Video: "Vacuformes caseros"

Video: "Vacuformes caseros"

Daniel Zamarbide "Phantom"
Daniel Zamarbide "Phantom"

February 29th, 2012, 8:09 am #1

Hola a todos:

Hoy en Hyperscale han colgado éste video que me parece muy interesante, sencillo y práctico:

http://www.youtube.com/watch?v=O2smxzGj3A8

http://youtu.be/1eDNQKtF6EI

Un saludo:

Dani<center>
</center>
Share

February 29th, 2012, 9:31 am #2

A mí el que me mola es el método de succión. Da mucho más detalle.

http://www.youtube.com/watch?v=4vK-UTKy ... re=related

Un tupper, una aspiradora, un rallador de queso y una tira de goma. Me voy al supermercado ya.
Like
Share

Juan Carlos F. Casado
Juan Carlos F. Casado

February 29th, 2012, 8:20 pm #3

... ¿cómo le meto un tornillo a una cabina de un avión para sacarla? Jo,jo.

Y ya que estamos con vacus, aprovecho para preguntar. Tengo un par, de unos Classic Airframes que me he pillado, que están muy amarillitas ellas. ¿Algún remedio casero para quitarle ese tono? He leído por ahí que se puede limpiar con peróxido de hidrógeno, pero como ni soy químico ni creo que lo vendan en la droguería de la esquina... lo han usado para limpiar viejos ordenadores:http://retr0bright.wikispaces.com/

Al final tendré que sacar un molde y probar lo del japonés.

Saludos
Share

Juan Carlos F. Casado
Juan Carlos F. Casado

February 29th, 2012, 8:23 pm #4

...acabo de decir con lo de la cabina y el tornillo, ni se me había pasado por la cabeza rellenar el cristalito y ahí meterle el tornillo. Así debe ser ¿no?
Share

March 1st, 2012, 1:27 am #5

...si lo piensas, es natural que utilices una pieza maciza para moldear el vacuforme, a la que se le puede hacer un pequeño agujero en el que meter un tirafondos para extraerla del plástico/acetato.
Después de todo, vacuformar a partir de una carlinga de plástico no es la mejor de las ideas, ya que la pieza vacuformada siempre será mayor que el original. Salvo que antes la rellenes de masilla o la copies en resina, y la lijes para compensar.
Otra cosa es que lo que quieras es un transparente más grande que el original, como suele suceder cuando se busca hacer abiertas algunas carlingas deslizantes.

Lo que aportas sobre el método para eliminar el amarillamiento del plástico es interesante y vale la pena probarlo. Puede que sólo funcione con ciertos tipos de plástico, pero no pierdes nada por poner lo que quieras restaurar unos días sumergido en agua oxigenada. Con más concentración que esa, cuando empieza a ganarse el nombre de peróxido de hidrógeno, yo no querría manipularla. Ni tenerla cerca.
Like
Share

Gracias, Ricardo...
Gracias, Ricardo...

March 1st, 2012, 7:14 am #6

...sí, probaré lo del agua oxigenada. Lo del peróxido, es cierto, en esa misma página comentaban que es altamente tóxico.

Saludos
Share

March 1st, 2012, 9:02 am #7

El problema es que el peróxido de hidrógeno es inestable, y tiende a descomponerse en oxígeno y agua. Esta descomposición es muy exotérmica: libera mucho calor. En altas concentraciones es muy reactivo y peligroso. Es un potente oxidante, y aunque por sí mismo no es inflamable, puede causar combustión espontánea en contacto con materia orgánica y otras sustancias. Supongo que, liberando su propio oxígeno, no debe ser fácil apagar un fuego producido por peróxido de hidrógeno.

Como curiosidad, se usan concentraciones del 90% de peróxido de hidrógeno como componente de combustible de cohetes.

Mejor usa agua oxigenada, como te dice Ricardo. El peróxido se usa industrialmente como blanqueante. La concentración en el agua oxigenada es mucho menor, pero dejándolo más tiempo...

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
Like
Share

Juan Carlos F. Casado
Juan Carlos F. Casado

March 1st, 2012, 3:07 pm #8

... no me gustaría acabar en la Luna, jaja.
Saludos y gracias por la interesante info.
Share

March 1st, 2012, 4:53 pm #9

El problema es que el peróxido de hidrógeno es inestable, y tiende a descomponerse en oxígeno y agua. Esta descomposición es muy exotérmica: libera mucho calor. En altas concentraciones es muy reactivo y peligroso. Es un potente oxidante, y aunque por sí mismo no es inflamable, puede causar combustión espontánea en contacto con materia orgánica y otras sustancias. Supongo que, liberando su propio oxígeno, no debe ser fácil apagar un fuego producido por peróxido de hidrógeno.

Como curiosidad, se usan concentraciones del 90% de peróxido de hidrógeno como componente de combustible de cohetes.

Mejor usa agua oxigenada, como te dice Ricardo. El peróxido se usa industrialmente como blanqueante. La concentración en el agua oxigenada es mucho menor, pero dejándolo más tiempo...

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
efectivamente si está en una concentración alta puee atacar los tejidos, solo hay que usar en lugar ventilado, con agua corriente disponible para enjuagar rápio y con guantes y una bata de laboratorio...

En el taller de electrónica la empleamos de la que llega en bote negro 110 volumenes.. esa es seria y hasta los alumnos la manipulan sin problemas.

Como dispongo de los dos elementos, cabinas vacus y la susodicha, me comprometo a hacer en breve el experimento, pero siempre he oido que lanquea, lo que no significa que corrija el "amarilleo" de los vacus....

Ya os comento.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"
Like
Share

March 3rd, 2012, 12:01 pm #10

... hablan también de un activador de oxígeno (¿Kalia?) y luz UV.

Salu2 cordiales,
Juan

Like
Share