Pregunta sobre p-51 mustang

Pregunta sobre p-51 mustang

Luis tamayo
Luis tamayo

September 11th, 2011, 2:16 am #1

Hola a todos,estoy liado con el mustang de tamiya y tengo una pequeña duda,es sobre los stencils del avion,mi pregunta es si cuando se pintaban los aviones en dark green, los stencils de mantenimiento y de aviso ,desaparecian o se los volvian a pintar sobre el verde,voy a hacer el glamourus gleen de yeager pero no tengo fotos del avion, y por eso no se si ponerle los stencils o no,gracias por la ayuda y a ver si resuelvo esta cuestion y lo termino.
Un saludo.
Luis.

P.D si alguien tiene alguna foto de este avion por favor, ponerla para verlas,solo tengo dibujos de el.
Gracias
Share

September 11th, 2011, 7:32 pm #2

los Mustang en verde oliva no fueron pintados "in situ" sino que venian ya pintados de fabrica, mas tarde mandaron despintar aquellos que quedaban en verde oliva para dejarlos en metal, una normativa que ahorraba peso al avion y ganaba en rendimiento, entonces tu maqueta deberá llevar dichos stencils.

[/IMG]

Yeager piloto diferentes Mustangs con su distintivo Glamorious Glen, estas son las fotos que encontre:
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]

espero haberte ayudado Luis, un saludo y me encantaria ir viendo como llevas ese Mustang, a 1:32?

Like
Share

Luis Tamayo
Luis Tamayo

September 11th, 2011, 8:04 pm #3

Muchas gracias por la informacion y por las fotos,me van a venir genial,en principio pondre los stencils excepto los que ivan en la zona donde pintaron las bandas de invasion,ya que me imagino que al pintarlas en las bases no creo que luego pintaran los stencils,pero el resto los pondre.
En cuanto saque unas fotos decentes las pongo.
Un saludo.
Luis.
Share

September 11th, 2011, 10:30 pm #4

los Mustang en verde oliva no fueron pintados "in situ" sino que venian ya pintados de fabrica, mas tarde mandaron despintar aquellos que quedaban en verde oliva para dejarlos en metal, una normativa que ahorraba peso al avion y ganaba en rendimiento, entonces tu maqueta deberá llevar dichos stencils.

[/IMG]

Yeager piloto diferentes Mustangs con su distintivo Glamorious Glen, estas son las fotos que encontre:
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]

espero haberte ayudado Luis, un saludo y me encantaria ir viendo como llevas ese Mustang, a 1:32?

pintado en OliveDrab, salvo destinados a la RAF (y digo P-51D porque aunque Yeager tuvo modelos de todos se ha referido al de Tamiya).
Todos en acabado metálico, repintados muchos en los depot de UK con OD o RAF Dark green, o en las propias bases (como en el caso del 357th FG).
Normalmente, los stencils se perdían, salvo el cuadrado de info del aparato (bajo cabina, el que leía Project, Serial No, Block, etc), que si os fijais en muchos se ve aun con fondo color metal.

saludos
Like
Share

September 11th, 2011, 11:51 pm #5

Hola a todos,estoy liado con el mustang de tamiya y tengo una pequeña duda,es sobre los stencils del avion,mi pregunta es si cuando se pintaban los aviones en dark green, los stencils de mantenimiento y de aviso ,desaparecian o se los volvian a pintar sobre el verde,voy a hacer el glamourus gleen de yeager pero no tengo fotos del avion, y por eso no se si ponerle los stencils o no,gracias por la ayuda y a ver si resuelvo esta cuestion y lo termino.
Un saludo.
Luis.

P.D si alguien tiene alguna foto de este avion por favor, ponerla para verlas,solo tengo dibujos de el.
Gracias
El mustang de Tamiya trae el "Filet" o aleta dorsal que partia desde el vertical de cola hacia la carlinga(No Hasta ella!)es decir que no es de los primeros de serie que pudieron salir color O.D. aunque no he visto ninguno de la serie D que salga de fábrica en O.D sobre neutral grey...Por ejemplo el 364 figther Squadron pintó sus mustang "D" de verde sobre neutral grey mientras estuvieron basados en Yoxford Inglaterra y solo habrán preservado los esténciles con el sereal del avión y su matrícula etc, que estaba delante y un poco más abajo de la cabina, del lado de babor. De resto no creo que sirvieran de mucho y en caso de tenerlas a mano, los estenciles en el resto del avión, pensados para resaltar sobre el color aluminio y no el verde además!
Cuando empezó a entrar en combate la serie "D", los americanos e ingleses tenía bastante control aereo sobre gran parte de Europa del oeste por lo que no hubo razón pra seguir pintando con camu los aviones,además de abaratar costos y lo más importante:Eliminar el peso extra que representaba la pintura.
Lamento´no poder ayudarte con fotos! Saludos y suerte en tu búsqueda!
Like
Share

September 12th, 2011, 12:51 am #6

Hola a todos y gracias por la info,la decoracion es la de la foto que os pongo abajo,raf dark green y neutral grey con bandas de invasion.La verdad que con esta decoracion he visto pocas fotos que me aclaren el tema de los stencils,pero si como decis vosotros ,los aviones los pintaban el Inglaterra probablemente los stencils los obviaran una vez pintados los aviones,pero luego he visto fotos de algunos mustang pintados en verde y con algunos stencils asi que menudo lio,en las instrucciones de tamiya en una de las decoraciones el avion lleva los planos pintados en verde y el resto en aluminio y segun las intrucciones para los stencils,en las alas no lleva y en el resto si,asi que bueno ya me inventare algo y seguire buscando fotos del avion a ver si me aclaro algo y si no pues me guardo los stencils para cuando haga uno en acabado de aluminio.
Gracias a todos.
Un saludo.

Like
Share

September 12th, 2011, 12:44 pm #7

tranqui Luis, buena la corrección de los compis, me he "colao", como dicen Pablo y Juan este grupo los pintò "In situ" en verde oliva, sobre los stencils no creo que afecte mucho al aspecto general de la maqueta, a tu gusto compi! suerte y con ganas de ver tus progresos
Like
Share