¿Os puedo recomendar una tienda online?

¿Os puedo recomendar una tienda online?

October 25th, 2011, 4:36 pm #1

HOBBY.DN.UA
Rapiditos: Me dijeron un mes y han cumplido en 20 días.
Baratitos: (En maquetas del "Este", claro)mi pedido con portes menos del 50% que comprado aquí.
Serios y amables(Se comunican continuamente por mail contigo).
"Flexibles": Osea que marcan un precio moderado para aduanas.
Y esto en Tenerife, en la Península serán más rápidos, digo yo...

www.hobby.dn.ua

Como estos foros no se nutren de patrocinadores supongo no hay problema, si lo hubiera borrad el mensaje. Y no olvideis a vuestra tienda local, recordad que si no no tendríais dónde reuniros con los amigotes.
Like
Share

CMT Arturo Navarro
CMT Arturo Navarro

October 25th, 2011, 5:36 pm #2

..No nos olvidemos de nuestra tienda local. Lo penoso es que hay mucha, muchísima gente que sólo va a la tienda local a ver cómo viene tal o cuál maqueta, a criticar si los paneles son en relieve o grabados, a ver cómo son los fotograbados de la última parida en forma de prototipo de carro alemán de Trumpeter (léase la marca que sea)......y después se dejan los cuartos en cualquier tienda online que ni tiene que pagar los impuestos que pagan nuestras "queridas tiendas locales", ni te asesoran como buenos amigos, ni te ofrecen esa oportunidad que los que ya llevamos algunos años en este mundillo tanto apreciamos, que es el tener un lugar de encuentro con otros amigos...claro, eso para los que tengan amigos, de los de verdad, de carne y hueso, de los de compartir cervecitas hablando de la última chusta de Airfix....
Bueno, si es cierto que a veces se dejan unos eurillos en alguna pinturita de Gunze, porque por internet es difícil abrir el bote y ver la tonalidad exacta...

Un saludo.
Share

Pablo Montero
Pablo Montero

October 25th, 2011, 9:45 pm #3

hoy en día gracias a internet hay decenas de tiendas que provocan una cruel guerra de precios y con la crisis nos pensamos muchísimo el gastarnos los euros en cosas "superfluas" como las maquetas, así que no me negarás que si encuentras la misma maqueta por internet a un precio muchísimo menor (recuerdo cuándo me contabas las gangas que encontrabas en ebay) que lo que vale en la tienda local pues la elección es obvia, te vas a donde menos te cobre, aparte que a veces la tienda local no tiene lo que tú quieres. Y en mi caso particular me quedan más cerca los sillones de las casas de los colegas que la tienda, vago que es uno Saludos.

Pablo Montero.
Share

Victor Manuel Martin Garcia
Victor Manuel Martin Garcia

October 26th, 2011, 6:47 am #4

paga impuestos en España que se utilizan para entre otras cosas mantener el poco estado de bienestar que nos está quedando. Es decir, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro
Share

October 26th, 2011, 8:58 am #5

hoy en día gracias a internet hay decenas de tiendas que provocan una cruel guerra de precios y con la crisis nos pensamos muchísimo el gastarnos los euros en cosas "superfluas" como las maquetas, así que no me negarás que si encuentras la misma maqueta por internet a un precio muchísimo menor (recuerdo cuándo me contabas las gangas que encontrabas en ebay) que lo que vale en la tienda local pues la elección es obvia, te vas a donde menos te cobre, aparte que a veces la tienda local no tiene lo que tú quieres. Y en mi caso particular me quedan más cerca los sillones de las casas de los colegas que la tienda, vago que es uno Saludos.

Pablo Montero.
..Las "gangas" esas que encontraba (y aún encuentro) en ebay, son maquetas que no se suelen encontrar en las tiendas, porque suelen ser cosas descatalogadas o muy antiguas. Si me quiero comprar el Bf109E de Airfix a 1748, me lo compro en mi tiendita local, que tampoco me ahorro tanto pidiéndolo fuera.
Otra cosa que suelo pedir a Hnnants, por ejemplo, son calcas, conversiones en resina, etc...que no suele traerlas la tiendita local.
Saludotes..
Like
Share

October 26th, 2011, 9:23 am #6

paga impuestos en España que se utilizan para entre otras cosas mantener el poco estado de bienestar que nos está quedando. Es decir, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro
Realmente la culpa no es de la tienda, sino más bien de los intermediarios; particularmente, CIERTO intermediario.

