Polikarpov I.16 Tipo 10 de Eduard a 1/48...........

Polikarpov I.16 Tipo 10 de Eduard a 1/48...........

May 16th, 2012, 11:33 am #1

Os dejo esto último que he terminado. Es una maqueta que tenía empezada desde hacía bastante tiempo y por fin me he decicido a terminarla. Representa un aparato de nuestra última guerra civil. Aunque no suelo prodigarme en modelos de dicha contienda, aparte de este, estoy también terminado un He.51, exactamente el de Harro Harder, para hacerle compañía a este "chiquitin". Camu bastante aburrido y le he dado luces y sombras para que se vea algo de volumén y sea más atractivo. También esta trabajado con filtros de AK y pigmentos de MiG. Para alguno que se haya dado cuenta, decirle que me falta por darle un pelín de barniz mate a los montantes de la cabina (me he dado cuenta de ello al hacer las fotos). A uno, que va cumpliendo años, se le van quedando cosas por el camino, jejejeje.
Saludos

Like
Share

May 16th, 2012, 12:42 pm #2

Tengo en proyecto realizar una pequeña escena con ese mismo modelo y el camión de arranque que utilizaban estos aparatos, a ver si consigo que se parezca un poco al tuyo.

Saludos
Like
Share

Juan Carlos F. Casado
Juan Carlos F. Casado

May 16th, 2012, 1:23 pm #3

Os dejo esto último que he terminado. Es una maqueta que tenía empezada desde hacía bastante tiempo y por fin me he decicido a terminarla. Representa un aparato de nuestra última guerra civil. Aunque no suelo prodigarme en modelos de dicha contienda, aparte de este, estoy también terminado un He.51, exactamente el de Harro Harder, para hacerle compañía a este "chiquitin". Camu bastante aburrido y le he dado luces y sombras para que se vea algo de volumén y sea más atractivo. También esta trabajado con filtros de AK y pigmentos de MiG. Para alguno que se haya dado cuenta, decirle que me falta por darle un pelín de barniz mate a los montantes de la cabina (me he dado cuenta de ello al hacer las fotos). A uno, que va cumpliendo años, se le van quedando cosas por el camino, jejejeje.
Saludos

... si le hiciste alguna modificación en el morro, ya que tengo entendido que el anillo del motor de esta maqueta es incorrecto, de hecho venden sets para modificarlo (de CMK si no recuerdo mal). Desde luego, el avión está estupendo, muy muy buenos esos desgastes y aspecto operativo, el Mosca es un avión precioso y le has hecho justicia.
Creo que el piloto de este aparato fue Enrique San Benito, de la 4ª Escuadrilla. Esa deco viene en la maqueta de Academy/Hobbycraf, aunque el que yo tengo también es el de Eduard.
Saludos
JC
Share

OLIVIER
OLIVIER

May 16th, 2012, 6:22 pm #4

Saludos

WOW !! stunning finishing and paint job ! very very inspiring O.
Share

JAMUNOZ51
JAMUNOZ51

May 16th, 2012, 6:44 pm #5

Saludos

No es aburrida, tu interpretacion es tan sencilla como equilibrada, te ha quedado ¡magnifica!. Creo que es muy dificil realizar estas decoraciones tan sencillas con este nivelazo. Lo dicho felicitaciones la archivo en la carpeta de maquetones.
Share

May 16th, 2012, 7:04 pm #6

Tengo en proyecto realizar una pequeña escena con ese mismo modelo y el camión de arranque que utilizaban estos aparatos, a ver si consigo que se parezca un poco al tuyo.

Saludos
a ver si ese proyecto se convierte en realidad y lo podemos ver por aqui.

Saludos
Like
Share

May 16th, 2012, 7:10 pm #7

... si le hiciste alguna modificación en el morro, ya que tengo entendido que el anillo del motor de esta maqueta es incorrecto, de hecho venden sets para modificarlo (de CMK si no recuerdo mal). Desde luego, el avión está estupendo, muy muy buenos esos desgastes y aspecto operativo, el Mosca es un avión precioso y le has hecho justicia.
Creo que el piloto de este aparato fue Enrique San Benito, de la 4ª Escuadrilla. Esa deco viene en la maqueta de Academy/Hobbycraf, aunque el que yo tengo también es el de Eduard.
Saludos
JC
en el kit de Eduard que yo tenía ya venía suelto, aparte del incorrecto que venía en la grapa, el anillo frontal correcto. Creo que se dieron cuenta del error e introdujeron esta pieza en las cajas que siguieron a la primera producción. La deco si es la de Hobbycraft que me la paso un colega ya que no disponia de ella. En cuanto al acabado lo he intentado dejar lo más próximo a como debian de estar estos aparatos operando desde campos de primera línea, utilizando lavados y filtros. Lo del piloto no lo sé pues aunque tengo algunos libros sobre la contienda, entre ellos los de Miranda, no dispongo de esa información. De todos modos, gracias y me lo apunto para incorporarlo a la ficha de la maqueta.

Saludos
Like
Share

May 16th, 2012, 7:14 pm #8

WOW !! stunning finishing and paint job ! very very inspiring O.
this is just a sample of my jobs. All my finishes are very similar.

Regards
Like
Share

May 16th, 2012, 7:16 pm #9

No es aburrida, tu interpretacion es tan sencilla como equilibrada, te ha quedado ¡magnifica!. Creo que es muy dificil realizar estas decoraciones tan sencillas con este nivelazo. Lo dicho felicitaciones la archivo en la carpeta de maquetones.
intento en mis trabajos que se aproximen lo máximo a como se debian de ver en la realidad ya que no tuve la suerte de poder verlos en directo. Me gusta dejarlos envejecidos pero lo justo que los contrastes y las suciedades se vean correctas y no excesivas.

Saludos
Like
Share

Luis García
Luis García

May 16th, 2012, 7:23 pm #10

Saludos

la encuentro muy bonita, muy fino el acabado y prefiero los aviones monocromáticos por el juego que dan...
Saludos.
Share