1/48 Tiger I Late AFV

1/48 Tiger I Late AFV

Jose Luis Lopez
Jose Luis Lopez

January 4th, 2008, 3:56 pm #1

Saludos desde Tenerife

Mi primera incursión en el 1/48 y en un esquema tricolor. Solo capas base.

La maqueta es una gozada de montaje. ¡¡Higly recommended!!. Mi objetivo, excederme cuatro pueblos con los lavados y resaltando recovecos, ranuras y detalles... en la línea de un "tal" Luciano Rodriguez, aunque el si que no se excede en ese tipo de cosas, otros de mis mitos eróticos-modelísticos, que me he enterado que es de Tenerife, al que pido, desde estas líneas si las lee, me permita en pleno ataque de osadía por mi parte, tener el honor de conocerle).

Las fotos, con Polaroid y escaneadas, nueva y revolucionaria técnica que deja atrás al Photosolve y demás programuchos paparrucheros....

... mentira podrida, hechas por Sergio Gomez en su Bunker Lagunero (las cosas que he visto en su taller es aún mejor verlas en realidad que por sus fotos, por excelentes que sean). ¡Mil gracias Sergio!

Ahora el Tiger le veis con colores muy vivos (demasiado), pero le adivino un futuro muy oscuro, negruzco, deprimente, Timburtiano total para no perder el hábito.

¿Como lo veis? Sin piedad, por favor.....

Un saludo a todos

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Share

Mitxel Loinatz
Mitxel Loinatz

January 4th, 2008, 5:27 pm #2

Hola José Luis.Acabo de terminar de dar la capa base tritonal de un tigre II y,para relajarme,me he metido en el foro y mira por donde me encuentro con tu tigre.Lo primero que me ha llamado la atención es lo pulcro y bonito que está, y lo segundo es que soy un chapucero,comparando el mio con el tuyo.Está precioso y pienso seguirte la pista para comparar el resultado final. Animo y saludos desde la peninsula.
Share

January 4th, 2008, 5:41 pm #3

Saludos desde Tenerife

La maqueta es una gozada de montaje. ¡¡Higly recommended!!. Mi objetivo, excederme cuatro pueblos con los lavados y resaltando recovecos, ranuras y detalles... en la línea de un "tal" Luciano Rodriguez, aunque el si que no se excede en ese tipo de cosas, otros de mis mitos eróticos-modelísticos, que me he enterado que es de Tenerife, al que pido, desde estas líneas si las lee, me permita en pleno ataque de osadía por mi parte, tener el honor de conocerle).

Las fotos, con Polaroid y escaneadas, nueva y revolucionaria técnica que deja atrás al Photosolve y demás programuchos paparrucheros....

... mentira podrida, hechas por Sergio Gomez en su Bunker Lagunero (las cosas que he visto en su taller es aún mejor verlas en realidad que por sus fotos, por excelentes que sean). ¡Mil gracias Sergio!

Ahora el Tiger le veis con colores muy vivos (demasiado), pero le adivino un futuro muy oscuro, negruzco, deprimente, Timburtiano total para no perder el hábito.

Un saludo a todos

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

es broma, viva la libertad de elección

Tal y como lo planteas va bien, si quieres oscurecer mucho debes partir de más claro, tal y como has hecho.
Además, hay quienes piensan que el color tiene escala, luego estarías volviendo a acertar.
Plus. A mi gusto, las maquetas son más atractivas si sus colores tienen más luz. Por más que la ensucies siempre tendrá vidilla. Es muy difícil aclarar la oscuridad y muy fácil oscurecer la luz Axioma nº 2 del modelismo

El "pero". Yo diría que los bordes de las líneas amarillas son demasiados difusos, tanto por la escala como por mi recuerdo de las fotos del referente real. Como puedes ver subjetividad por un tubo.