No puede ser que una maqueta TRIPLIQUE su precio comparando con tiendas en origen.
Una anécdota, para el que no sepa cierto detalle. Las maquetas japonesas tienen impreso junto a la referencia el precio recomendado por el fabricante; cuando hace años salieron los Mosquito de Hasegawa y Tamiya a 1/72, con pocos meses de diferencia, aquí costaban casi 3.000 y cerca de 5.000 pesetas respectivamente, y en Japón 2.000 y 1.500 yenes. No, no me he liado; la de Tamiya es la más barata. Todas las variables posibles (impuestos, transporte, tipo de cambio...) eran las mismas para ambos; lo que cambiaba era (es) la codicia del importador. De hecho, lo único que merecía la pena pedir allí de Hasegawa eran las ediciones especiales, que aquí mucha veces llegaban con cuentagotas o no llegaban, porque a la que te descuidabas te salían más caras.

Ese mismo importador es el responsable de DUPLICAR el precio de las nuevos moldes de cazas de la IIGM que sacó Revell (los Bf 109, Spit, Me 262, Fw 190, P-47) mediados lo 90. Salieron a la venta a menos de 400 pesetas (poco más de 2 euros) pero, en cuanto cambió de manos importadoras, duplicaron su precio. Sin llegar a ese extremo, lo mismo pasó con Italeri.

Curiosamente, he observado que este importador aplica el precio 'al bulto'. No importa que una maqueta cueste el doble que otra; si la caja es igual de grande, les pone el precio igual de grande. Igualando por arriba, claro.

Revelador: esa importadora se domicilia en una calle llamada Sierra Morena (no sé si el director se llamará Luis Candelas también).

Las tiendas.... A más de uno le he sugerido que contacte directamente con los fabricantes, particularmente los nuevos o pequeños, que se organicen y se monten su propia distribuidora. Ni caso; mucho trabajo, me dicen. Ellos mismos.

Así que, sintiéndolo mucho por la tienda local, si puedo conseguir algo por una diferencia significativa (te hablo de ahorrarme 15 euros en el nuevo B-17G de Revell), me lo compro fuera; y lo que me sobra me lo gasto en jamón ibérico, que es mucho más beneficioso para la economía nacional que engordar la cuenta de un intermediario, para que luego se lo gaste en especular con el ladrillo o en cambiar de coche (importado, claro), que es lo que realmente nos ha jodido la economía.

Salu2 cordiales,
Juan

Like
Share

Pablo Montero
Pablo Montero

October 26th, 2011, 9:32 am #7

..Las "gangas" esas que encontraba (y aún encuentro) en ebay, son maquetas que no se suelen encontrar en las tiendas, porque suelen ser cosas descatalogadas o muy antiguas. Si me quiero comprar el Bf109E de Airfix a 1748, me lo compro en mi tiendita local, que tampoco me ahorro tanto pidiéndolo fuera.
Otra cosa que suelo pedir a Hnnants, por ejemplo, son calcas, conversiones en resina, etc...que no suele traerlas la tiendita local.
Saludotes..
si en la tienda local encuentro una maqueta al mismo precio o con una diferencia pequeña, la compró allí, pero desgraciadamente ese no suele ser el caso, aparte de lo que tú comentas, que muchas cosas como calcas, fotograbados o resinas no queda otro remedio que pedirlos fuera. Saludos.

Pablo Montero.
Share

October 26th, 2011, 9:35 am #8

Saludotes..
En mi "tienda local" solo encuentro maquetas de Revell, Italeri, Hasegawa, Trumpeter y HobbyBoss. Y últimamente algo de Airfix. Y solo últimas novedades o alguna maqueta que se les haya quedado en stock porque no han podido venderla. Pegamentos, pinturas, herramientas y alguna cosilla más. Punto.

Si quiero maquetas ya trilladas, mi "tienda local" no me sirve. Si quiero maquetas de Special Hobby, Monogram, Eduard o Tamiya, mi "tienda local" no me sirve. Si quiero alguna de Kinetic, mi "tienda local" no me sirve. Si quiero alguna de Azur o MPM, mi "tienda local" no me sirve. Si quiero resinas, calcas o fotograbados, mi "tienda local" no me sirve.

