Unas maquetas diferentes...modelismo escala 1/1 (Ojo que pesaaa)

Octavio J. Campos "Kakin"

October 8th, 2010, 4:19 pm #11

...la serie que lanzó en su día LS, era impresionante en cuanto a la calidad de sus modelos y lo fidedigno de los mismos. Casi todas las tiendas de maquetas las tenian; yo recuerdo que aqui en León, que no hay nada de maquetas, una de las tiendas de siempre tenia mogollón de surtido, te hablo de hace hace más de 20 años y de aquella mi presupuesto aun dependia de propinas .

Hoy es raro encontrarlas...si sabes de algún sitio?...

Anterior a esto (años 50-60)un par de marcas americanas sacaron tambien mdelos asi "históricos" a modo maqueta (Pyro,Life-like,Entex...)aunque algo peores de realismo (yo tengo varias). Luego ya surgió la fiebre Airsoft y era lo que generalmente se veia, algunas tambien con unos acabados espectaculares, pero al tener que pagar copyright de las casa originales, se perdió esa calidad de "copia exacta".

Un saludo,
Octa.
Share

Rodrigo Navarro
Rodrigo Navarro

October 8th, 2010, 6:24 pm #12

Share

October 10th, 2010, 7:59 pm #13

Share

Jose Angel "Richthofen" García
Jose Angel "Richthofen" García

October 11th, 2010, 7:42 am #14

Después de casi un año parado motivado en parte por desanimo a raíz de que me detectaron un grave problema cardiaco, he decidido intentar recuperar un poco la actividad propia de 39 años que tengo y me he decidido por unas viejas y poco comunes maquetas de otra de mis grandes pasiones el coleccionismo de replicas armas cortas de fuego ( aunque tengo alguna real, me decidí hace muchos años por las réplicas por su inofensibidad más activa ahora que tengo niñas pequeñas), en este caso centradas en la Guerra Civil Americana y el viejo Oeste (una época que me apasiona realmente).

Las maquetas en cuestión son dos modelos Rémington en dos de los calibres más comunes de la época 36 y 44, en escala 1/1 y de la casa ya desaparecida al menos en estos productos LS. El Box art como veis es muy chulo.

Un poco de historia... El Rémington Modelo 1858 y sus variantes fue uno de los revólveres de percusión más utilizado durante la Guerra Civil Americana. Se utilizaron principalmente por soldados de la Unión, compitiendo en calidad con los Colt. También fue considerable su uso en la conquista del Oeste, tanto en su versión original de avancarga como en su conversión al cartucho metálico.El revólver Rémington para el Ejército, llamado Army, de gran armazón y calibre .44, tenía un cañón de 8 pulgadas y de él se fabricaron tres modelos que en orden cronológico fueron: el Beals (1860-1862), el Old Model (1862-1863), y el New Model (1863-1875), que es el de esta colección. Los tres son casi idénticos en tamaño y apariencia, pues sus diferencias se limitan a la forma de los martillos, baquetas y marcas.
De estos tres modelos también se fabricó, aunque en una cantidad sensiblemente inferior, una versión para la Marina, llamada Rémington Model Navy. Este revólver difería del Army en que era ligeramente más pequeño, usaba el calibre .36 y tenía sólo 7,37 pulgadas de longitud de cañón.

Su despiece es similar al de cualquier otra maqueta de plástico a diferencia de que el material es un tipo de plástico ABS, algo más duro, similar al de las armas de Airsoft. Presentan muy pocas marcas de molde y el encaje se ajusta al 100%, aunque necesita masilla en algunos puntos. El mayor problema es el lijado puesto que el plástico está moldeado en rugoso, a fin de simular el tacto del bronce y el latón con el que se hacían las de verdad y al lijarlo si se hace con lija demasiado fina se alisa en esceso. Como pegamento he combinado el de capilaridad de Tamiya (tapón verde), con cianocrilato en gel para algunos puntos complicados y de relleno.

Las cachas (en las originales de madera), se presentan en plástico marrón, pero poco creíble así que con un cepillo de alambre y diferentes toque de lija y lima, procedí a crear unas vetas visuales que le dieran esa credibilidad.

La fase de pintura me ha resultado sumamente complicado (de hecho lo consulté en el foro), puesto que quería dar una apariencia lo más real posible pero además, aunque en principio su destino como toda maqueta es la vitrina, necesitaba que en caso puntuales fuesen manipulables. Tras muchas pruebas y un encuentro casual, me decidí por pintura acrílica en spray especial para carrocerías plásticas de vehículos aplicada con aerógrafo y aunque su agarre y tacto es súper firme, también llevaron una manita del milagroso Future, además de en ligero guarreo envejecido del mejunje de Promodeler, aunque no mucho puesto que no quería que parecieran demasiado usados.(los originales que se conservan no obstante suelen tener muchos tiros a sus espaldas. Los colores que he puesto son diferentes, uno imita el original bronce pavonado en azul característico y el otro en color metálico normal el cual en ocasiones se presentaba en cromado pero que era bastante malo y se solía perder rápidamente por el uso, de ahí que en general los que se conserven presenten el tono gris y muy rara vez el negro o el cromado.

Los mecanismos interiores son idénticos a los originales siendo en metal el muelle real de la culata y el muelle de bloqueo del tambor, aunque más delgados que los de verdad.

Finalmente ya os pongo las fotos acabados y juntitos con algún detalle añadido...

...y en lo que seria un entorno natural propicio en una Presentation Case con su correspondiente polvorera, molde de balas de plomo, latas de pistones y cajas de munición precargada. Decir que las maquetas también incluyen ocho cartuchos con sus correspondientes balas y pistones pre-pintados, pero totalmente irreales, tanto en formas como en colores así que he preferido obviarlos.

Espero que no os haya resultado demasiado rollo este tocho.

Un saludo,
Octa
y el trabajo que has hecho es "real"
Share

Anonimo
Anonimo

July 22nd, 2011, 3:16 pm #15

Felicidades por los revólveres! y felicidades por las cajas. Por cierto, que ando yo con idea de hacer alguna. Sería una gran ayuda que nos dieras instrucciones sobre como hacer esa obra de arte.

De nuevo, felicidades!!
Share