Harbour Tug (Remolcador de Puerto) al 95%

Harbour Tug (Remolcador de Puerto) al 95%

December 11th, 2009, 3:13 pm #1

Amigos, quiero compartir con ustedes la fotos del Remolcador, terminado al 95%, solo me falta adicionar las llantas de protección, las cuales tengo que elaborar y nada mas. Agradezco sus observaciones para los arreglos y ajustes finales.

Creo que me pase un poco con el oxido (color naranja), pero no se como "devolverme".

El modelo es marca Revell, escala 1/108.

Gracias.

Antes de ensamblar:

Ya en el proceso final, incluyendo lavados con Oleos:

Agradezco todos los comentarios y observaciones y un FELIZ SALUDO NAVIDEÑO PARA TODOS

Like
Share

Fabio Piñeros
Fabio Piñeros

December 11th, 2009, 4:10 pm #2

me parece que no te pasaste para nada con los óxidos, sólo que están concentrados en las uniones de las partes del modelo (borde de las puertas, bordes entre planchas), mientras las "paredes" están intactas.

Los bichos esos en los que se amarra el barco al puerto, esos si deberían ir pelados, en chocolate + grafito muy suave porque la fricción elimina la pintura y deja el metal vivo.

Para mí lo puedes dejar así, se vé muy bien el modelo, pero, si quieres entrar en el tormentoso mundo de los desgastes, yo te sugeriría, tapar con cinta mágica o cinta Tamiya, todos los transparentes y aplicar unas cuantas manos de acrílico Pebeo Mate, bien diluido en alcohol (puede ser antiséptico), eso crea una capa de acrílico mate, sobre la cual se pueden aplicar (dejando secar al menos dos días), unos filtros de trementina tinturada en Oleo Burn sienna en algunas partes para difuminar las sombras, y aprovechando la humedad de la trementina unos chorreones de óxido muy sutiles. Dejar secar un día, aplicar una mano de pebeo para sellar todo, y luego repasar con pasteles.

Mira ésta página para que veas un ejemplo de desgaste en barcos:

http://www.dynamicdioramas.org/MODEL%20 ... atsea.html

Share

Jairo Alonso
Jairo Alonso

December 11th, 2009, 4:43 pm #3

Fabio, te cuento que el oxido que aplique, es oleo muy diluido en trementina, directamente sobre la pintura, la terquedad pudo mas que la cautela y aunque todo el mundo recomienda primero "sellar" el modelo y luego los oleos, decidi hacer exactamente lo contrario y de ayer a hoy, no ha pasado nada y espero que así sea.

Gracias por la recomdación de los "soportes" o pontones en los cuales van los cables, lazos y similares, voy a realizar el consabido desconchon.

Gracias por tus comentarios y voy a tratar de hacer un lavado en blanco para quitar un poco el exceso en las puertas.
Share