En resumen. Que solo voy a mi "tienda local" a por pintura, pegamento o alguna herramienta que se me haya roto. Ah, olvídate de quedar con amiguetes en mi "tienda local". Que molestamos a otros clientes. Entrar, comprar y salir. Y gracias.

(Admito que es algo excepcional, y que otras tiendas menos céntricas sí tienen grupos de clientes que aprovechan para hacer encuentros y quedadas. Mi problema es que las tengo a tomar por cul...).

Asi que, si mi "tienda local" no me proporciona lo que quiero y/o necesito, explícame por qué he de ayudar a mi "tienda local".

Ah, y si te preguntas por qué uso las comillas, es porque en mi localidad no hay ninguna tienda de maquetas. Tengo que ir a Barcelona ciudad, donde sí hay unas cuantas. La que llamo "tienda local" es la que tengo más cerca. Unos 40 minutos de trayecto en tranvía y metro. Suerte que puedo aprovechar los desplazamientos del trabajo y hacer una escala allí. El resto, las tengo como mínimo a una hora, y he de ir expresamente. Y hablo solo de la ida.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
Like
Share

Victor Sanchez
Victor Sanchez

October 26th, 2011, 10:08 am #9

..No nos olvidemos de nuestra tienda local. Lo penoso es que hay mucha, muchísima gente que sólo va a la tienda local a ver cómo viene tal o cuál maqueta, a criticar si los paneles son en relieve o grabados, a ver cómo son los fotograbados de la última parida en forma de prototipo de carro alemán de Trumpeter (léase la marca que sea)......y después se dejan los cuartos en cualquier tienda online que ni tiene que pagar los impuestos que pagan nuestras "queridas tiendas locales", ni te asesoran como buenos amigos, ni te ofrecen esa oportunidad que los que ya llevamos algunos años en este mundillo tanto apreciamos, que es el tener un lugar de encuentro con otros amigos...claro, eso para los que tengan amigos, de los de verdad, de carne y hueso, de los de compartir cervecitas hablando de la última chusta de Airfix....
Bueno, si es cierto que a veces se dejan unos eurillos en alguna pinturita de Gunze, porque por internet es difícil abrir el bote y ver la tonalidad exacta...

Un saludo.
Es que internet ha cambiado los habitos de compra, hace 10 15 años te acercabas a las tiendas de mas renombre y encontrabas lo que querias casi siempre, ahora como se compra por internet pues tienen un catalogo mas o menos escueto y bajo pedido, con lo que te lo traeran, previo pago por supuesto, en mas o menos un mes y te lo envian a casa.

Joder no me negareis que somos algo compulsivos a la hora de comprar en este hobby, "lo veo lo quiero"

Asi que para pulsar un click en una tienda española y me tardaran un mes, mas el tiempo de envio pues lo compro fuera y solo espero el tiempo de envio.
Los precios es lo principal, pero no me negareis que cada vez los catalogos de las tiendas de aqui son mas pequeños, con lo que tengo que comprar en varias tiendas para adquirir lo que quiero y en la tienda tal de fuera lo compro todo y con un solo gasto de envio.

A parte lo de el distribuidor que todos conocemos que es de verguenza y a parte ya no trae ni maquetas de tamiya a 1/48, hablo de aviones, el por que no lo se, pero yo hace ya algun tiempo que no veo una solo maqueta de tamiya por las tiendas.

Bueno es solo mi opinion
Share

October 26th, 2011, 10:25 am #10

De hecho, en la "tienda local" de la que yo hablo hay incluso más variedad que antes. El stock es igual de grande, pero ahora traen más marcas de maquetas.

Asi que ahora es más fácil encontrar allí lo que quieres que antes.

Ojalá al pedirle algo a una tienda te tardasen un mes. Por mi experiencia (y no solo con mi "tienda local"), puedes dar gracias si entienden qué les estas pidiendo. Y hacerles reverencias si te lo traen en menos de dos meses. Si encima te van dando feedback de cómo está el pedido, ya es para casarte con ellos.

Asi que no se trata de que seamos compradores compulsivos. Se trata de que no tenemos ni idea de si la tienda será capaz de traerte tu pedido antes de que el producto quede descatalogado. Obviamente, optamos por una opción de menor riesgo.

Por suerte no todas las tiendas son así. Las hay muy competentes y/o bien dotadas de stock. Pero por desgracia, son la excepción y no la norma. "Curiosamente" son las que mejor están aguantando la competencia de Internet. ¿Por qué será?

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
Like
Share