira en tu correo a ver si te sirve esta foto .................
Share

luis pitarch
luis pitarch

September 7th, 2008, 6:48 pm #7

Hola Luis.
Siento corregirte, pero la última unidad que tuvo el M 41 fue el Numancia. En el año 97 le retiraron los M 47 para darles M 41, que no llegaron a estar un año en servicio, siendo sustitiuidos otra vez por los M 47.
Un saludo
porque hice la practicas en el 92 y eran 47..... ademas llegue destinado en el 95 y ya eran todos AMX 30 EM2, ahora te corrijo yo, otro abrazo
Share

Roberto Vizcaíno
Roberto Vizcaíno

September 7th, 2008, 6:58 pm #8

mira en tu correo a ver si te sirve esta foto .................
.. NO ME FUNCIONA EL HABITUAL.

Roberto.
Share

Roberto Vizcaíno
Roberto Vizcaíno

September 7th, 2008, 7:01 pm #9

Hola Luis.
Un saludo

Esas calcas podrían ir sobre ese M41?

De no ser así,... Cuáles debo poner?

Gracias.

Share

luis pitarch
luis pitarch

September 7th, 2008, 7:23 pm #10

ninguna..................la 1ª es el escudo de la FAR con lanzas del Lusitania nº8 cuando pertenecia a esa gran unidad, ahora pertenece a la Castillejos y ya no lo llevan
la 2ª es mas actual con lo cual tampoco se puede usar
Share