Edgard de Jesús Hidalgo Tapias

February 21st, 2017, 2:08 pm #11

edgar que bello modelo el trabajo te quedo impecable y verlo personalmente lo corrobora muy bonito en ese esquema de camuflaje creo que la ventana la debes dejar asi y no arriesgarte a dañar un modelo ya terminado, te animo para que le hagas la viñeta en el rio amazonas
felicitaciones
si la idea es hacerle la viñeta en el Amazonas.

Saludo.
Share

February 21st, 2017, 2:13 pm #12

Edgar lo felicito, me gusta mucho ese esquema que le aplico al modelo, se ve muy llamativo.
En cuanto a la apreciación de Javier y si lo cambia o no....pues con todo respeto..yo no lo cambiaría, pues pienso es mas riesgoso hacerlo a esta altura. déjelo como esta. a veces uno se emociona tanto trabajando en el modelo que se nos pasa por alto detalles de nuestras referencias fotográficas... ya me ha pasado antes y aquí mis compañeros de IPMS Bogota y compañeros tuyos de Medellin o Gilberto de Cali me han ayudado a darme cuenta a tiempo.
Te pregunto: por favor cuentenos que le modificaste al kit?. se que se necesitan varias cosas para Colombianizarlo y pues siempre he querido hacer este mismo avión así en flotadores, quizás algún día lo haga,por eso me interesa saber.

Gracias por compartirlo.

William Torres
hay varios detalles:

Motores: los trés cowlings de anillo angosto
Ventanas y puertas de acceso; ver las referencias en fotos y diagramas ya que los colombianos tenían algunas
diferencias. Algunos eran version civil o militar modificada.

Torretas ametralladoras: se deben suprimir, algunos tenían cubiertas superiores que se podían quitar. Elkit de italeri trae esa posibilidad.

Si va a armar el colombiano le recomiendo el kit I/72 de Italeri en el me basé.

Gracias por sus apreciaciones.

Saludos.
Share

BANANO
BANANO

February 21st, 2017, 6:07 pm #13

Distinguidos amigos:
Comparto con ustedes fotos de esta maqueta terminada hace un par de días. Se trata del legendario Junkers Ju-52 (sobre flotadores) con el probable esquema de pintura que pudo llevar en 1934 poco antes del final de la guerra con Perú en 1934. El kit base es de Italeri, escala 1/72. Se pintó con acrilicos de Tamiya y Model Master. Se añadieron algunos detalles en scratch como los tensores inferiores y escalerillas de acceso a los motores desde los flotadores.

Agradecimiento especial a Javier Ordoñez de IPMS Bogotá por su valioso apoyo en este proyecto.

Sus comentarios y apreciaciones son siempre valorados y tomados en cuenta.

Asociación Antioqueña de Modelismo
De mi parte que ya lo vi en vivo y en directo solo decirte que gran trabajo.lo de la puerta facil de solucionar cortalo,quitale la ventana,estrellalo y oxidalo.ehh no se porque se complican con bobadas tan facil de solucionar!!!
Share

February 22nd, 2017, 1:27 am #14

No Diego, ese modelo es inmune a las mañas del Banano porque el avión era de aluminio por más deteriorado nunca se veria naranja o café ja, ja, ja

Saludos
Like
Share

February 22nd, 2017, 12:15 pm #15

por sus apreciaciones.
Saludo cordial.
Share