Nuevo Handley Page Halifax B Mk. I/II/GRII de Revell a 1/72 ( Y controversia )

Nuevo Handley Page Halifax B Mk. I/II/GRII de Revell a 1/72 ( Y controversia )

Daniel Zamarbide "Phantom"
Daniel Zamarbide "Phantom"

February 21st, 2012, 12:22 pm #1

Hola a todos:

...y ahora, en el siguiente link, la controversia:

http://www.britmodeller.com/forums/inde ... &hl=Revell

...La verdad es que éstos de Revell, una de cal, y otra de arena, el Ventura a 1/48 es una preciosidad, pero con el B-17 y con el Halifax se han "lucido"

Ahora ya están empezando a salir mejoras:

http://www.freightdogmodels.co.uk/produ ... 2b13ebcda9

Un saludote:

Dani<center>
</center>
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

February 21st, 2012, 3:21 pm #2

... pues visto lo visto yo deduzco que el nuevo de Revell es bueno por dentro, no tanto por fuera, y el de Matchbox tiene mejores líneas pero paneles estilo trincheras y un interior para llorar. Pero también puede hacerse un buen Halifax mezclando ambos kits pero con el típico trabajo de masilla y lija. Pues entonces se trabajaría más o menos como un short run regular de las marcas del Este ¿no?. Estaba casi decidido a comprar el nuevo Revell pero igual merece más la pena seguir con el anterior Matchbox y detallar el interior a scratch y comprar algún aftermarket para las góndolas. Uf, qué rollo, Dani esta info es espectacular pero no sé si tanta preocupación por la exactitud es saludable, jaja.

Por cierto, ¿cuáles son los fallos del B-17? Nuestro amigo Rafa Navarro me lo regaló por Navidad y habrá que hacerlo algún día...

Estaré atento a vuestros comentarios sobre el Halifax, a ver qué pasa.
Saludos
Fernando
Share

February 21st, 2012, 4:26 pm #3

Hola a todos:

...La verdad es que éstos de Revell, una de cal, y otra de arena, el Ventura a 1/48 es una preciosidad, pero con el B-17 y con el Halifax se han "lucido"

Un saludote:

Dani<center>
</center>
...menuda movida.

8-O

Creo que no me hare un Halifax en mi vida...

Saludotes.

JQN~

http://www.panzermodelling.com
Like
Share

Félix Carballo
Félix Carballo

February 21st, 2012, 4:34 pm #4

... pues visto lo visto yo deduzco que el nuevo de Revell es bueno por dentro, no tanto por fuera, y el de Matchbox tiene mejores líneas pero paneles estilo trincheras y un interior para llorar. Pero también puede hacerse un buen Halifax mezclando ambos kits pero con el típico trabajo de masilla y lija. Pues entonces se trabajaría más o menos como un short run regular de las marcas del Este ¿no?. Estaba casi decidido a comprar el nuevo Revell pero igual merece más la pena seguir con el anterior Matchbox y detallar el interior a scratch y comprar algún aftermarket para las góndolas. Uf, qué rollo, Dani esta info es espectacular pero no sé si tanta preocupación por la exactitud es saludable, jaja.

Por cierto, ¿cuáles son los fallos del B-17? Nuestro amigo Rafa Navarro me lo regaló por Navidad y habrá que hacerlo algún día...

Estaré atento a vuestros comentarios sobre el Halifax, a ver qué pasa.
Saludos
Fernando
Hola Fernando, como te va? Sobre el asunto del Halifax, yo no me voy calentar la cabeza, a quien le apetezca pues genial, que le resuelva los multiples fallos que parece que tiene, en mi caso, esta maqueta va de caja, pues ni tengo tiempo ni puedo gastarme un monton de dinero en conseguir la maqueta perfecta del Halifax. De entrada ya te comento una cosa, yo tengo el halifax de Matchbox y el nuevo de Revell, y fuera de lo que se quiera decir a favor de la maqueta de Matchbox, mi opinion es que el Halifax de Matchbox es una maqueta de Matchbox, con un monton de años a la espalda y tipica de esta marca. Yo, al no haber otro Halifax mejor en su momento, intente rehacerle el morro en la version Mk III, que es incorrecto y me arte y lo deje para mejores tiempos. Con la perspectiva del tiempo pasado, creo que perdi el tiempo, ahora tenemos esta nueva maqueta de Revell, que sin montarla y a la espera de lo que salga durante el montaje cuando me decida a ello, me parece un Halifax genial.
Fernando, yo no se como ireis el resto de colegas de tiempo para dedicar al hobby, pero yo trabajo 12 horas al día, y hay semanas que solo libro dia y medio(cuenta, saliente nocturno y libre y ya me diras).O hago las maquetas perfectas y solo un par al año y lleno la casa de maquetas sin montar, o me decido a montar alguna a tutiplé de vez en cuando y voy acabando mas maquetas al año, que se trata de eso, de disfrutar del hobby y no de crearnos otro quebradero de cabeza mas en nuestras vidas.
De todas formas, es mi punto de vista, con esto no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, tan solo comentar que no pasa nada si se monta una maqueta con fallos de diseño , ahora, eso sí, no lleves esa a un concurso, lleva la que sepas que es correcta y con la que te hallas lucido jajaja...

