Una sugerencia

Una sugerencia

April 7th, 2015, 6:16 pm #1

Estoy poniendo orden en el archivo de fotos, especialmente en lo que me he descargado de internet, y veo que casi nadie le saca partido a los datos EXIF.

¿Que qué es eso?

Pues es una información incrustada en los archivos de imagen. Las cámaras incluyen datos a la toma de la foto (fecha, exposición, ISO y muchas más), pero después podemos incluir cosas como información sobre el ©, palabras clave, descripción de la escena y mucho más.

Por ejemplo, en estas fotos que colgó Rafael Navarro he incluido, además del autor, el sitio donde las obtuve, un enlace a aquel post y palabras clave sobre el aparato de las fotos.

¿Y para que todo esto? Pues para buscarlas mejor, tanto en mi propio ordenador como en la web. Todas esas palabras son encontradas por los buscadores.

La sugerencia: que hagáis lo mismo con vuestras fotos antes de colgarlas, para facilitarnos la vida a todos.

Hay muchos programas para hacerlo, os recomiendo Adobe Bridge. No tenéis más que abrir una cuenta en Adobe -ni siquiera tenéis que poner datos reales, incluido el e-mail- para instalar una versión de prueba que no caduca.

Pueden etiquetarse varias imágenes a la vez, visualizarlas, cambiar la fecha de creación -muy práctico para los escaneados-, cambiar el nombre a lotes enteros.... en fin, muy práctico para todo lo que sea ordenar fotos.

¡Animáos!
Like
Share

April 8th, 2015, 9:44 am #2

Yo no soy de sacar fotos, pero si de guardar las de los demás
Taun
Like
Share