Obi one
Like
Share

Gustavo Villarreal
Gustavo Villarreal

January 4th, 2008, 7:11 pm #4

Saludos desde Tenerife

Un saludo a todos

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Muy bueno José Luis, es una muy buena oportunidad de ver como lo llevas a oscuro conm los filtros.
Los realizas con esmaltes,óleos o acrílicos.
Saludos, Gustavo.
Share

January 5th, 2008, 6:36 pm #5

Saludos desde Tenerife

Un saludo a todos

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Me viene de coña. Lo proximo que tengo para montar es el mismo late de afv pero a 1/35.
¿puedes darme la referencia de los colores que has usado?
gracias
Like
Share

Jose Luis López Ruiz
Jose Luis López Ruiz

January 5th, 2008, 11:46 pm #6

Saludos desde Tenerife

Un saludo a todos

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Mitxel, lo de la pulcritud es un simple problema de pulso .... gracias por tus palabras

Michel, muchísimas gracias por tus comentarios. Y tienes toda la razón respecto a las líneas en amarillo, algunas están difusas porque con el aerógrafo que tengo en Tenerife, un Chaves AB300 me ha resultado imposible afinarlas más. Lo haré a pincel en una siguiente fase, a ver si lo enderezo un pelín. ¡gracias y un abrazo!

Gustavo, como muy bien decía Michel, siempre es más sencillo oscurecer que aclarar, así que lo más divertido está por llegar.

Miguel, los colores son los siguientes

Verde = Dark green + Yellow + Blanco en proporciones a ojo
Marrón = Red Brown + Red + Yellow a gusto del consumidor
Amarillo = Dark Yellow + Amarillo a sentimiento

Lamento no ser más preciso, pero es que no soy de los que hace las mezclas con pipeta ni con proporciones concretas.

Gracias por vuestros comentarios

Share

January 6th, 2008, 11:45 am #7

Jose Luis,

Yo que tu me reservaba la osadia para asaltar ese lindo gatito que tienes ahi.

Muchas gracias por tus amables palabras, pero no por ello voy a desperdiciar la ocasion de meterte un poquito de presion y decirte que considero empiezas bien con el color base, pero te adelanto que esa es una maqueta dificil de negociar de un modo convincente y -de paso- advertirte que tengas mucho cuidadin en eso que nombras del aspecto oscuro porque como le hagas un lavado oscuro al zimmerit se acabo tu tigre para siempre. Que lo sepas.

Personalmente creo que le sentaria mejor un aspecto muy empolvado que para eso el zimmerit SI ayuda, pero me esperare aqui sentadito a ver por donde evolucionas que soy una persona siempre abierta a las sorpresas.

Y de lo otro, pues decirte que hay que ser mas prudente en las cosas que se desean porque corres el riesgo de que se hagan realidad, asi que por mi parte encantado de que nos veamos un dia de estos para tomarnos una cervecita cara a cara. La unica condicion es que te traigas contigo al Sr. Gomez contigo que tambien tengo ganas de verle el hocico en persona si surge la ocasion.

Por cierto, viendo las bonitas fotos que te ha hecho, creo que a Sergio la cerveza le va a salir gratis, ¿Verdad?.

Saludos
Lu
Like
Share

January 7th, 2008, 11:09 am #8

...estará más que encantado de compartir unas cervecitas con vosotros dos. Sabes lo que me gusta todo lo que haces y, conociendo un poco los gustos de Jose Luis, podemos llegar los dos con camisetas con tu cara impresa en el más puro estilo adolescente en un concierto de "Chenoa".

Ni que decir tiene, que me apunto, me apunto, me apunto... Saludos.

P.D.: José Luis, de la maqueta ya te lo dije todo. La elección de los colores y como has dado la capa base me gustan mucho. Esto apunta a ser otro muy buen trabajo tuyo, que ya empieza a ser la norma. Ánimo y no dejes de mostrar los progresos.

Sergio Gómez Pérez
http://www.miniaturesgallery.com
Like
Share

Jose Luis Lopez
Jose Luis Lopez

January 8th, 2008, 9:06 am #9

... si vds me dicen "ven" .... lo dejo todo ....

¿Quien me iba a decir a mi que un regalo de reyes me lo darían después de reyes?

Muchas gracias, Luciano, por tu amabilidad y accesibilidad. En breve volveré por tu preciosa tierra y ya me coordinaré con Sergio (ya sabes, el tema de las camisetas....) para tu audiencia.

Por cierto, Sergio, para norma la tuya...

Un abrazo a los dos y hasta muy muy pronto

Share