Abrazotes maquina.

Félix
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

February 21st, 2012, 8:07 pm #5

De hecho... ¿quién te asegura a tí que los planos son correctos y filedignos al 100%? Llega a un punto el tema en el que te tienes que cuestionar si es necesario tanta comedura de coco, como decimos por el sur. Realmente como dices si no es para un concurso (y a veces es cuestionable esto) no merece la pena tanto esfuerzo, perdemos la perspectiva de que esto es un hobby. Yo, como dices, tengo tropecientas maquetas sin empezar siquiera y hago 3 o 4 al año. En fín, que para el que se dedique profesionalmente a esto está bien tanta perfección, si no, no lo veo necesario.
Abrazotes, Félix
Fernando
Share

February 21st, 2012, 11:48 pm #6

Hola a todos:

Un saludote:

Dani<center>
</center>
Yo entiendo a Felix totalmente pues mi horario casi que es peor y además pienso en que el hobby se ha ido complicando cada vez más hasta rayar en lo frustrante. Ahora me tomo las cosas con más calma en ese sentido y ahora voy más a saco por el placer de pasar un rato agradable y divertido y no contando tantos milímetros ni perdiendo el sueño por no conseguir un color tal o cual que se usó en Finlandia en septiembre del año 39 etc,etc,etc. Es mi humilde postura y forma de ver ahora el hobby.
Pero por otro lado me molesta que compañías serias o con tantos años en el negocio se tomen a la ligera el sacar un molde nuevo precisamente porque a quienes más "Perjudican" es a los que tenemos menos tiempo de estar corrigiendo sus errores y ahora que tienen tanta tecnología a su disposición creo que no tienen muchas excusas, tomando en cuenta que por ejemplo compañías como Monogram lograron los modelos que lograron en su momento casi que con las uñas y un monton de ganas de hacer las cosas bien y simplemente con la dignidad de buscar la excelencia.
En verdad me sentí muy frustrado cuando ví los horribles paneles-trincheras del B-17 y ahora esto del Halifax que es otro de mis favoritos, da que pensar.
Que no sean perfectos no me importa, pero esas fallas en detalles como las hélices o las ruedas, etc, son imperdonables...
Un abrazo!!
Like
Share

Félix Carballo
Félix Carballo

February 22nd, 2012, 8:22 am #7

Si es cierto que no hay que perder el norte con esta afición, no menos es cierto que las compañias fabricantes de maquetas se tienen que esmerar algo mas. Revell al parecer ya ha hecho dos "cagaditas" dicho desde el cariño "ojo", y es que el ofrecer precios competitivos, no quita que al menos la maqueta sea fiel reflejo del original, aunque sea en lo basico, es decir, formas y proporciones y panelado. A partir de ahí ya puede dar mas detalle o no. Pero bien, es lo que hay, yo de todas formas, me hubiese seguido camprando el B 17 y el Halifax de Revell, son aviones que me gustan mucho y bien, pese a todo, puedo pasar por alto todos los fallos que tienen. ahora, si el fallo de diseño hubiese sido en la cabina y morro del Halifax Mk I/II, seguro que no lo hubiese comprado, en eso ya me fije antes de hacerlo en los articulos previos que fui viendo en internet.
Espero que con el nuevo He 219 y Me 109 G6, a 1/32 ambos, Revell no nos la vuelva a colar.

Saludos.
Share

February 22nd, 2012, 4:03 pm #8

Hola a todos:

Un saludote:

Dani<center>
</center>
... y es que apenas menciona el hecho de que las tomas de los radiadores tienen una forma muy rara, como acampanada. Está incluido en la lista de los 'contras', pero no lo comenta; no tengo ni idea de la forma correcta (aún no he localizado una foto buena para hacerme una idea), pero me parece mucho más cantoso que la diferencia de tamaño.

Otra cachondada: ¿os habéis fijado en el modelo montado que tiene Revell en su web? Juraría que es.. ¡el de Matchbox!, pero con las hélices corregidas. Las tomas de los radiadores son diferentes a las que se muestran en las piezas, y el encastre de los motores 1 y 4 con las alas se corresponde con la forma de la de Matchbox.

Salu2 cordiales,
Juan

Like
Share